21/6/09

GOLES, DINERO Y RATING


De chico odiaba Educación Física. Encima el profesor me tenía entre ojo y ojo y me hacía dar vueltas carnero y a mí... no me salían...
Detestaba el salto de cajón, daba el brinco y una vez arriba la vuelta carnero era una semi vuelta porque me iba para cualquier lado. Queríamos jugar al fútbol y nos daban una pelota desinflada para jugar "al quemado". (Grrrr).
Y cuando nos tocó jugar al fútbol, yo me anotaba en el pizarrón con el número "10", pero sólo quedaba en esa ilusión ya que era bastante malo, je. Entonces, sólo me quedaba verlo por la tele.
El fútbol por la televisión se emitia desde hacía mucho tiempo antes que yo sufriera con mis vueltas carnero. Es más, desde los primeros pasos de la tele, se transmitió un River - San Lorenzo en 1951. En los años '70 José María Muñoz tenía el "Fútbol para todos" por Canal 7. Héctor Drazer era una de las voces de ese canal y nombres como Horacio de Bonis o Enrique Macaya Márquez siempre estuvieron al pie del cañón. hPero hacia principios de los ochenta, me parecía muy curiosa la voz del relator del fútbol de los domingos: Mauro Viale.
Ese programa, que aún no se llamaba Fútbol de Primera, tenía una cortina que a mí, teniendo 8 años, me volaba la cabeza. Esta es una perlita de la memoria, la cortina original del programa de fútbol de Canal 7 que precedió a Fútbol de Primera:




Perlita 1, la banda original del programa de fútbol que iba por canal 7 a principios de los '80 interpretado por Barrabás, "En el camino de nuevo" (On the road again) (material propio)

Con mi querido "micruso", (micrófono de madera artesanal hecho por mi viejo), jugaba a relatar los partidos como Mauro Viale. A un jugador de Boca, Enrique Hrabina, Mauro lo llamaba "Jarabina" mientras la mayoría de la gente le decía "Rabina". Ignoraba su cara, pero como era lo único que se podía escuchar por la tele, creía, siendo niño, que siempre había que "relatar así". Viale formaba dupla con Enrique Macaya Márquez.
Su modo de relatar era tan insulso, sin emoción que la perlita 2 de hoy es uno de los relatos más "emotivos" de Mauro (no quieran imaginar lo que han sido los demás)




Perlita 2: El relato de Mauro, toda una invitación a un velorio...

Con el tiempo el programa comenzó a llamarse "Fútbol de Primera". Pero hacia mediados de los años ochenta, por Canal 9 se emitió un ciclo excelente de fútbol llamado "Todos los goles". En ese envío, además del análisis de los partidos principales, se emitían absolutamente todos los tantos de la fecha y contaba con una figura del fútbol invitada una vez por semana.
Lo bueno es que el programa iba temprano, tipo nueve de la noche y uno tenía los goles recién salidos del horno.


Todos los Goles en un corte del programa. Desde 1983 por Canal 9. Zavatarelli, Niembro, un invitado (¿ubican al jugador?), Julio Ricardo y Araujo. Falta Adrián Paenza en la foto (Gentileza: libro 40 años de la Televisión Argentina, Material Propio)

Todos los Goles contaba con la conducción de Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Adrián Paenza, Julio Ricardo y Dante Zavatarelli como periodistas principales. Don Dante tenía la característica de poseer un moño diferente en el cuello de su camisa en cada programa. Además, al invitado el dibujante Luis Ordoñez le hacía una caricatura en vivo, y se la entregaba al terminar el programa.
Era un muy buen ciclo, tal vez el mejor deportivo que se haya emitido en los últimos veinticinco años. Y contó con un detalle. En una ocasión, el invitado fue el entonces Director Técnico de Boca, Dino Sani. Cuando le preguntaron qué gol elegía como el mejor de la jornada, Dino eligió ante la palidez y la incredulidad de los periodistas... un gol en contra!!!. Fue el 13 de mayo de 1984, el gol fue del defensor Marcelo Firpo a Daniel Carnevale, de Atlanta, motivando la victoria de Vélez por uno a cero. No terminaba el programa y los periodistas le seguían preguntando al brasileño si estaba seguro de lo que decía.
¿Por qué terminó un envío tan bueno como ése?. A fines de los años ´80, el empresario Carlos Avila a través de la empresa Torneos y Competencias comenzó a interesarse por el fútbol y logró firmar contratos de excusividad para que los partidos y los goles se emitan primero que nadie por su programa, Fútbol de Primera. El monopolio comenzaba.

Fútbol de Primera, ya instalado en Canal 13 desde 1992. Un emblema, la dupla Macaya - Araujo (Imagen: Libro Tv Manías, Hermida - Satas, material propio)

En 1989 el programa pasa a Canal 9 pero sin su relator, Mauro Viale. Su lugar lo ocupa Marcelo Araujo con el inmortal Macaya Márquez. Desde allí, Araujo impone un estilo propio en el relato con frases como "Te lo devoraste", "A ver... a ver...". Y en 1992 el ciclo pasa a Canal 13 donde inauguran una tecnología nueva con el correr de los meses, el Telebeam, un sistema gráfico realizado por una computadora que describía con exactitud las distancias entre los jugadores entre sí y entre éstos y la pelota.
Para recordar el relato de Araujo, compartimos la perlita 3, relatando un gol de Martín Palermo. ¿De qué cuadro sería Araujo?. Hay muchos rumores, pero escuchando este relato notamos que en un momento se le quiebra la voz, prestén atención. ¿Sería sólo por la emoción de la vuelta de Martín?





Perlita 3: Araujo, con la voz quebrada. Un estilo y un sello propio.

Desde allí, el monopolio del fútbol lo tiene "Fútbol de Primera". Casi siempre ganador de los premios Martín Fierro, el programa mantiene el liderazgo de las transmisiones deportivas de los domingos por la noche.
No me gustan los monopolios. No me cae bien Avila y jamás me pareció bueno que nadie pudiera emitir goles antes de las diez de la noche. Hubo un intento hace algunos años del Canal 9 que comandaba Daniel Hadad cuando prometió emitir los goles "dos horas antes que Fútbol de Primera". Fue un mamarracho, mostraba imagenes gráficas computarizadas de futbolistas haciendo goles similares.
Algunos defensores de Torneos y Competencias dirán que Avila fue el primero que le puso el ojo y que bien merecido está que tenga el monopolio. Pero soy de los que creen que el juego debe estar abierto, los contratos de Fútbol de Primera son muy largos, algunos por más de diez años. Muchos de los que amamos ver el fútbol por tevé extrañamos Todos los Goles. Un programa que fue innovador y siempre dinámico. Por ahora, el dueño de la pelota es uno. Pero la esperanza es que, por decantación natural, las cosas empiecen a cambiar.

Gus

Publi Retro: Instituto Musical Ricci en "Correrías de Patoruzito" (1981) (Material propio)

52 comentarios:

Unknown dijo...

Gus: como siempre, el informe completisimo!... por mi edad vi muchos de los cambios que contas aunque reconozco que no soy un fanatico del futbol... hincha de River por que si, fanatico de Estudiantes de la Plata , pero sigo mas el basquet.
Creo que el monopolio no solo nos ha quitado mejor televisión, sino tambien se comio a los Clubs grandes, donde ya vendieron los derechos hasta fundirlos!
dela lista de personajes que estan en el tema solo safa Adrian Paenza que sabe de todo y es un caballero!
Saludos y buen finde!

SantaCrisel dijo...

Excelente el post deportivo. Que bueno que recuerdes a un programa como "Todos los Goles" en estos tiempos de la tele negociada, en donde hay señales deportivas que desde el cable monopolizan todo y curran de lo lindo con codificados y exclusividades a 10 años. Me acuerdo que ese programa lo pasaban despues de Feliz Domingo, me sacaste la duda del horario, porque creia que iba despues de Dallas, pero veo que era mas temprano.
Me encanto la musica del programa del 7, como olvidarse! todo un clasico de la musica Disco de principios de los 80's. En esa epoca era habitual para los programas deportivos poner un hit pop/electronico como cortina de apertura, ejemplo: El Deporte y el Hombre con Boda en Londres de Mecano o los programas de automivilismo en ATC con el tema Orient Express de Jean Michel Jarre.
No me quiero explayar mucho en futbol, ya que no quiero quedar como una futbolera y mucho menos como una botinera; pero me molesta eso de censurar para que nadie pueda pasar lo goles de la fecha antes de Futbol de Primera, me parece una tremenda gansada, una estupidez y una confabulacion mafiosa de la AFA con TyC que encima viene desde muchos años.
Ahora, me gustaria recordar tambien a otro programa deportivo independiente que no duro mucho pero marco una diferencia, era "Futbol Prohibido", te acordas? iba los domingos en el '97; pasaban el resumen del dia y de paso le tiraban todo tipo de dardos envenenados a TyC con informes mas que ingeniosos, lastima que lo bajaron.

Muy bueno todo, hasta la proxima.

Saludos!!

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
coincido en lo de Paenza, jamás ha estado envuelto en polémicas en el tema deportes (sí las tuvo cuando Lanata quiso volver a su programa y se encontró con que estaba Adrián, Tenembaum y Sloto)
El monopolio creo es una característica no acorde a los tiempos. tal vez en algunas épocas en distintos países pudo haber funcionado pero en este caso abrir el juego hubiea sido bueno y rentable para muchos.
saludos!

Gus dijo...

Hola Santa Crisel:
Fútbol Prohibido era un gran ciclo, uno de los conductores era todo un caballero del periodismo deportivo, Diego Bonadeo (padre de Gonzalo)
Fue una pena que durara poco se metía con intereses pesaditos no?
besos

tia elsa dijo...

Gus: opino como vos, no me gusta el monopolio, y menos cuando son partidos que van codificados y algunos canales pasan la gente en las tribunas mientras de fondo se escucha un relato sin pasión, esperemos que esto cambie. Besos tía Elsa.

Resiste Un Archivo dijo...

Hola Gus, que buena la perlita del tema musical, que recuerdos!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hagamos un poco de historia. En los '70, pasaban estos partidos en directo y por Canal 7:
1. 1ra. A viernes a la noche
2. 1ra. B sábados al mediodía
3. 1ra. A domingos, reserva (o 3ra.) del "partido de la fecha", que transmitirían completo y en diferido a la noche.

En esa época, algún noticiero pasaba los goles de otros partidos, si eran importantes. Ni soñar con un Ferro-Platense, p.ej.
Y tampoco podían pasar los goles del que televisaba el 7.
Con los años, se eliminó el adelantado de los viernes y a principios de los '80 quedó solamente el de primera A, en diferido. Y con relatos de Víctor Hugo Morales, con la curiosidad que no eran "en vivo", sino...en estudio, sobre el "tape" del partido.

Todos los goles fue una innovación para la época. Podíamos ver efectivamente (casi) todos los goles de la fecha. Y en los viejos torneos Nacionales había hasta 16 partidos, algunos en ciudades del interior y no había banda ancha, sino que venían por coaxil (con demora) o mandaban el tape por avión. Y filmaban todo con una sola cámara. Si el camarógrafo se distraía o la jugada era muy rápida, a veces no llegaba a filmar el gol.

Después vino Fútbol de Primera, que mejoró el concepto de Todos los goles, agregando el "compacto" con las mejores jugadas del partido. Y con los años, todos los "chiches" tecnológicos que conocemos y disfrutamos.
Coincido con muchos en que hay un monopolio y esto es un negocio. Pero en los '70 y '80, no podíamos ni soñar con ver en directo un partido que se jugaba en Buenos Aires (p.ej: una final de Libertadores o un Boca-River).
Si lo dan por TV, la gente no va a ir a la cancha, era el razonamiento de entonces.
Hoy podemos ver en directo 5 partidos de la fecha, más varios de categorías menores (Nacional B, Primera B Metro), más otros 5 ...OK, si pagás el codificado.
Pero siempre está la opción de ir a un bar y por el precio de una consumición (menor al de una entrada) verlo cómodamente sentado y (a veces) más seguro que en la cancha.

Comparto las apreciaciones sobre Paenza, que tuvo que dejar Fútbol de Primera por darle derecho a réplica a un jugador y no sacarlo del aire como le ordenaban por la "cucaracha" desde el control.

Un abrazo

Gustavo

El rincòn de mi niñez dijo...

La primera vez qu escuché tu voz.dije: Este pibe deber ser locutor!!Fuu

Me mató lo del "micruso "jajja .
Lo de la vuelta carnera,una asignatura pendiente,NUNCA ME SALIÓ ..Es decir siempre me dió mucho miedo a que mi cabecita se aplastara .
Una vez más Gusy,te digo genial tu post bien completito y aprendo hasta del futbol.Fuu
Abrazos en curvas ,una sana costumbre!

El rincòn de mi niñez dijo...

Ah y esa publicidad de cursos a distancia genial!!!

Gus dijo...

Hola Tia Elsa

las imágenes de la gente en las tribunas me genera una transmisión por demás aburrida...prefiero escuchar la radio!!!
besos gracias por pasar!

Gus dijo...

Hola Martín:

La perlita me trae recuerdos futboleros domingueros...me mataba el tema ése jejejej
gracias por darte una vuelta!
abrazo!

Gus dijo...

Gracias Marisa por tus palabras... Exagerás con eso de la voz jejeje Te cuento que empecé a estudiar locución llegué a dar examen en el Iser pero era muy pibe y no me fue bien...no lo intenté más...
El micruso ya lo verás posteado en BLog del Nenito...es una reliquia jajajaj
Gracias por rescatar la publi retro... increíble uno podía ser como su artista ideal jajaja
abrazos quebradores en curva clac clac claaaaaacc!!!!

Gus dijo...

Hola Gustavo:

Es verdad lo que decís, ojo, creo que con el paso de la tecnolog{ia podríamos disfrutar esto de mejor manera... insisto, no deja de ser un monopolio creo que fuera de época... El hecho que Avila haya sido el primero en descubrir esta veta le da derechos para explotarla de por vida? queda la duda...
abrazo y gracias por la info, amigo!!!

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Cuando leí el título, creí que de cajón, ibas a hablar de "Fútbol de Primera", porque en su momento fue un programa emblemático. No recordaba por el título a "Todos los Goles", pero en cuanto escuché la musiquita, me vino enseguida a la cabeza el programa, con Mauro Viale a la cabeza. Coincido en tu análisis: más desapasionado para relatar partidos , imposíble. Hubiera igualmente podido hablar de ballet, de cocina o de música. Casi con indiferencia.

Apaludo el comentario de Tía Elsa: espantoso lo del enfoque a las tribunas durante ciertos partidos. Que para eso no los pasen. Se burlan del espectador al no mostrarles el campo de juego. Eso no solo indica mala leche, sino que es casi un delito (digo "casi" porque como perpetrar semejantes atropellos está avalado por las leyes, no se trata estrictamente de un delito). La gente debería darles una buena pateadura a los monopolios encargados de la televisación de los partidos de fútbol cuando esas cosas ocurren. De hecho, me parece monstruoso tener que pagar codificado, cuando ya pago el cable. ¿De cuántos lados quieren sacar guita? ¡Chorros!

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Es verdad,hay algo macabro en eso de mostrar las tribunas y nada más...es como mostrarte un buen vino y no darte un sacacorchos
La esperanza de que esto cambie la tengo vigente...
besos

gitano ivan dijo...

AMIGOOO.. Q INFORME TE MANDASTE!!! COMO FUTBOLERO DE LEY VOY A ESTAR SEGUIDO POR ACÁ.. NO SÉ POR DONDE EMPEZAR..VAMOS CRONOLÓGICAMENTE.. EN LOS 70, ERA TAL CUAL COMO LO COMENTARON ARRIBA, LOS VIERNES A LA NOCHE PASABAN UN PARTIDO CUALESQUIERA.. NO UN CLÁSICO, PERO PODÍA SER BOCA -BANFIELD, O ESTUDIANTES-ATLANTA, P EJ.. ACÁ EN MAR DEL PLATA, LO PASABAN POR CANAL 8 Y LO PRESENTABA EL SEÑOR MARIO TRUCCO..Y BIONDI TENÍA UN LATIGUILLO, CUANDO PATEABAN UN CORNER.. " A LA IZQUIERDA ( O A LA DERECHA )DE SU, PANTALLA, SEÑORA ".. PQ SEÑORA??? SIEMPRE ME LO PREGUNTÉ...Y EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE LO PASABAN EL LUNES, BIEN ENTRADA LA NOCHE.. NI SOÑAR CON EL TELEBEAM, EL REPLAY, Y TODA ESA TECNOLOGÍA DE AVANZADA..ME CONFORMABA CON ESPERAR EL GRAFICO, Q PASABAN LOS DIBUJITOS CON FLECHITAS, Y LÍNEAS, CON LAS SILUETITAS DE LOS JUGADORES FLAQUITAS Y CON LOS PELITOS PARADOS..JA, JA..
EL PRIMER PARTIDO Q ME ACUERDO Q VI ENTERO FUE EN 1974, INDEPENDIENTE-ATLETICO TUCUMÁN, PERTENECIENTE A LOS VIEJOS CAMPEONATOS NACIONALES...

EN OTRAS ENTREGAS VOY A COMENTAR MÁS, VOY A ACOMODAR MI MENTE..
AH! MARCELO ARAUJO MERECE UN POST APARTE, NO SÓLO POR SUS DICHOS, SINO POR TODO LO Q HIZO, ES UN PERSONAJE Q NUNCA ME GUSTÓ..ME ACUERDO DE UNA, ANTES DE ARGENTINA-COLOMBIA DE 1993, PASABAN EL HIMNO COLOMBIANO Y ENFOCABAN A LOS PLAYERS CAFETEROS, Y ÉL MUY CANCHERO DIJO.. " ESTÁN CAGADOS, NEGRITOS???"TAN CAGADOS ESTABAN , Q NOS HICIERON CINCO...

AH! OTRA.. ( SE ME CALENTÓ LA MANO, JA, JA ) CUANDO PALERMO SE LESIONÓ GRAVEMENTE EN CANCHA DE COLÓN ( CREO Q HABÍA HECHO 100 GOLES ) SE PUSO A "LLORAR " COMO UN NENITO POR ESPACIO DE 5 MINUTOS..BUUUUUUUUHH.. HACÍA.. VERGÜENZA AJENA ME DIO...

CHE, Y LA DE NIEMBRO? ( ESTA ES LA ULTIMA )LE QUISO HACER SOMBRA A FUTBOL DE PRIMERA ( CREO Q FUE EN 1993, Q ALGUIEN ME CORRIJA ) E HIZO OSTENTACIÓN Q IBA A PASAR LOS GOLES DE LA FECHA DOS HORAS ANTES, EN CANAL 9.. ERAN MUÑEQUITOS DE COMPUTADORA... JAAAAAAA.. DURÓ DOS PROGRAMAS...

RUBEN dijo...

ULTIMO MOMENTO... HIJITUS Y SUS AMIGOS INVADIERON EL BLOG DE CARLITOS... EAEAPEPEEEEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

Gitano:
creo que el de "a la derecha de su pantalla" era Horacio Aiello, no Biondi.
Otro que es un señor y sabe un tocazo de fútbol es Macaya.
Un abrazo

Gustavo

Gus dijo...

Hola Gitano
Amigo, como siempre digo, le das lustre a este blog, (aunque leí por allí que hay otros blogs que tienen más "magia".. ejem ejem grrrr la próxima pizza la pagarás vos!! jajajjaja)
Es una data bárbara la uqe tirás, te acordás lo que era antes ver un partido de fóbal? ojo los daban enteritos eh, sin los compactos que aveces terminan molestándome
Eso si, lo que decís de los muñequitos yo recuerdo que pasó en 2004 o 2005 cuando el canal que tenía hadad prometió pasar los goles dos horas antes que el 13 y fue un fraude... vos decís que ocurrió en 1993 algo similar?
abrazo amigo!!!

Gus dijo...

Hola Gustavo:
Como siempre otro que le da lustre al blog con sus conocimientos y memoria. PEro en realidad estoy muy orgulloso de todos los amigos que comentan por aquí, estamos muy cerca de cumplir un año y es un gustazo leer cada día más gente copada
Gracias por la info Gustavo! Coincido con Macaya y te recomiendo su libro que es muy bueno!
abrazo!

Gus dijo...

Hola Ruben:
amigazoooo mil gracias por unirte a la campaña para que vuelva Hijitus a las carameleras y a los muñequitos Jack! Más información en mi blog El Show de la vida!
abrazo y visiten a Rubén !!!

gitano ivan dijo...

Hola, amigo.. efectivamente, me acuerdo posta lo de Niembro.. no sé si fue en el 93, pero a principios de la decada del 90 fue, me acuerdo posta..
y de "hueso" alguno se acuerda?( la voz era del gordo Bonadeo ) se armó un quilombo bárbaro por una cosa q dijo sobre el cabezón Ruggeri, dando a entender q se había vendido..y ahí empezaron todos a lavarse las manos, q yo no lo dije, q me dijeron, q dijeron q lo diga, etc...
en cuanto al programa pionero " todos los goles "lo recuerdo con mucha simpatía.. era una epoca q los equipos grandes casi q no figuraban, mandaban argentinos, ferro y estudiantes.. y en cuanto a la anecdota de Dino Sani, creo q antes de elegir el gol, en el corte, le dijeron en joda q elija ese gol, y el brasileño creyó q iba en serio, y lo eligió!!!

gitano ivan dijo...

y otra de las producciones ochentosa q me acuerdo es ¿ quién mueve? " muevo yo, Mauro, Alfredo Graciani".. " Muevo yo, Mauro.. José Percudani".. y la mejor fue una tarde en q Mauro dijo.. " ahora mueve alguien, q jugando es un monstruo!" .. " Muevo yo, Mauro, Walter Perazzo " ( y tenía un mascarón puesto onda cantina de la boca , ja, ja )..

Y cuando un jugador hacía un gol, empalmaban el repòrtaje final, en medio de los festejos, y el goleador de turno explicaba lo obvio.. " le pegué como vino" "la cabeceé al primer palo ".. lo cómico es q a veces , si no sabías el resultado, alguno, sin querer lo quemaba, pq decía.. " y gracias a dios este gol nos sirvió para ganar" o algo por el estilo, ja, ja....

Gus dijo...

Es tal cual decís, además lo de Hueso le costó el puesto a Adrián Paenza...
Por otro lado había olvidado de mencionar el "muevo yo" de Viale jejejejeje eso hizo época!
aabrazo amigo y espero más comentarios futboleros!

La candorosa dijo...

Recordando los antiguos programas deportivos, sobrevienen muchos recuerdos y ternura.

Y hoy, particularmente el fútbol es más negocio que deporte!!!!.

Excelente post, muy completo!!!

Abrazos!!!

Gus dijo...

Hola Candorosa
por lo que vi en tu blog has vuelto!. Y sí, hoy el negocio se apoderó de todo, había algo de gustito especial en aquellas trasmisiones de antes no? y Todos los goles puede llevar a recordar momentos no relacionados necesariamente con el fútbol. Ese es uno de los lindos objetivos de Tele Retro y gratifica saber que se está cumpliendo.
besos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Uh ché,se que no es un post de novelas,Pero se nos fúe el MAS BUENO DE TODOS LOS VILLANOS.
Oscar Ferreiro...
EN el cielo sin dudas habrá
fiestas de ángeles.
Ayer F Peña,DORIA ,FERREIRO..

Gus dijo...

Así es... a mi me entristeció mucho lo de ayer... se nos fue Alejandro Doria un grande a todas luces, lo de Oscar Ferreiro me dio mucha tristeza fue como vos decís el MAS BUENO DE TODOS LOS VILLANOS (tomaré esa frase para homenajearlo en la columa derecha), y date cuenta que hace poquito le rendí homenaje en dicha columna...
Y para terminar, lo de Fer Peña me MATO... me sentí muy triste ayer... pronto haré un post en El Show de la Vida sobre Fer.. un tipo al que admiré profundamente, lo rebanco digan lo que me digan...
Muchas gracias por estas palabras de recuerdo querida Marisa... muy justas y sentidas.
abrazo grande y desde Tele Retro un sentido pésame a los familiares de Alejandro Doria, Oscar Ferreiro y Fernando Peña

bech dijo...

Pensé que había comentado porque leí este informe hace unos días. Ando con la vida medio dada vuelta.

De verdad te pasaste con este informe Gusti, completísimo como siempre, me hacen sonreir datos que no recordaba y detalles de los programas que conocí porque otros miraban. A mí de fútbol y deportes entonces, no me interesaba nada.

Abrazo grande y ¡Felicitado!

Gus dijo...

Hola Apa!
gracias por darte una vuelta, a veces los programas que en un momento no nos interesaban nos traen, como contrapartida otros recuerdos. Ese es uno de los objetivos de Tele Retro.
Besos

Unknown dijo...

Gus que triste lo de Paenza terminar enseñando matematicas en el canal encuentro que no es pavada pero es poco para el, recuerdo en el mundial 94 cuando decia lo que pasaba en la concentracion Argentina, cantaba la posta y a mi mucho no me gustaba, pero al final termino teniendo razon y que razon.

Gus dijo...

Hola Pampa Roldan
TEnés razón el estilo de Adrián tal vez no era del gusto de algunos pero debemos reconocer que siempre ha sido, al menos en materia deportiva, muy honesto y ha dicho, creo, la verdad de la milanesa
saludos!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE COMO SE LLAMABA LA CORTINA MUSICAL DE "TODOS LOS GOLES" ?????. ERA UN TEMA INSTRUMENTAL

Gus dijo...

hola anónimo
ni idea, si sabés algo chiflá!
gracias por pasar, saludos

GARfilms dijo...

Bueno, despues de mucho tiempo y ya habiendo leido gran parte de este blog, esta noche, llegue aca con la respuesta: el tema musical de Todo los goles se llama TECHNO TRAX de MAN PARRISH.
Aca les dejo el link para que la escuchen
http://www.youtube.com/watch?v=arzUBZMV94E
y el link para que se bajen el disco/cassette que de ahi sacaban mas canciones para adornar el programa, solo hagan memoria
http://missinghits4.blogspot.com/2011/07/let-music-scratch-rip-cintaexcelente.html

De nada!
Saludos Gus

Gus dijo...

Genial GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!
ya mismo lo bajo!!
saludos!!!

Anónimo dijo...

Estuve escuchando los temas anteriores y ninguno es el que yo digo. Quizas el programa tenia alguna otra cortina musical q yo no me acuerdo.

mario de campana dijo...

el tema era instrumental y todo con armonica, no lo encuentro por ningun lado... era un clasico

Gus dijo...

bueno, seguiremos en la búsqueda entonces el primero que lo encuentre que lo ponga acá por favor!!

Anónimo dijo...

EL tema que buscan es Groovin with Mr Bloe, de Mr Bloe !!!http://www.youtube.com/watch?v=aaQWOne1sfo y va anonimo, para permanecer en la clandestinidad !! Ja ! Saludos !

Gus dijo...

Si, creo que es éste el tema nomás!!! mil gracias anónimo!!

Anónimo dijo...

NO ES MR BLOE. ES COMO DICE MARIO DE CAMPANA, EL TEMA ES CON ARMONICA!!!

Anónimo dijo...

EL TEMA ES EL QUE PUSIERON ALLI ARRIBA EL DE TSCHNO TRAX PERO ADEMAS USABAN HI ENERGY DE EVELYN THOMAS, USABAN ALGUIEN ESTA MIRANDOME DE ROCKWELL CON MICHAEL JACKSON Y OTRO TECNO LLAMADO ONE HUNDRED PERCENT DE UNA MINA QUE SE LLAMA ALGO DE MICHEL CUANDO LO ENCUENTRO LO PUBLICO. ALEGRANDOSE CON MR BLUE ES MUY VIEJO DE CANAL 7 CUANDO DABA LOS PARTIDOS IGUAL QUE EL CLASICO DE LIME "CULPABLE"

Anónimo dijo...

http://youtu.be/N8DkuaXBdkw este era uno de los temas de todos los goles ONE HUNDRED PERCENT DE MIGUEL BROWN

Gus dijo...

mil gracias por los aportes!!!

Miguel sarfson dijo...

ahi lo encontre el tema que usaban , uno de ellos , ONE HUNDRED PERCENT DE LA ACTRIZ Y CANTANTE CANADIENSE MIQUEL BROWN

Gus dijo...

Excelente. Lo probaré ya y lo colocaré en el grupo de FAcebook "Fútbol desde el Alambrado" al cual están invitados todos, lógicamente.
Gracias!

luis dijo...

hola!!! hace años q busco el nombre del tema musical q presentaba los partidos de 1era división en los años 70tas. era a base de armónica, instrumental y diría q casi country. la secuencia era colage de imágenes de goles pasadas rápidamente con esta canción de fondo.
gracias

Gus dijo...

gracias Luis hay varios mencionados en los comentarios de más arriba saludos y gracias por pasar por Tele Retro

Leonardo dijo...

Estaba buscando información sobre el tema de apertura de Todos Los Goles " y encontré este excelente informe. ...felicitaciones! Muy buen trabajo y gracias! Esa cortina la usaron en todo el año 1984, lo recuerdo porque fue en ese año en que empecé a ver fútbol. ..y llegué a ese glorioso programa. .abrazo fraterno!

latierraeterna2 dijo...

Si es el programa de principios de los 70 se llamaba groovin with mr bloe

Anónimo dijo...

Este es el programa de 1984!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...