28/4/10

UN PROGRAMA HECHO CON...


Décadas del '70, '80 y '90. Canal 9. Hay jornadas educativas que, conforme pasa el tiempo, uno no recuerda ni por las tapas de qué se trataba dicha jornada. Corría 1985, estando en séptimo debimos concurrir una mañana al Colegio Rosales. Estábamos todos reunidos con dos maestras en un hall, y de pronto vemos que llegan dos patrulleros y se frenan. Comienzan los disparos.
Uno de mis compañeros, totalmente influenciado por series como Starsky & Hutch y Swat, comenzó a gritar desesperadamente que nos tiráramos al piso. Al que lo veía moverse unos milímetros le gritaba. Atiné a mover mi cabeza y él enseguida sentenció: "¡Gustavito! ¡al piso carajo!". No había opción, había que tirarse no solamente por seguridad, sino para que no te escrachara delante de todos.
Pero tenía razón en su precaución, eran balas de verdad. No llegaban hacia donde estábamos nosotros pero se escuchaban muy cerca.
El patrullero aceleró y no se escuchó nada más. A partir de ese instante volvieron las maestras nuestras y preguntaron lo que había pasado. Volvimos al colegio, y le contamos al Director lo sucedido. Jamás nos creyó. "¿Por qué no se cuentan una de vaqueros?", sentenció. Así era Jorge Nuño (seguramente que en paz descanse, yo hago como mi papá doy por muerta a la gente antes de asegurarme pero en fin, si vive tendrá más de 1500 años), un director que pasó sin pena ni gloria por mi escuela. Pero así de bravo también era Pedro Vertua, el rector del Secundario que me aguardaba meses después.
Vertua se emperró (siguiendo directivas seguramente eclesiásticas ya que quien esto escribe iba a un colegio religioso) en que no podíamos concurrir a "ese" programa al cual yo quería ir: Feliz Domingo para la Juventud. Y como no podía asistir al mismo, me conformaba con "festejar" los triunfos abrazándome a mí mismo a puro salto. Es que ése era el festejo de los que iban al programa, abrazados en ronda y a los saltos.


El rector todos los años bochaba los permisos para que las chicas se anotaran en el concurso Miss Feliz Domingo, cuyo gran premio era ser secretaria del programa por un año. Pero una vez, una chica burló dicha negativa, se presentó y ganó, fue elegida Reina. Lo saludable es que cada vez que podía mencionaba el nombre del Colegio con mucho orgullo.
Feliz Domingo era un programa que se reinventaba conforme pasaban los años. Su origen fue casual, ya que el ciclo comenzó siendo netamente dirigido hacia los adultos (Domingos de mi Ciudad), conducido por Orlando Marconi y producido por Gerardo Sofovich. Luego, en 1970 con la entrada de Silvio Soldán y un hecho curioso (ver más abajo "Retro Data"), el programa tuvo como objetivo al público adolescente y comenzó así el rodaje de Feliz Domingo para la Juventud.
A mediados de los '70, Marconi deja su lugar para conducir Tardes de Marconi , por Canal 11, y el conductor principal pasa a ser Silvio Soldán, en este caso acompañado por un joven Leonardo Simmons.
Recuerdo la etapa de Simmons, la verdad que Leonardo nunca me cayó bien y a mi familia tampoco (sería por eso que no me caería bien, uno crece a veces formando opinión en base a opiniones formadas de los demás).
El programa me resultaba llamativo porque cuando estaba por terminar, tenía varios paneles en donde los chicos, sentados, respondían preguntas de interés general hasta quedar eliminados. El colegio que ganaba la jornada obtenía un viaje a Bariloche. Lo que no entendía y me rompía la cabeza siendo muy chico, era la prenda de "Múltiplos". No captaba por qué a cada rato un flaco decía "domingo" con cara de serio.
Con el correr de los años, Simmons fue ganando espacio propio y se alejó para ir a ATC (luego volvería a Canal 9) dejando su lugar a Carlos Iglesias en 1980. Pero fue efímero lo de Iglesias, y no tenemos en este blog información y "pruebas tangibles" para corroborar por qué se alejó del ciclo. Pero fue raro su alejamiento. En 1981 llega Jorge Rossi y el programa gana en dinamismo. Rossi estará hasta 1986 cuando llegará Marcelo Dos Santos, pero éste, luego de dos años se dedicará a la actuación y dejará su lugar para que en 1988 lo ocupe Jorge Formento, locutor del Canal. La locutora Silvia Merello estuvo un tiempo también en la conducción.


Conductores de Feliz Domingo: Orlando Marconi, Silvio Soldán, Leonardo Simmons, Carlos Iglesias, Jorge Rossi, Marcelo Dos Santos, Jorge Formento. Las fotos son de la web y debemos decir que no se hallaron imágenes de Silvia Merello quien también fue conductora del ciclo.

Durante estos años, coincidentes con el esplendor de la era Romay (que comenzó en 1984), se desarrollaron prendas (pruebas) interesantes e inolvidables como: "Pido la palabra", "Los Mareados", "Yo Sé", "Camino al Oscar", "Ping Pong de Preguntas y Respuestas", "Poemas de Amor", "Múltiplos", "Fórmula goma" y tantas más. Recuerdo muy bien la de baile, "Tenga mucha o poca edad, cualquier ritmo bailará", en donde se popularizó la "Ranchera con Relaciones"; allí se ejecutaba el típico baile nacional acompañado de un versito con rima.
Me gustaba mucho "Camino al Oscar", era uno de los momentos esperados, en donde los chicos tenían que emular lo mejor posible un vídeo clip musical. O el "Yo sé", donde realmente se veían destrezas impresionantes en canto, baile o actuación. Luego, algunos latiguillos infaltables como "La Pancita para abajo", "la muesquita a la derecha" (ambas con referencia a la llave del Cofre de la Felicidad); "La cinta, Gonzalito"; "Gracias a los profesores que nos cedieron las horas"; "Los dos a la final" y tantas más... Esas frases conformaban, en la época, parte del vocabulario cotidiano instalado en la gente.
Vamos a recordar el momento de la llave, teniendo en cuenta que la música de fondo era la histórica del programa (canción que jamás logré entender lo que decía, sólo la palabra "salud").


El momento de la llave, Sóldán aún no pegaba el salto...

Un detalle que cobra valor con el tiempo, consiste en la enorme cantidad de artistas musicales que se presentaron en el ciclo.
También hay que destacar que Feliz Domingo tuvo más de un disco en venta. El primero, con Orlando Marconi en la tapa, tenía temas como: El Cumbanchero, Samba pa ti, El Relicario, Esclavo y amo, entre otros. Y muchos años después, llegaría otro Lp, con la variante del cassette, esta vez con bandas como Virus, Sumo y Soda Stereo. Compartimos esta perlita, con dos (no sé si hubo más) de los discos de Feliz Domingo en distintas épocas:



Arriba, el primer Lp de Feliz Domingo, con Marconi en la tapa y temas relacionados al folklore. Abajo, el cassette de otra etapa del ciclo. Tenía temas de Cosméticos, Nacha Guevara, David Lebón, Marilina Ross, Soda Stereo, Virus, Sumo y Sobrecarga (fotos de la web).

Recuerdo muy bien dos momentos importantes, como el homenaje que le realizó Andrés Calamaro a Miguel Abuelo luego del fallecimiento de éste, o una de las primeras presentaciones de Virus sin Federico Moura. Inolvidables las presentaciones de Los Helicópteros ("Aquí Radio Venus llamando..." " Que se mueran los feos..."). Y había una canción que hoy en día es difícil de conseguir, que decía algo así como: "te voy a regalar una goma grandota /para que te borres / para que te borres / te voy a regalar una goma grandota / para que te borres / plomazo infernal". Ese tema estuvo muy de moda entre 1986 y 1987. Años más tarde, entrada la década del '90, los temas de Vilma Palma e Vampiros sonaban permanentemente.

Pero llegó el momento de la "Retro Data" de hoy:
  • En 1970 convocan a Silvio Soldán para que se ocupe de la parte cultural del programa porque a Orlando Marconi no le agradaban las preguntas y respuestas. El premio era un auto usado y un día el estudio se vió invadido por varios adolescentes. Les explicaron a Marconi y a Soldán que querían ganar el auto y hacer una rifa para así poder viajar a San Carlos de Bariloche. Surge así Feliz Domingo para la Juventud.
  • El Escribano Prato Murphy, con el correr de los años y luego de su participación en "Feliz Domingo", tuvo serios problemas con la justicia debido a unos préstamos hipotecarios. Llegó a estar recluído en un instituto psiquiátrico y falleció tiempo después. Meses antes de todo ese problema, había llegado a filmar una publicidad en donde saltaba junto a Soldán, dentro de un neumático para embocar la pelota al aro de básquet, emulando una prenda del programa.
  • Alejandro Romay tenía el título del programa "Feliz Domingo", motivo por el cual, en 1974 con la estatización de los canales, el programa se llamó "Domingos para la Juventud".
  • Se emitieron durante 28 años 1.456 programas. De allí, 45.000 chicos viajaron a Bariloche.
  • Romay tuvo, en su vuelta al canal, en 1984, un serio problema. Se festejaba el día del padre y los chicos que participaban de las prendas lo hacían con sus progenitores. Hasta que uno de los padres se sintió mal y prácticamente falleció en cámara. Por un tema supuestamente legal, para cubrirse, Romay ordenó pasar el vídeo una y otra vez durante toda esa tarde, en donde Soldán (demacrado) aparecía en pantalla junto a Prato Murphy para presentar el tape y deslindar responsabilidades por parte del canal. Fue el primer escándalo de la segunda etapa de Romay en Canal 9.
  • El Cofre de la Felicidad fue una gran solución en cuanto a tiempo, ya que antes la final era por rondas de eliminación de preguntas y respuestas que resultaban algo tediosas.
  • Durante la Guerra de Malvinas, en 1982, el programa tenía a un humorista, El Chango Villafañe, que tocaba la guitarra mientras contaba chistes. El Chango metía siempre bocadillos en inglés y un día no tuvo mejor idea que decir "chicos, acostúmbrense porque será el idioma que hablaremos dentro de muy poco". El Gobierno militar cerró el canal y el programa tuvo que seguir grabado.
  • Fernando Soler debutó en el programa cantando y terminó integrando el staff de Grandes Valores del Tango haciendo una memorable dupla en su momento con Jorge Falcón en "Azúcar, pimienta y sal". Por otro lado, Mario Pergolini ganó en la prenda "¿Qué sabe usted de Tango?" y Nito Artaza debutó en el "Yo sé".
  • Cuando Roberto Tálice cumplió 90 años, en 1992, la producción dividió a los chicos en dos grupos y los hizo entrar por una puerta a cada grupo, cada chico tenía una torta en la mano. Asi, había 90 tortas con una velita encendida cada una. El momento de la entrada al estudio fue apoteótico y emotivo. Pero en la tanda se armó una guerra de tortazos y no hubo tiempo de limpiar el estudio.
El Cofre de la Felicidad era, según proclamaba Soldán, "La emoción mayor de la televisión Argentina". Todos los ganadores de la jornada representando a su colegio, elegian una llave y solamente una abría una especie de caja blindada que contenía el viaje a Bariloche. Una vez Soldán se alegró porque el premio lo habían obtenido unos chicos de escasos recursos, que habían hecho un enorme esfuerzo para poder viajar a Buenos Aires, y como demostración, en el momento que abrió el cofre pegó un salto hacia arriba. Este hecho luego quedaría de modo permanente en dicha final.
Había algunas prendas en las cuales los jóvenes (y los televidentes) "peleaban con el jurado". El mismo estaba integrado por el escribano Carlos Alberto Prato Murphy, el Dr. Arnoldo Marino, Ulises Petit de Murat, el Profesor Candial, el Profesor Averna y Roberto Tálice. Quien por lo general "hacía de malo" era el Profesor Candial.
Otro clásico eran los festejos de cumpleaños con las tortas de "El Tío Aquiles", una confitería que patrocinaba al programa.
Hubo una interrupción en 1994, allí se retiró Silvio Soldán. Con el correr del tiempo, acompañaron en la conducción: Iván Velazco, Marcelo Medina, Carolina Fernández Balbis, Pablo Codevilla, Moira Gough, Lisandro Carret (hijo del legendario "Pato") y Pablo Marcovsky. En 1998 finalizó el programa y volvería efímeramente en 2005, con la conducción de David Cablín y Carla Conte (Silvio sólo conducía el Ping Pong).

Más conductores: Marcelo Medina, Carolina Fernández Balbis, Pablo Codevila, Lisandro Carret, David Cavlín y Carla Conte. Faltan Moira Gough y Pablo Marcovsky quienes estuvieron junto a Lisandro. La última foto corresponde al último programa de 1994, cuando el ciclo se interrumpió luego de muchos años. Después volvería. Ese brindis lo animó Jorge Formento y allí estuvieron varios conductores. La cara de Soldán lo dice todo (Fotos de la web)

Para finalizar, presentamos la última perlita de hoy. Gracias a mi amigo Raúl, de Lanús, que me acercó un vídeo con una disputa al aire entre Silvio Soldán y el "Benemérito" Profesor Candial. Este vídeo es una verdadera síntesis para los nostálgicos, de Feliz Domingo:


Imperdible perlita que corona este post. Una recordada polémica entre Silvio y el profe Candial. Lo que resulta gracioso es que luego de la resolución, la participante vuelve a complicar la cosa diciendo dos veces "milanesa"...

Cuando uno recuerda un programa, a veces lo asocia con alguna imagen. No se me ocurre otra que la de Silvio Soldán al frente de Feliz Domingo. Un conductor profesional, educado y respetuoso como pocos. Un verdadero caballero de la televisión.

Creo que algún día debería volver Feliz Domingo y que realicen una emisión especial para todos aquellos que no pudimos ir. Al menos para que uno en casa, no termine abrazándose a sí mismo....

Gus
Fotos: "Tv Manías" de Hermida y Satas,
"Libro de Oro de nuestra televisión", de A.T.A.
Taringa, y de la web



Publi Retro: Rotulador Dymo, revista Mujer Maravilla, n° 227, Editorial Novaro, 1977

58 comentarios:

Esteban dL dijo...

- Completísimo post, QEPD para unos cuantos. No puedo comentar demasiado de esto porque soy un "pendex" de 22 años que muchas de estas cosas ni las vio. El teto medina es para encarcelarlo.
- Sumo (LUCA NOT DEAD).
- Pobre Leonardo Simmons, como se tuvo que matar después de la trapisonda del hermano, me acorde de las tragedias de los famosos de colico tv.

Gus dijo...

Hola Esteban
No importa la edad, lo que es válido es que alguien que no vio a full la época de los ochenta de Feliz Domingo se tome el tiempo, lea y disfrute el post. Me dio mucho gusto leer tu comentario. Lo de Simmons no sé si habrá sido efectivamente por el hermano, tal vez sólo él lo sepa... Y es verdad, muchos han fallecido ya...
buena semana!

tia elsa dijo...

Fueron muchooooos años de domingos en familia viendo este ciclo hinchando por uno u otro colegio porque siempre había una de la zona, o al que habiamos concurrido, o algún chico del barrio. Opino lo mismo Soldán todo un señor de la conducción. Besos tia Elsa.

Anónimo dijo...

Al igual que Esteban no puedo comentar mucho ya que no tengo muchos recuerdos del programa ,en la version 2005 ¿hubo problemas con Soldan y los nuevos conductores por un tema de protoagonismo no?
Al igual que a vos yo al programa lo asocio con Soldan y tambien obvio a la musica de fondo que se escuchaba cuando se abrial el cofre de la felicidad .

La candorosa dijo...

Abrir el cofre de la felicidad, era el momento que todos los participantes -y televidentes- esperaban!!

El salto de Soldán, es parte del recuerdo!!! jaaaa!!!

Completísimo post, como siempre!!!

Saludos!!

Gus dijo...

Hola Tía Elsa
Muy cierto lo que decís, quien no tenía familiares directos o amigos participando, hinchaba por colegios vecinos... era un muy buen programa...
buena semana!

Gus dijo...

Hola Cecilia
No sé cómo se llama el tema de fondo, creo que DOmingos de mi ciudad aludiendo al primer ciclo... No creo que Silvio tuviera problemas tal vez David sí... en fin...
buena semana!

Gus dijo...

Hola Candorosa:
El cofre era el gran momento esperado... cómo se lo extraña a este ciclo...
buena semana!

Anónimo dijo...

Hola,
Recuerdo el programa en los '70 y '80. Después dejé de verlo porque me empezó a resultar tedioso, insoportable e interminable.

Recuerdo una final por el auto en que estuvieron más de 2 programas y seguían empatados. Hasta que decidieron darle uno a cada participante. En esa época, al clasificarse para la final era común escuchar al aire el pedido de "venite rápido para acá" a algún familiar ó amigo para que respondiera junto al participante en la final.

Al comienzo de la época "estudiantil" había 2 profesores integrando las ternas con el alumno. Después se reemplazó por 2 compañeros. Cuenta la leyenda que a los "profes" no les gustaba cuando pifiaban las respuestas.

Después fue todo cuestión de azar con la llave.

Otro recuerdo que tengo es de la prenda "Dirija la orquesta". La mayoría agarraba la batuta y hacía cualquier cosa. Pero una vez, una participante dijo "Paren!!" y a pesar de las advertencias de que la descalificarían le dijo a Eddie Pequenino:"Dejen de tocar cualquier cosa y toquen lo que yo estoy dirigiendo". Se ve que tenía estudios musicales, cosa que no se esperaban.

Lo del papá que murió en el programa fue lamentable. Y más lamentable el morbo de pasarlo una y otra vez, para mostrar que no se le había exigido esfuerzo físico.

Era un gran negocio para el canal. Los chicos ponían el esfuerzo, ellos el "canje" y así llenaban hasta 8 horas de programa.

La canción dice "y cada vez que lo recuerdo yo,la luz,la luz,la luz de mi ciudad" (por lo menos, así lo escucho yo, diría don Guillermo, ja,ja).

Un abrazo

Gustavo

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

Me encantaba ese programa y era uno de los que siempre seguía. ¡Ojalá pudieran volver a verse programas de concursos de ese estilo! Soldán conducía muy bien.

De terror el tiroteo en el que casi ligás una bala, Gus...¡Si yo estoy en tu lugar, te juro que me muero! Qué cretino el director que no te creyó. Pero bueno...ya se sabe que los directores/as, siempre creen que los alumnos los están boleteando ¡Porque a veces es así y los pobres se curan de espanto negando por fórmula!

No sé a que normas "eclesiásticas" podés referirte cuando decís que el señor Ventura no quería dejarlos asistir a "Domingos..." Lo que yo recuerdo es, por el contrario, que la revista "Humor" criticaba el programa por ñoño y digamos "contrarrevolucionario" según sus especiales criterios. Yo siempre fui muy religiosa y nunca vi nada de malo en el programa, salvo quizá la vez en la que Romay mandó reiterar la imágen del padre de un concursante muriéndose en cámara , lo cual me pareció de pésimo gusto...Es más, ahí lo dejé de ver.

Tengo un ligero recuerdo de la etapa de Marconi, a mediados de los 70' y me caía bien. Lamentablemente (porque ya falleció) coincidimos en lo de Simmons.

¡adelante con todos tus proyectos!
Vane.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Había algunos colegios religiosos en donde, por razones que desconozco, no permitían ir a "Feliz..."... pero bue, allá Vertua y su idea... Se lo extraña a Don Silvio...
buena semana!

Anónimo dijo...

Nunca pude ir yo tampoco... muy buen artículo, felicitaciones!
Alberto

Gus dijo...

Hola Gustavo:
Vos sabés que cuando terminé el post, pensé "seguramente Gus va a aportar algo" porque -sin desmerecer a nadie- tanto vos como el Gitano encienden motores con los ciclos nacionales. Buen dato el que aportás de la "era del auto". Y tenés razón, yo también recuerdo a los profes en las ternas... claro, a la larga podía ser un quemo si le erraban... Marcás algo cierto "después fue todo azar"... qué pena que no se siguió con las preguntas y respuestas porque el grupo ganador lo hubiera ganado por conocimientos... o hacer un mix también hubiera sido bueno, ésas son las únicas cosas que le critico al ciclo..
buena semana!

Gus dijo...

Gracias por tus palabras Alberto, buena semana!

RUBEN dijo...

amigo querido... me dejaste sin palabras... QUE PEDAZO DE POST.... INFERNAL... MAS COMPLETO IMPOSIBLEEEE!!!!!!!... te felicito por la investigación, está buenisimo... me atrapo y me lo lei todito todito... gracias por el laburo que haces en cada uno de los post... un abrazo... EAEAPEPEE

Marco dijo...

Pensar que, como tantos otros, pasamos por ahí y recorrimos los estudios haciendo de todo.

Perdimos en la llave.

Saludos.

Gus dijo...

Hola Rubén:
gracias por tus palabras amigo, sé que el post ha quedado largo pero fue un placer hacerlo no podìa parar de escribir .A veces cuando uno consigue data de afuera escribe mucho pero cuando redactás sobre lo que recordás no terminás más! jajajaj
Tu comentario es un estímulo, muchas gracias y buena semana!

Gus dijo...

Hola Calígula
Bueno che, por lo menos pudiste ir yo me quedé con las ganas! por lo menos tengo los recuerdos y el “merchandising” de la época... A afilar las teclas Calígula, se viene el Mundial y desde ya que aguardo tus sabrosos post en tu excelente sitio!
buena semana!

El rincòn de mi niñez dijo...

Bué...Que te voya decir?
El post está genial, me encantaron las perlitas.La anécdota de la balazera, como burlo una de las chicas a las "sotaneras" maestras para pasar a ser miss reina...Pero fuuu no hay forma.Este programa NUNCA ME GUSTÓ, nada pero nada eh!! es más aún no sé por que esto me trae malos recuerdos...TERAPIA O ALGÚNO QUE ME HIPNOTIZE Para llegar al punto de por que tan mal me sigue cayendo...Miré el video ese donde la chica dos veces mete la misma pata, y me produjo el mismo dolor de pancita que en toda esa época que estaban en el aire.
Pero ...Que decirte amiguito? como siempre tu trabajo es perfecto.
Pero sí te paso a decir y acá PUBLICAMENTE...Nunca me pida que apoye alguna campaña para que vuelva!! por que yo de una te pongo una piedra en el camino eh!jajaj Excelente post Gusy.
Abrazos sin peluquin.

PD: Es cierto eso que se decía, que cuando llegó al hora de abrir el cofre...De tanto salto una de las chicas participantes le enganchó el peluquin a Soldán?

Gus dijo...

Jajajja yo te voy a hipnotizar pero para que no me saquees nada cuando vengan todos a casa!!!
Lo que pasa es que Feliz Domingo tenía una connotacion: si uno lo veía o lo escuchaba significaba que ese domingo "no salía" y eso era un garrón
Gracias por tus palabras vienen bien en estos días,yo no sé si lo de la peluca que se le salió fue cierto, es algo que quedará como mito
Chee si el programa se hace, como pido, para los qeu no fuimos, al menos mirame cuando intente abrir el cofre jaajjaajaj tirame buena vibraaaa
abrazos domingueros!!

MAD dijo...

Gustavo FELICITACIONES por la completa nota que muy gratos recuerdos me trae. Disiento con tu apreciación de Leonardo Simmons, varias personas que conozca que eran amigos de él me han transmitido que era una persona de un corazón enorme, que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos y/o a quien lo necesitara. Felicitaciones de nuevo. Saludos. Marcelo.-

Gus dijo...

Hola Marcelo
Gracias por tus palabras, llevó tiempo el post pero fue muy grato hacerlo... Mirá vos, no sabía lo de Leonardo, uno a veces prejuzga sin conocer, pero en realidad yo no me lo bancaba como animador... me resultaba algo denso jaja... ojalá tenga paz en donde esté!
buena semana!

El rincòn de mi niñez dijo...

Feliz cuuuuuuuuuuumple Gusy querido.
Por muchos años más de buena onda y buena vibra-
Abrazos con tortas y chocolates

Gus dijo...

Graaaaacias querida flaca!!!! siempre estás presente eh!!!! he pasado un dia hermoso con la gente que amo!!! y eso no tiene precio, como la tarjeta jajajajajajja
abrazos cumpleañeros!

Eduardo dijo...

CAMPEÓN
Te felicito por el informe. Yo fuí uno de los que ganó el viaje en la época que iban primero dos profesores, pero luego fueron dos compañeros de curso,,,,contestaba sobre ¿ qué sabe de música moderna ? (como 10 veces en el año)..siempre en la final nostacaba perder. Hasta que una vez conseguimos responder correcvtamente tanto que hasta la final se postergó para el otro domingo...y GANAMOS...del viaje nadie comentó nada...MUY BUENO solo que era en Primavera....UN ABRAZO. EDUARDO MAR DE PLATA

Gus dijo...

Hola Eduardo
Gracias che, me alegro que este post haya traído recuerdos invalorables!. A veces pasaba eso,alguna final pendiente quedaba para el otro domingo... es que eran larguísimas las rondas, por eso se hizo el Cofre de la felicidad...
Buena semana!

hernan dijo...

SOY DE SANTA ROSA, LA PAMPA,
FELIZ DOMINGO que recuerdo x dioooooooooooooooooooooooooooos, si bien nunca participe del ciclo lo veia todos los domingos en mi juventud y cuando en 2005 reaparecio "SILVIO SOLDAN", en el programa, y para colmo de males mostraron imagenes "viejas" del ciclo,les juro que llore, volvi x un ratito a mis 16, o 17 años, creo que SILVIO, fue, es y sera el úncio conductor del programa
Aunuqe NO creo que SILVIO SOLDAN lea esto pero quiero que sepas que te damos las gracias x alegrar las tardes del DOMINGO, saludos "MAESTRO"
SALU 2 HERNAN

Gus dijo...

Hola Hernán
Gracias por tus palabras qué bueno que este post te haya traído recuerdos tan agradables
Quién te dice por ahí un día SIlvio lo lee pero seguro que sabe todo esto...
saludos y buena semana!

Diego Ceriati dijo...

Muy bueno!!! que grande feliz domingo!!!
necesito la letra de la cancion del cofre,hace mucho que la busco, la tenes??? la luz de mi ciudad.... despues no entiendo mas nada...si la tenes me la podrias enviar a diegoceriati@fibertel.com.ar gracias..

Pablo Raul Camats dijo...

muy buen post gus!!! yo lo miraba siempre al programa y las prendas que mas me gustaban eran ``pido la palabra´´ y los partidos de futbol femenino.
un abrazo!!!

Gus dijo...

hola Diego
disculpame creí que te había respondido. La canción se llama "Luces de mi ciudad", no la tengo pero la podés hallar seguramente en la web
saludos

Gus dijo...

Hola Oliver
Olvidé los partidos femenino, iban al mediodia! jajaj me acuerdo la desesperación de Silvio cuando terminaba en empate!! relataba Formento al final!
buen año y gracias por pasar, muy bueno tu sitio!

Pablo Raul Camats dijo...

gracias amigo!!!

beto cabrera dijo...

Mi querido gus, esto me trajo grandes recuerdos, muy bien llevado todos estos recuerdos, lo cual me adhiero, porque yo tambien puse un granito de arena en ese programa, con mi actuacion todos los domingos..los chicos de los colegios, todos seres maravillosos, te recibian con un calor tremendo, cosa que ahora es muy dificil de ver en un programa de envergadura, como era feliz domingo, gracias gus, por volver atras en el tiempo...este blogs, es imborrable para todos aquellos chicos y artistas que participaron en ese exito...Silvio Soldan, bordaba su animacion, seguro de lo que hablaba, y nunca fue dubitativo en sus expresiones...un autentico animador, muy dificil de igualar..con una voz limpia y clara, sin aspavientos...felicitaciones gus...

Natalí dijo...

Simplemente BUE-NÍ-SI-MO!!!
Cuánto detalle y cuánta nostalgia! Me hiciste revivir este GRAN programa!!
Gracias!
Saludos

Gus dijo...

querido Beto que honor que pases por Tele Retro, cuánto lamento no hallar videos tuyos con Mario Sánchez, pero ya dejaste una impronta con esta opinión que realmente valoro mucho
muchísimas gracias a vos!!
gran abrazo y ojalá te pueda conocer!!

Gus dijo...

muchas gracias Natalí!!
espro sigas disfrutando el sitio!
buen finde!

Anónimo dijo...

Para el autor del blog: el blog esta buenisimo, lo encontre de casualidad buscando informacion sobre la tele de hace unos años y la verdad es que fue una grata sorpresa.
Felicitaciones por le gran trabajo!!!!

Quiero aportar informacion sobre la cancion de Feliz Domingo...

Es una cancion compuesta por Mariano Mores (algunos dicen que fue hecha exclusivamente para el programa "Domingos de mi ciudad" y que finalmente la adopto "Feliz Domingo", eso no lo se con exactitud)

Lo que SI se, es que el tema se llama "Luces de mi ciudad" de Mariano Mores y la letra dice asi:

"La luz de mi ciudad, dibuja en sombras el ayer feliz y cada vez traerá un recuerdo mas... la luz...la luz...la luz de mi ciudad"

Adjunto un video de YouTube donde pueden escucharla y/o bajarla:

http://www.youtube.com/watch?v=4u7axB1UZVM

Jajajaja! la verdad que la letra no se entiende nada sino la lees antes.

Espero haya sido de su agrado mi comentario...

Muchas gracias y saludos a todos =)

Martin (Cordoba)

Anónimo dijo...

Para el autor del blog: el blog esta buenisimo, lo encontre de casualidad buscando informacion sobre la tele de hace unos años y la verdad es que fue una grata sorpresa.
Felicitaciones por le gran trabajo!!!!

Quiero aportar informacion sobre la cancion de Feliz Domingo...

Es una cancion compuesta por Mariano Mores (algunos dicen que fue hecha exclusivamente para el programa "Domingos de mi ciudad" y que finalmente la adopto "Feliz Domingo", eso no lo se con exactitud)

Lo que SI se, es que el tema se llama "Luces de mi ciudad" de Mariano Mores y la letra dice asi:

"La luz de mi ciudad, dibuja en sombras el ayer feliz y cada vez traerá un recuerdo mas... la luz...la luz...la luz de mi ciudad"

Adjunto un video de YouTube donde pueden escucharla y/o bajarla:

http://www.youtube.com/watch?v=4u7axB1UZVM

Jajajaja! la verdad que la letra no se entiende nada sino la lees antes.

Espero haya sido de su agrado mi comentario...

Muchas gracias y saludos a todos =)

Martin (Cordoba)

Anónimo dijo...

Para el autor del blog: el blog esta buenisimo, lo encontre de casualidad buscando informacion sobre la tele de hace unos años y la verdad es que fue una grata sorpresa.
Felicitaciones por le gran trabajo!!!!

Quiero aportar informacion sobre la cancion de Feliz Domingo...

Es una cancion compuesta por Mariano Mores (algunos dicen que fue hecha exclusivamente para el programa "Domingos de mi ciudad" y que finalmente la adopto "Feliz Domingo", eso no lo se con exactitud)

Lo que SI se, es que el tema se llama "Luces de mi ciudad" de Mariano Mores y la letra dice asi:

"La luz de mi ciudad, dibuja en sombras el ayer feliz y cada vez traerá un recuerdo mas... la luz...la luz...la luz de mi ciudad"

Adjunto un video de YouTube donde pueden escucharla y/o bajarla:

http://www.youtube.com/watch?v=4u7axB1UZVM

Jajajaja! la verdad que la letra no se entiende nada sino la lees antes.

Espero haya sido de su agrado mi comentario...

Muchas gracias y saludos a todos =)

Martin (Cordoba).-

Anónimo dijo...

BUENO TE AGREGO ALGO A TU MUY BUEN INFORME COMO BIEN DIJISTE DOMINGOS DE MI CIUDAD FUE CREADO POR LOS HERMANOS GERARDO Y HUGO SOFOVICH CONDUCIDO POR ORLANDO MARCONI Y LA PARTICIPACION DE EDDIE PEQUENINO,LOS SOFOVICH SE ALEJARON DEL 9 Y PASARON AL 11 LLEVANDOSE EL TITULO Y EL PROGRAMA LO CONDUCIAN GUILLERMO BRIZUELA MENDEZ,ROBERTO GALAN Y JUAN CARLOS MARECO QUE DESPUES HARIA EL TANGO DEL MILLON PERO ESA ES OTRA HISTORIA POR ESO ROMAY LO REBAUTIZO FELIZ DOMINGO Y LO PRODUCIAN GAGO Y GONZALEZ LO GRACIOSO DEL TEMA ES QUE LOS 2 PROGRAMAS TENIAN LA MISMA CORTINA LUCES DE MI CIUDAD DE MARIANO MORES mi nombre es miguel asadian y puedes encontrarme en face aca figurae como anonimo porque no entiendo el sistema

Gus dijo...

Muchas gracias MArtín y Miguel por ampliar el informe!!! y bienvenidos a Tele Retro!

Unknown dijo...

muy buen blog hace mucho que no leo algo hata el final!!!
rafa

Unknown dijo...

muy buen blogg. hace mucho que no leo un blogg hasta el final!!

Anónimo dijo...

Hola te acordás cómo se llamaba el tema de la ranchera con relaciones que decía cua cua cua cua cua cuarenta y cuatro? Gracias !! Y muy buen post.
Paula

Gus dijo...

muchas gracias Rafa y bienvenido a Tele Retro!

Gus dijo...

Hola Paula
No, vos sabés que nunca supe el nombre ahora lo googlé y no me aparece! queda hecho abierto el pedido!
gracias buena semana!

ALE777 dijo...

Hola, EXCELENTE articulo! FELICITACIONES! muy completo, y muy bien documentado! Recuerdo que en Peru tambien se hizo un programa similar, y una vez hicieron un "duplex" (transmision en vivo entre los dos canales) entre Feliz Domingo Argentina y Feliz Domingo Peru.
Alguien se acuerda quien cantaba, y como se llamaba el tema que pasaban como cortina en la prenda "Los mareados"?
Recuerdo algo de la letra:
"Si me tomo un vino...el ron y cognac, la grapa la menta, el anis moscato, me resultan buenos vamos a empezar...
tambien la ginebra, el whisky y la caña me gusta beber, y un poco de cola, que ahora la nombran, para que no digan que el vicio agarre..."

GRACIAS por tan lindo recuerdo!!!

Absolutismo dijo...

Luis Moreal "Quicolo" y su conjunto - El pata grande (1975)
Https://youtu.be/GoQruJ0T3yM

Unknown dijo...

Hola- alguien sabe si hay manera de conseguir el video de un Feliz Domingo de una fecha en particular? Participè en el y me encantaría poder ver el programa completo...

Unknown dijo...

hola siiiii yo tambien fui y participe...y me encantaria tener el video....GRACIAS

Unknown dijo...

hola siiiii yo tambien fui y participe...y me encantaria tener el video....GRACIAS

Gisel dijo...

Que lindos recuerdos!! Se podrá conseguir la grabación del último programa?, el de diciembre de 1994 dónde fuí porrista, me encantaría ver ese hermoso recuerdo... Muchas gracias!!

José Be Eme dijo...

Sí. Tal cual. Durante muchos años se veía Feñíz Domingo durante todo el día y se hinchaba por un colegio u otro.

José Be Eme dijo...

Yo fui en el 88 u 89, no recuerdo bien. Estaban Soldán con su novia (Silvia Suller) q era secretaria si no me equivoco,Jorge Formento, y Marcelo Dos Santos (las pendejas se pillaban, jaja!!).
Me tocó participar en Basket Siamés (la prenda donde ponían a dos pibes espalda con espalda dentro de una goma y teníamos q embocar la pelota en un aro de basket). Contrario a lo que pensé, nos fue mal. :-(
Creo que ni a la final llegamos, pero la pasamos genial!!
Muy lindos recuerdos. :-)

Unknown dijo...

Cuanta buena nostalgia produce al recordar este programa .. con mis compañeros participamos en 1979 ... y después de algún traspié y reconocimiento por parte del programa de que la respuesta al final del certamen era correcta nos incluyen nuevamente en la ronda final y fue el pase para ganar el VIAJE .. allá fuimos un grupo de adolecentes con toda la vibra a disfrutar el VIAJE de Egresados que no estaba en los planes si no era por este Programa

Anónimo dijo...

Com faltan conductore com Soldán... hoy es todo risitas pelotudas,gritos, querer figurar, hacer de una acción simple y estúpida algo que da para comentarios y risitas por 5 minutos.... falta de léxico.. 2 palabras y dicen "y nada" .. otras 2 palabreas .. "y nada"

Si bien van a decir que es otra clase de piberío, si le hacer notar las diferencias, se dan cuenta de lo estupidizados que están hoy quienes conducen los programas, y lo estupidizados que están ellos com invitados, y lo sestupidizados que son hoy los productores con mentalidad de pendejoa.

carolina farias alta costura dijo...

Yo fui en Febrero de 88', ese dia cantaron los Pericos, participe en multiplos y quede segunda. Me gustaria conseguir el video. En esa epoca solo los privilegiados tenian video grabadora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...