25/5/09

DOS INICIALES PARA EL RECUERDO


1985. Para mi cumpleaños, me habían regalado un paquete chiquito. Era un cassette que contenía mi tema favorito de ese año: Mil Horas. En la adolescencia me haría fana de Soda Stereo y con los años, de Virus y Sumo, pero en mi última etapa de la niñez, me mataban Los Abuelos de la Nada. Fue la primera banda que me gustó y yo era medio fan de Calamaro y de ese tema. Pero tenía una duda, estando en séptimo grado me llamaba la atención una parte de la letra que decía: "Tengo un cohete en mi pantalón".
No entendía qué tenía que ver un cohete con su pantalón y luego hablaba de la nieve... ("...vos estás tan fría, como la nieve a mi alrededor..."). Le preguntara a quien le preguntara, me miraba y se reía. Fue así que entendí que debía ser algo "pícaro" y "canchero". Y una de las primeras imágenes de alguien "canchero" y "piola" que me atraían, eran las de Billie Joe Mac Kay y su compañero Bear... Sí, B. J.
Esta serie protagonizada por Greg Evigan, nació a fines de los '70, comenzó en Estados Unidos en octubre de 1978 y llegó a emitirse hasta 1981, aunque la segunda temporada arrancó tarde debido a la huelga de un actor. El gran atractivo, para mí, estará siempre en la primera temporada. Debemos marcar que B. J. era un camionero joven y audaz, de esos que si no se meten en alguna aventura, no están contentos.

Greg Evigan y el mono Bear. Postales de una época, la de B. J. (Gentileza Under Cover)

Si bien marco la época en que la vi como 1985, sé que en Argentina se ha emitido desde principios de los años '80. Yo la vi un poquito tarde, pero recuerdo muy bien esa primer temporada ya que allí aparece el rival de B. J., llamado Lobo (Claude Akins). Un Sheriff que, como aquellos malvados de películas o de series, siempre terminaba jurando revancha.
Pero Lobo era, dentro de todo lo que le sucedía, un tipo que se hacía querer. A tal punto que obtuvo su propia serie: "Sheriff Lobo".


Akins era el inolvidable Sheriff Lobo. Terminó con serie propio sobreviviendo a la misma B. J. (gentileza Nndb).

Las persecuciones eran inolvidables, cuando parecía que Lobo lo capturaba, B. J. siempre zafaba. Y la imagen de "canchero" que daba se debía a que siempre se enredaba con facilidad con alguna que otra chica atractiva... pero lo "canchero" solía salirle caro. Por lo general debía tropezar con algún policía o político corrupto.
El concepto de la serie está tomado de las famosas "Road Movies" (Historias de viajes o carreteras) del cine, en donde una persecución y un viaje largo son constantes. Acá la aventura estaba en su máximo esplendor y lo que me mataba era el nombre del mono: Bear, o sea "oso". Es más, por momentos, el mono era el verdadero "protagonista" de la serie debido a su gracia y carisma. La segunda perlita de hoy corresponde a la figurita de 1981 del protagonista de este post, de la colección de figus de "chapa y cartón":

Perlita 2: la figu de B.J. redondita, de cartulina, de 1981 (material propio)

Quienes de algún modo suplantaron a Lobo fueron el sargento Beauregard Wiley y sus dos sheriffs, Master y Caín.

La primera perlita de hoy es la canción de B. J. según pude saber compuesta por el productor de la serie, Glenn Larson e interpretada por Greg Evigan.




B. J. pasaba mucho tiempo en la Parada de Descanso de Camiones del Condado junto a Bullets, quien siempre conseguía o tenía un repuesto que justo precisaba B. J. en ese momento. También recordamos a "El Zorro" Johnson, un policía federal que estaba allí para vigilar a Wiley y a Tommy, uno de los camioneros amigos de B. J.


B. J. se agotó en sí misma. Ya a partir de las siguientes temporadas, sin Lobo no era lo mismo y en la última, debido a algunos giros del guión, desaparecieron algunos personajes y movieron a B. J. a otra escenografía. Desde el Sur de los Estados Unidos fueron movidos a Los Angeles pues B. J. se montó su propia compañía de transportes "Bear Enterprises". Y en Los Angeles apareció Rutherford Grant, uno de los dueños de una compañía grande de transportes de California, con lo que Grant utilizó todo lo que pudo para sacarse de encima a su nueva competencia.
Como siempre decimos cuando se alteran los esquemas originales de algunas series, no fue lo mismo. El programa se levantó definitivamente en Estados Unidos en agosto de 1981. Siempre me llamó la atención el por qué Glenn Larson
descuidó esta serie, pero claro, sus intereses estaban puestos en: Galáctica 1980, Buck Rogers, Magnum y la propia Sheriff Lobo.
La tercera y emotiva perlita corresponde al resultado de haber encontrado una caja llena de juguetes de mi niñez. Allí surgió el camión de la época. Es un placer compartir con ustedes esta perlita, el camión original de B. J.:

Perlita 3: mi camión de la infancia. Lo encontré hace poco en una caja está en perfecto estado (Material propio)

La serie tal vez no quedará en el recuerdo con todos los detalles de la misma, pero en esta antología emotiva B. J. tenía que estar presente. Además, cada vez que escucho, como en este momento, "Mil Horas" la recuerdo... Un momento... ahora que escucho la letra... ¿Eso quería decir "cohete"????

Gus


Publi retro: "Croniquita" en revista "Locuras de Isidoro" (1981, material propio)

56 comentarios:

Resiste Un Archivo dijo...

uh! yo tenía ese camión! el mismo!
las figuritas eran "las chapitas"? o era otra colección?

El rincòn de mi niñez dijo...

♫♫Tengo un BOQUETE en el pantalón ,vos estás tan fría..♫♫NOOOOOOOOOO Durante años la canté asi por favor!!!

Nene,que placer tus post,y más para una que vivió solo de novelas,y que gracias a teleretro conozco un poco mas todo con lo que a series respecta!,
Solo recuerdo al monito que adoraba,y la música .
Me mataste con ese camioncito Gusy,es para el saqueo eh!!.
Y la chapita Bué,ni hablar.
Que colección debes tener encanutada!.

Abrazos quebradores clac clac claaac

Unknown dijo...

Quien no vio a BJ?????... una de las series que mas vi junto con Chips!... en los 80 pude ver el mismisimo camión de la serie (o uno identico) en USA, despues desaparecio haciendo papeles de segunda y el comisario Lobo me encantaba, creo que ambos abrieron la puerta y vos diras si tengo razon a los Dukes de Hazzard...pues la motivación era muy similiar.
abrazos

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

¡Esta me gustaba mucho! Me hacía reír y B.J era muy pintón...¡Gracias por recordarla! A mi hermano también le gustaba y decía que de grande, quería ser camionero. Jajajaaa.

Sheriff Lobo era también excelente. Ese cana corrupto no tenía igual. Todavía se puede ver el introito de su propia serie en Youtube.

Vanesa.

Gus dijo...

Hola Martin:
Las figus eran de la colección de "Chapa y Cartón" de 1981. La de B.J. era de cartulina. Hace poquito logré reunir toda la colección de esas figus...
abrazo,
Gus

Gus dijo...

Hola Marisa!
Me hiciste reír con lo del boquete jejejeje...Si... el camioncito fue un hallazgo tenés que verlo no sabés en qué buen estado se mantiene
Y la figu está en la colección que logré completar gracias a que vos me la reservaste... Dios... me mata esa coleccion y en este blog la iré compartiendo con todos porque es enorme...
Viste? de las novelas a BJ!!! la tele es así uno hace "zapping" con todos estos queribles ciclos...
gracias por tus palabras de aliento, sirven mucho como para seguir enriqueciendo este blog que está por cumplir un año muy prontito!! Y estate atenta porque para el festejo se viene el post de alguien muy especial...
abrazos quebradores fu fuuuu clac clac clac La Sana costumbre!!

Mafa dijo...

Hola!

No ví esta serie, :(.
Ni un sólo capítulo:
Sí me acuerdo de los temas de virus , si la engancho un día en volver, la miraré.
Besos

Vanesa dijo...

Un aporte más con respecto a "Mil Horas": un comañero de séptimo grado - a quien todos creíamos el más "picaro" del curso - comentó que la canción se refería a la guerra de Malvinas, y que por eso el flaco tenía "un cohete en el pantalón". La referencia a la "nieve a su alrededor" parecía aclararlo todo. Y la muchacha "fría y blanca" que esperó bajó la lluvia mil horas era en realidad, la muerte.

Un filósofo el tipo.

Vanesa :)

Gus dijo...

Como va Murcielaguito?
Los Duques me fascinaba... una serie que tenía mucha gracia mucha onda... ya pasarán por aquí con ese inolvidable auto rojo!!!
Supuse que te gustaría este recuerdo ya que creo que me la habías sugerido hace tiempo y preparate porque en el algún momento
llegan más series retro

Abrazo!
Gus

Gus dijo...

Hola Vane:

Mortal la anécdota de tu compañero...encima tocando un tema bravo... pero claro la herida de la guerra estaba ahí nomás, pese a que ya habían pasaod unos meses...Y yo creo que varios quisieron camioneros al ver B. J. jejejejej
besos

Gus dijo...

Hola Mafa:

El tema Mil Horas era en realidad de Los Abuelos de la Nada, Virus ya estaba consagrándose con otras canciones como “agujero interior” “pronta entrega” “me puedo programar”... Si lo pescás será tal vez en TCM porque Volver pasa sólo nacional...
besos y gracias por darte una vuelta por acá
Gus

M@bel_es_azul dijo...

AH, bueno!!! BOMBONAZo, todas estábamos muertas con este chico, esa carita... bueno, bueno. Las historias eran simpáticas y sobre todos los amores de BJ y la envidia que sentíamos por sus acompañantes!!! jajaja Qué lindo recuerdo! Gracias.

gitano ivan dijo...

el primer hit de virus que empezó a sonar, fue " me fascina la parrilla" en 1982..( después de la explosión de música nacional post Malvinas ).. también pasaban un tema de" Los Helicópteros " .. " radio Venus, llamando "y Charly García con su genial lp doble " pubis angelical " .. estoy hablando de fines de 1982..el tema " mil horas " se empezó a escuchar a fines de 1983, y efectivamente, se refería a Malvinas...
Che, se acuerdan de la canción de "todo por dos pesos " .. " mi lora ".. un lorito que esperaba a su lora, ja, ja... abrazo, muy buen recuerdo musical...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

comentario superficial: me encantaba Evigan, super buen mozo!

comentario coleccionista: que más encontraste en la caja de juguetes?

comentario bloggero: muy buen post!

saludos y buen finde con ferias! (yo no, sigo sin recorrerlas por ahora hasta que me banque estar parada y caminar tanto)

Vanesa dijo...

Hola, Gitano:

¡¡¡Me mataba el tema de "Radio Venus"!!! Qué tiempos aquellos. Lo tenía grabado, pero ni sé dónde anda ese cassette. "Los Helicópteros " tuvieron un éxito bárbaro con ese temazo, pero creo que todo quedó en eso y no lograron nunca otro hit como ese.

¿Así que mi compañero tenía razón? Bueno...al fin y al cabo ERA el más piola de todos nosotros...Jejeje. ¡Gracias por el dato!

Vanesa.

Vanesa. dijo...

Ah, Gitano: se me quedó otra cosa en el tintero. De ese álbum doble de Charly García había dos temas que me "copaban" (para usar terminología de la época): "No bombardeen Buenos Aires" y ese que decía "Yo no quiero bestirme de rojo, yo no quiero ver chicos con odio..." - en cambio, no me bancaba "Llendo de la Cama al Living" ..¡Y sigo sin bancármelo!-. Crease o no, todavía lo tengo por ahí guardado. Ni una rayadura tiene, de tanto que lo cuidé. Nunca fuí muy entusiasta del rock, pero reconozco que en esa etapa me gustaban mucho algunos temas de ese disco doble de Charly ("Pubis Angelical" era genial. ¡Bien sinfónico!), varios de Alejandro Lerner, el disco de Sandra Mihanovich donde estaba "Mil Veces Lloro" -también lo tengo - y algunas pequeñas maravillas de Sui Generis y Serú Girán. Marilina Ross me parecía muy dulce en su temática, pero en el caso de Puerto Pollensa, me imaginaba a mi novio de aquel entonces y a mí misma como protagonistas del tema. Añgunos años después me enteré de...ehem...su verdadero significado. Igual, yo me seguía imaginando lo mismo (jajaja).

Vanesa.

P.D: A ésto ya lo dije, pero en el blog de Jacinta Pichimahuida te extrañamos, Gitano. "Sin tigo" (permítaseme citar al filósfo contemporáneo Hermínio Iglesias, aunque ahora , sin José Amerize) las cosas ya no son las de siempre.

GUSTAVO dijo...

Gus Excelente tu Post sobre BJ una serie clásica de los 80´s junto con Sheriff Lobo, Dukkes de hazzard, galactica,Buck rogers,Fuga en el siglo 23, el hombre de la tlantida, Magnun,etc etc Que cantidad de series habìa en los 80´s y que lindas eran,ahora la verdad la tele es para el olvido!!

Saluditus!!

Gus dijo...

Hola M@bel azul:
gracias por tus palabras veo que te acordás muy bien de la serie y ahora que lo pienso hace mucho que no la emiten...ojalá pronto esté de nuevo en la pantalla
besos

Gus dijo...

Hola Blue:
Sí, Greg tenía bastante pinta... en la caja hallé más cosas entre ellas el Jeep Loco y algunas cositas más...
Che, espero que te recuperes pronto de salud y a darle para adelante!
besos

Gus dijo...

Hola Gustavo!
gracias por tus palabras, tu blog de Anteojito está cada vez mejor también!!!
muchas de estas series nos dejan recuerdos lindos en elcorazón
abrazo

Gus dijo...

Gitano:
Si me permitís te corrijo algo con respecto a lo de Virus. El primer hit no fue en 1982 sino un tanto antes, en 1981 y fue Wadu Wadu del disco llamado también Wadu Wadu. Lo emitió LAlo Mir en la Rock & Pop y fue un exitazo.También "EL Rock es mi forma de ser" es de ese álbum y sonó muchísimo.
Abrazo

carlos carella dijo...

Hola Gustavo!!! este BJ mucho no me gustaba, me parecía medio cancherito, la que si me mataba era una de sus amiguitas creo que se llamaba "Pitches" ó algo así!!!
Pero el que me encantaba era Lobo que "gracias a Dios" tuvo su serie propia "Sheriff Lobo", la presentación era genial con el choque de las patrullas detrás de el(se puede ver en You tube), la cortina musical era muy buena.
No sé porque motivo pero me viene a la mente el tema "El jugador" de Kenny Rogers ¿Sonaba en la serie? ó ¿Era un tema de aquella época?

Por último y con respecto al tema de Los Abuelos yo también tenía entendido que se refería a la Guerra de ls Malvinas.

Te mando un abrazo Gustavo y muy bueno el Blog!!!!!!! Que laburo que hacés!!!!

Briks dijo...

si me habré pasado horas frente a la tele con BJ...


escucheme !
sólo a ud le puedo preguntar esto, se acuerda de una serie (es noventosa, es decir, dentro de todo nuevita) que se llamaba "PARKER LEWIS, el ganador"

tres muchachitos y sus peripecias en la escuela
los personajes eran geniales
desde la flia de cada uno hasta la malvada directora que solía tener giños complices

se acuerda? eh?
se acuerda?

jaja

buen finde

tia elsa dijo...

Bricks yo me acuerdo la veia con mis hijos, buenísima. En cuanto a BJ en casa la veiamos los cuatro y nos gustaba muchoooooo! el mono impagable pero como decís con los cambios no fue igual. Espero más teleretroooooo, besos tía Elsa.

SantaCrisel dijo...

Que buen post, como siempre, que bueno que esta vez le toco a esta serie tan clasica de los primeros 80's, de la misma epoca de los Duke y Chip's. Recuerdo que la primera vez que vi a BJ fue en una tele blanco y negro alla por el 82 o 83 en una escena del camion de Billi Joe atravesando patruleros y autos en una carretera, desde ahi meenganche como todos los demas. Lastima que el actor Greg Evigan, no se lo vio muy seguido despues de la serie.
Lo que no recuerdo bien, que canal la emitia por aquellos años, era ATC? Si podes sacarme de la duda, te lo agradezco.

Saludos!!

Gus dijo...

Hola Carlitos!
gracais por tus palabras, viniendo de vos, que hacés el Sombreritus que es un pedazo de blog, es un honor!!!
El dia que postee BJ esa mañana me preguntaste si algun dia iba a postear Sheriff Lobo sos adivino?????
Abrazo!!

Gus dijo...

Hola Briks!

Si, tocayo recuerdo haber visto a Parker Lewis pero sólo brevemente con lo cual no tengo las imágenes tan nítidas. la daban los domingos puede ser?
Abrazo!

Gus dijo...

Hola Tia Elsa

Bj era una serie que miraba la familia... y como dije el mono a veces era más protagonista que BJ jajajaja
besos!

Gus dijo...

Hola Santa Crisel
Sí, BJ la emitía ATC...un ATC que tenia buen rating por esos años era casi líder... Las imágenes de acción eran espectaculares si ntantos recursos como ahora eso es para considerar
besos

Jorgelina dijo...

Por Dioooooosssssssssss!!!!!!!!!que de recuerdos.
Estaba enamorada de BJ era mi amor platonico.jejeje
Escuche el tema de la serie y te juro que se cayo un lagrimon...
Un post SUUUUUUPER adorable.
Greg Evigan esta haciendo una serie que hace de padre de un muchacho adolescente con poderes tipo Superman,sigue estando muy muy lindo a pesar que es beterano.
Me quedo escuchando el tema y soñando con BJ jajaja!!!!

Jorgelina dijo...

El tema "Mil horas" y "Costumbres Argentinas" los tengo en mi celular ...imaginate como me gustan.
Bechos

Jorgelina dijo...

Gus ,donde conseguiste el temade BJ ?me encantaria tenerlo ...

carlos carella dijo...

PARKER LEWIS!!! una serie que daban en Canal 2 ¿ó ya era América? Creo que iba de 13 a 13:30 hs. Sencillamente espectacular. Lástima que no duró mucho y tampoco la volvieron a repetir!!!
Viste Gustavito!!!! hubo transmisión de pensamiento con Sheriff Lobo!!! J ja ja!!!

Gus dijo...

Hola Jorgelina!
te volé la cabeza de recuerdos jejejeejej era pintón Greg eh!!
El tema lo conseguis en Taringa, te lo bajás en una patada!
besos

Gus dijo...

Hola Carlitos

Siiii hubo transmisión de pensamiento!!! Lo de Parker Lewis lo trajo Briks, un recuerdo que nos apareció a muchos... esto es lo lindo de estos blogs que una cosa enlaza con otra...
abrazo!

gitano ivan dijo...

hola, Gus.. es cierto lo que decís.. lo que pasa es que me baso en los temas que pasaban en mar del plata, ya comenté en otro post que venía todo atrasado, ( ver Portal ) ja, ja..abrazo..
Hola, Vane.. siempre voy a tu página, pero las musas se han ido de vacaciones ( Serrat dixit ), igual sabés que cuando me largo a comentar, sigo y sigo... beso...

gitano ivan dijo...

y ya que tocamos fines de 1982, como olvidar a Zas, con su tema " va por vos, para vos ".. Lerner estaba en el grupo de Sandra Mihanovich ( fijate q hace el coro en el " tema de superman .. igual a los demás ")en esos tiempos se largó solo en Barrock 82 ( hace poco salió el dvd , te lo recomiendo)con el tema " mediodías con amor " o algo así.. ( se me hizo una laguna, ja ) en alusión al programa de la Chiqui Legrand, y en 1981 lideraba el grupo Tantor..
A principios del 82, en plena guerra de Malvinas, estallaron Piero, Pedro y Pablo, Gieco y Baglietto..y Serú Giran se despedía , dejando un album en vivo de antología..

gitano ivan dijo...

yyyy? se acuerdan del tema de " mi lora "? " la otra noche te esperé bajo la lluvia a mi lora... mi lora..con un fierro ( y el lorito estaba calzado, ja, ja...)

Gus dijo...

Hola Gitano!
Acá lo sorprendente y lo que vale es que al fin me estás comentando en una entrada que no sea nacional!!! jajajjaja
auque hables de música es un gustazo que comentes en un post de una serie extranjera. Eso es lo que te insistía la vez pasada no importa que no tengas data de la serie en cuestión l oque vale es lo qeu rodea a un determinado programa en este caso el post estuvo rodeado de música ochentosa lo veo en los comentarios y me alegra muchO!!!
amigo recuerdo y tengo el tema de la lora jejejejejejeejejej
una genialidad sin dudas!!
abrazo!

BárbaraAmbar dijo...

Gus, ¿donde guardas todas esas cosas???

Briks, necesito volver a ver Parker Lewis y no la encuentro en ningun lado! Alguna pista?
Es la serie que inspiró,a mi entender, series como Scrubs.

Gus dijo...

Hola Barbie!
Y... mi casa es un museo ya jejeje... te cuento que inauguré otro blog llamado el Blog del Nenito, creo que le avisé a Adri... gracias por darte una vuelta amiga!
besos
Gus

LARDOUIN dijo...

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!...te puedo creer...! Otra serie que comentaba hace unos días en casa que quisiera volver a ver "B.J. Mc Kay" y su inseparable amigo Bear!!!

Che Gus tenemos que hacer algo para que vuelvan a pasar esta serie nene!!! (ahora hay tanta basura en TV que re-emitieran una serie como BJ ó la Vengadora estaría bárbaro!)

Abrazo Campeón y buen finde!!! LARDOUIN.

Jorgelina dijo...

Gracias Gus,ya me baje el tema y super rapido.
Lo voy a poner como ringtone...jajaja!!!!
Besitos

Unknown dijo...

Mil horas y mi viaje de 5º a bariloche en el 86 dos cosas que quedaran ligadas para siempre

Gus dijo...

Hola Luis

Mil disculpas por la demora en responder, pero veo que nunca llegó mi respuesta. Ojalá haya un canal retro como la gente Luisito aunque lamentablemente Retro ha terminado ahora quedó TCM
abrazo!

Gus dijo...

Hola Jorgelina:
también te pido disculpas creí que las respuestas a este post habían llegado! me alegro che que lo hayas bajado mi celu no admite nada por memoria grrr jejej
besos

Gus dijo...

Hola Pamparoldan

Viste? son recuerdos que quedan marcados... impresionante!!
saludos!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Javier y te queria pedir permiso para usar la imagen del comisario lobo en un post que voy hacer de el solito, no de BJ en un blog llamado Episodio piloto EP en mi seccion ohld EP
donde trato solo temas de la primera emision de cada programa yo solo escribo sobre programas pasados y como en tu blog dice no usar sin consentimiento del autor espero a un si o un no
soy muy respetuoso de esas cosa ademas recien estoy empezando con esto de escribir sobre algo en particular en fin te invito a que pases por el blog que no es mio es de un amigo en donde hago un pequeño aporte sobre estos temas que ami tambien me gustan bueno muy completo tu blog esperando respuesta a mi mail luxdianima@hotmail.com
gracias atte Javier

Gus dijo...

Hola Javier
Por mi parte no hay problemas, la imagen es de NnDb, si mencionás ese crédito supongo que ellos tampoco tendrán inconvenientes. Gracias por la deferencia y ya te mando un mail.
Saludos y éxitos!

Urko dijo...

¡Bravo por mi congénere Bear! Era una serie entretenida, no de mis preferidas, pero entretenía lo suyo, vaya que sí.

Gus dijo...

Hola Urko
qué bueno leerte otra vez, BJ entretenía, y a muchos nos pasa eso, tal vez no era la serie o comedia top pero nos divertía y eso era más que suficiente verdad?
abrazo!

Anónimo dijo...

Una de mis series preferidas en la adolecencia. Aca llego a principios de los 80' y recuerdo que mis compañeras del secundario estaban enamoradas de GREG EVIGAN y de PATRICK DUFFY("El Hombre de la Atlantida" y "Dallas") prototipos de los galanes de Hollywood de TV en esa epoca..
La serie duro 3 temporadas con huelgas y cambios en los guiones.
En la ultima temporada paso a llamarse "B.J. y las 7 camioneras" con el protagonista que recorria todo el pais yanqui sin ataduras...esta vez radicado en Los Angeles y con 7 camioneras a su cargo(guion ultra-fantasioso..)la idea no prospero y la serie termino sin pena ni gloria.
Desp Evigan tuvo otro exito con la serie: "Mis dos papas" y un paso muy corto por la minisiere: "La Rosa Amarilla" con David Soul y Cybill Shepherd.
En los 90' con el auge y re-edicion de comics futuristas fue un detective en varios unitarios o episodios piloto para tv ambientados en un futuro simil la peli: "Blade Runner" pero no tuvo aceptacion del publico y la serie no se realizo.
Saco varios LP con sus temas pues es cantante ademas y su voz era la del tema principal de la serie en la 2da y 3ra temporada.
Como vos decis el presonaje mas importante fue el malvado pero simpatico Sheriff Lobo(Claude Atkins) quien desp tuvo su propia serie..
Saludos! (fernando cei)

Gus dijo...

Hola Fernando!
Así es, y cuando Lobo desaparece, la serie decae mucho... en sus comienzos tenía mucha frescura y el aire Canchero y bonachón a la vez del protagonista era un golazo...
buena semana!

Anónimo dijo...

Comencé a ver BJ en el año de su estreno en Argentina, 1979 u 80, por el viejo ATC. Yo tenía entonces 11 o 12 años y el mencionado camionero pasó a ser mi ídolo. La razón es obvia: tenía lo que a esa edad uno empieza a desear más que cualquier otra cosa, o sea ¡MINAS! No sólo de nostalgia vive el hombre. De sheriff Lobo, mi personaje favorito era Perkins. Me hacía reír mucho.

Saludos.

Fer.

Gus dijo...

jajaja muy buena reflexión Fer!
salute!!

PATO dijo...

MIS RECUERDOS SOBRE BJ SE REMONTAN A LA TELEVISION EN BLANCO Y NEGRO, Y LOS POCOS QUE TENIAN TELE A COLOR, YA QUE ERA CARISIMO, SE RECUERDAN DE PLANES COMO AURORA GRANDE AURORA GRUNDIG, O EL DE NOBLEX CON "EL BUEN INVERSOR", ESTABAN LINEAS ALEMANAS COMO ITT DREAN, BUENO EN DEFINITIVA EN MI CASA TELE BLANCO Y NEGRO Y NO SUPE DEL COLOR DEL CAMION HASTA QUE UNA VEZ PASANDO CON UNOS AMIGOS VECINOS VIMOS QUE UNA CASA QUE TENIA LAS PERSIANAS LEVANTADAS CONTABA CON UN TELE A COLOR Y JUSTO ESTABAN PASANDO BJ (NO ME PREGUNTEN ELPOR QUE NO ESTABA EN CASA MIRANDO, PORQUE NO ME RECUERDO) Y NOS HECHAMOS DE PANSA EN EL CAMPITO PARA ESPIAR LA SERIE A COLOR, AUNQUE NI AHI DE ESCUCHARLA, HASTA QUE LA SEÑORA NOS VIO Y ZASSS NOS CERRO LA PERSIANA Y CORRIENDO A CASA PARA SEGUIRLA VIENDO. QUE RECUERDOS POR FAVOR. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...