13/10/08

EL TÍMIDO ENVIADO DEL DESTINO (MEDIA NARANJA)

Año 1987. Canal 13 emitía una producción española que, por lo visto en los adelantos de las tandas, prometía ser graciosa. Como dijimos en post anteriores, antes, los programas o series no se estrenaban aquí al mismo tiempo que en Estados Unidos o Europa, sino que llegaban uno o dos años más tarde. Media Naranja había arrasado con la audiencia en la Televisión Española durante 1986. Ahora, tras 21 años de haberla visto por primera vez, puedo decir, sin reparos, que ha sido una de LAS MEJORES COMEDIAS QUE HE VISTO EN MI VIDA. Arrancamos con la primer perlita, la cortina de Media Naranja interpretada por Javier Bergia:




Perlita 1: la cortina de Media Naranja (material propio)

Iñaki Miramón era Luis, el “tímido enviado del destino, el chico tierno y solitario, que inventa inútiles inventos y si le besas, se pone colorado…”
Amparo Larrañaga era Julia, “la hermana mayor de cuatro hermanos, la chica independiente y sin reparos, siempre enrollada con tíos casados, viejos progres, hippies y colorados…”
Estas estrofas pertenecen a la canción de apertura de cada uno de los 23 capítulos que duró. La foto de la portada es una gentileza del Diario Digital de Elche. Las “Perlitas” de hoy hay que agradecérselas a 3 sitios que lograron ubicarla en la web, a través de You Tube, así que los créditos son para Resiste un Archivo, Manu TVX y Sixto Cid. Esta es la primera vez que incorporamos videos en nuestro post. Arrancamos con el primero, en donde escuchamos la mencionada canción y el pantallazo de un capítulo:

-->


La historia de Media Naranja comienza cuando Julia se muda al edificio en donde vive Luis con sus padres. Luis trabajaba con ellos en la ferretería de éstos. Además de ser introvertido y de flojo carácter, era extremadamente torpe. Recuerdo cuando, al finalizar el primer capítulo, arma un embrollo enorme con clavos y tornillos desparramados por el piso. Luis conoce a Julia, se engancha con ella, la ayuda en la mudanza pero cuando llegan los hermanos de Julia él se esconde y siempre, pero siempre, la única que lo llegaba a ver escondido en los lugares más remotos (al estilo Agente 13 del Super Agente 86) era la hermana de Julia quien jamás decía una palabra, sólo se limitaba a hacer gestos como diciendo “otro tipo con el que se acostó mi hermana”.
Julia era la contracara de Luis. Desenfadada, totalmente independiente y a la vez, llena de conflictos internos. No había hallado su amor verdadero. En la historia, su personaje transita conflictos muy fuertes tanto con sus padres, como son su ex y además, cuando comenzaba a sentirse totalmente independiente, no le quedó otra que recibir a sus hermanos en su departamento, cuando éstos huían de su déspota padre. El siguiente vídeo pertenece a Manu TVX y en él vemos segmentos de la relación entre Julia y su ex, entre Luis y su madre (ayudándola a ovillar lana!!! y “el primer porro” de Luis, precisamente con Julia:

-->

Una característica de esta comedia era que cada situación se cerraba con un cantante fuera de escena relatando la situación vivida, en un estilo muy similar a la canción de apertura. ¿La verdad? me identificaba mucho con Luis porque en ese momento yo había vivido en una burbuja. Entraba en la adolescencia y era muy, pero muuuuuy tímido… Y realmente, me gustaba mucho Amparo Larrañaga, tenía una belleza inusual. No era difícil enamorarse de ella.
A casa de Julia llegaron sus dos hermanos. Él era gay, y ésa había sido una de las causas por las que su padre lo había echado de la casa. A continuación, vemos la cuarta perlita, con un video que subió Sixto Cid, con los hermanos de Julia ya instalados en su casa y un visitante especial:


-->

Lamenté mucho que durara tan sólo pocos capítulos. Canal 13 volvió a emitirla en 1990 pero en la década anterior y en la presente, no tuvimos más noticias de esta comedia. Consulté a amigos que viven en España y tampoco pudieron conseguirla. Desde aquí, un llamado a la solidaridad: a quien tenga idea de dónde se puede conseguir Media Naranja, que se comunique enseguida con este blog. Me encantaría volver a disfrutarla, así sea en VHS.
(Nota del redactor: cinco años después de haber escrito este post, en 2013 un usuario avisó y se puede ver entera en you tube, ver los links en los comentarios)

Añadimos una perla más,  la madre de Julia cuyo rol lo encarnó María Luisa Merlo, lo es también en la vida real, aquí, unidas en la tapa de una revista española:

 
Tanto a Iñaki Miramón como a Amparo Larrañaga les ha ido muy bien en sus posteriores trabajos, tanto en cine como en teatro y tevé. En los últimos tiempos, el rostro de Amparo siempre está presente en alguna comedia o serie televisiva. Ah, un dato, la comedia fue escrita por una mujer que, con el correr de los años, se fue haciendo muy conocida: la escritora Rosa Montero. Sí, la escritora de “Temblor”, “La hija del caníbal”, “El corazón del tártaro” y “La loca de la casa”, entre otros. Y por favor, no confundir el título de esta comedia con una argentina, de 1997, llamada Naranja y Media”. No tienen nada que ver.
Aguardo con ansias el momento de volver a ver esta comedia, que, como señalé antes, es una de las mejores que he visto en mi vida. En algún lugar estarán esos VHS o los DVD´s que contengon esos 23 episodios. Mientras los espero, cierro los ojos y recuerdo esa canción de apertura que decía “Chico busca chica, chica busca chico, pasando por los charcos del veranoooo…. Media Naranja….”
Gus

Publicidad Retro: Revista "Siete Días" (1988)

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Ke yo me ví los 23 capítulos enteros!

“Chico busca chica….”
Sí! Fue en ese período que canal 13 debe haber comprado enlatados en general, y los debe haber quemado porque nunca los repitió ni en Volver!
Gus: sos un capo!
No hay mas que decir.
Slds, Miriam.

Comentario por miriam — Septiembre 17, 2008 @ 4:21 am

Anónimo dijo...

Hola Gus

No conocí esta serie.
Pero me encantó el aviso de Siete días.
Beso

Comentario por Mafa — Septiembre 17, 2008 @ 10:30 am

Anónimo dijo...

Hola Gus mOrí con la publi de la revista!!

La serie no la ví nunca!!
La tendremos en cuenta.
un beso

Comentario por Marisa — Septiembre 17, 2008 @ 3:34 pm

Gus dijo...

Miriam: Qué grande!!! así que viste los caps?. La verdad que es un misterio lo que ocurrió con esta serie. Ojo, lo mismo se extendió al mundo, en España, pese a que fue un éxito, hace muchos años que no la repiten. Gracias por tu aliento!

Mafa: Bienvenida a TELE RETRO!. Me alegro que te haya gustado el aviso. Desde el post del Capitán Piluso en adelante trato de poner publicidades ochentosas al finalizar cada artículo. Si me permitís, linkearé tu blog aquí, ya que el mismo me gustó mucho, un beso y te espero por aquí a menudo!

Marisa: Ojalá pronto la repitan, en ese momento les avisaré a todos, Media Naranja es altamente recomendable! Gracias por pasar!
Un beso!
Gus

Anónimo dijo...

¡Buenísimos los videos! (o “vídeos”, como les dicen en España, jejeje).

No veía especialmente esta serie, pero siempre me gustaron las producciones españolas para televisión. En realidad, no repiten ninguna, y no porque las hayan quemado, sino porque contenían valores humanos, y en estos tiempos, eso no cuadra…

¿Se acuerdan de “Gatos en el Tejado”, con José Sacristán y Emma Cohen? Era excelente, y nunca más la volví a ver , ni acá ni en Televisión Española…

Por ese entonces, TVE se mataba haciendo series de antología, muchas de ellas, incluso incursionando en el terreno histórico…¿Se acuerdan de “Goya”- mi favorita- “Cañas y Barro”, “Anillos de Oro”, “Segunda Enseñanza”, “Curro Giménez”, “Mariana Pineda”, “Ramón y Cajal” y otras por el estilo? Ultimamente, estaban sacando al aire una muy buena sobre los años 60′-70′: “Cuéntame cómo pasó”, pero la malograron or incursionar demasiado en política.

Son unos grandes, los españoles…

Vanesa.

Comentario por Vanesa — Septiembre 17, 2008 @ 10:43 pm

Gus dijo...

Hola Vane;
“Gatos en el Tejado”… uhhh cuántos recuerdos… qué buena que era ese serie… La imitación que Mario Sapag hacía de Sacristán venía a cuento de esa miniserie…
De las otras que mencionás, recuero a “Goya”, “Anillos de oro” (recordás la música de “Anillos..”?), “Curro Giménez”, “Mariana Pineda” y claro, “Ramón y Cajal”… Uauu… y pensar que en la época de “Media Naranja” había solamente dos cadenas televisivas en España… Aparte de entretener, se aprendía. Valioso aporte…
Gracias!
Gus

Comentario por gus — Septiembre 18, 2008 @ 1:27 am

Anónimo dijo...

Esa serie era genial.

Los padres de él eran desopilantes, y ella me encantaba!

Comentario por santero Delcolmo — Septiembre 18, 2008 @ 1:43 pm

Anónimo dijo...

La verdad que la conozco solo de nombre pero esta muy buena toda la reseña que haces de la historia, a mi me sacas de las de Arnaldo Andre y estoy frito…

Comentario por murcielaguito — Septiembre 18, 2008 @ 8:12 pm

Anónimo dijo...

Excelente hallazgo!!!

Tengo un borroso recuerdo de “Anillos de oro”.
“Media Naranja” la pesqué de casualidad por Canal 13.
Y creo haber visto hasta el capítulo final. Siempre me extrañó que no siguiera otra temporada.
Me mataba el padre de Luis, cuando decía “Sí Marujaaaaaaa”.

Otra serie excelente, de esa época era “Treinta y pico”, creo que era inglesa o yanqui.
Un abrazo

Gustavo

Comentario por Gustavo — Septiembre 19, 2008 @ 12:15 am

Gus dijo...

Hola, Santero y Gustavo, bienvenidos a TELE RETRO!

Santero: es cierto, los padres de Luis eran casi protagonistas!. Ella tiene, como señalé más arriba, una belleza muy especial.

Gustavo: Excelente el aporte del “Sí, Marujaaaa…” jajajaaj, Monserrat Alonso y Rafael Salvador eran los “padres” de Luis. Sí, recuerdo vagamente lo de “Treinta y pico”.
Ojalá que ambos disfruten este blog y los espero con sus comentarios!
Un abrazo!
Gus

Comentario por gus — Septiembre 19, 2008 @ 1:28 am

Anónimo dijo...

Gustavo: posteá 30 y pico, por favor!!!! Era yanqui, estaba el rubio barbudo medio jipón, el matrimonio bien constituido, la amiga que siempre la cagaban los novios y así…Buenísimo!!!

En cuanto a Media Naranja el sr. Hugo Martín recuerda hasta como terminaba la serie…y sí, el joven dejaba la ferretería y se iba a una fábrica, y comenzaba el amor…pero no a vivir juntos, sino en pisos separados.
Maruja!!!!
Viste que te reconciliabas con tu propia madre? No había alguna peor que ella…
Cariños, Miriam

Comentario por miriam — Septiembre 19, 2008 @ 2:21 am

Gus dijo...

Si, y encima la madre siempre lo psicopateaba con que “sufría” del corazón, jeje.

El rubio barbudo jipón!!! cuántos recuerdos se me disparan!!!. Seguramente que antes de fin de año, estará “Treinta y Pico” en TELE RETRO!.
El Sr. Hugo Martín, además de ser un escritor muy talentoso, tiene una gran memoria, pero como no le gustan los elogios, “lo dejamos ahí”
Un beso!
Gus

Comentario por gus — Septiembre 19, 2008 @ 11:42 am

Anónimo dijo...

Que linda era esa serie! yo la vi un poco, pero me acuerdo lo tierno que era el, yo tenia 17 años en 1987 y me daba mas por el perfil de chico malo pero pensaba que para algo definitivo buscaría alguien mas como el. beso y ahora me pongo a ver los videos!

Comentario por Blue Fairy — Septiembre 20, 2008 @ 10:33 pm

Anónimo dijo...

Hola Gus! Nunca vi esta serie pero si miré los videitos y parece interesante, una lástima, me la perdí!

Saludos

Comentario por Marichu — Septiembre 21, 2008 @ 9:13 pm

Gus dijo...

Hola, Murcielaguito, Blue Fairy y Marichu!

Murcielaguito: tu comentario entró tarde, así que te respondo ahora. Sí, la verdad que traté de reseñar una historia de 23 capítulos, pero en realidad hay muchísimas situaciones y conflictos disparatados. Si algún dia la reponen no te la pierdas!… Ah.. y ya llegarán a TELE RETRO las novelas de Arnaldo André jejejje!. Abrazo.

Blue: Sí, la verdad que el personaje de Luis tenía una construcción muy especial, se podía estar decididamente a favor o en contra de un tipo así. Fue bueno saber que tanto a él como a Amparo Larrañaga les ha ido bien en sus posteriores trabajos. Besos.

Marichu: La verdad que a veces repiten cada bodrio y una comedia como ésta sólo se repitió una vez, en 1990. Si no la volvemos a ver en la tele, ojalá que alguien la rescate para, al menos poder compartirla entre todos nosotros. Un beso!
Gus

Comentario por Gus — Septiembre 22, 2008 @ 12:40 am

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, ayer descubrí tu blog y quedé alucinado. Las fotos, los muñequitos de Mazinger, los videos y el nivel de detalle de los argumentos me provocaron una hermosa nostalgia. Además, la seriedad con la que está encarado cada uno de los informes/notas es digna de aplauso y ejemplo.
Que siga, que hay mucha tela para cortar.
Saludos

Anónimo dijo...

Olvidé mencionar que esta serie (Media naranja) en mi casa era religión.

Y una aclaración: Julia era mía y sólo mía!

Gus dijo...

Hola Adrián, bienvenido a TELE RETRO!
Gracias por tus palabras, en mi casa no nos perdíamos un sólo capítulo de "Media Naranja".El dia que logre conseguirla les avisaré a todos los que quieran volver a verla, la verdad que se extrañan comedias de este tipo.
A vos también te gustaba Amparo? en You tube hay un video de ella de hace unos meses y la verdad, parece que el tiempo no hubiera pasado, se mantiene más que bien!
Un abrazo y espero verte seguido por acá! A principios de la semana que viene habrá un nuevo artículo!
Gus
Gus

Anónimo dijo...

la temgo grabado en tv la verdad es bunisima es una lastima que no la repitan no se consigue en dvd

Gus dijo...

Al usuario que publicó como "Anónimo":
Por favor, ponete en contacto conmigo tal vez podamos pasarla a DVD. Mi mail figura arriba del blog igualmente te lo paso: gadrian9@yahoo.com.ar
Gracias!
Gus

Anónimo dijo...

Mi dios, tengo 25 años y tenia 6 cuando la vi por ultima en canal trece y la vez que la vi yo no la terminaron completa,pegaron partes y achicaron los capitulos.
Fue sin lugar a dudas el mejor unitario que vi en toda la vida,lo veo y me sigo riendo. Que locura!! Tenia flashes en la cabeza de esta serie y es la primera vez que la vuelvo ver de aquel entonces, veo que a unos cuantos nos pego la belleza de Amparo

Gus dijo...

Hola Hugo Javier,
Sí, comparto tu emoción, ver estos videos nos moviliza mucho, era realmente una comedia muy graciosa!
te mando un abrazo y te espero a menudo por aquí!
Gus

Anónimo dijo...

Yo la recuerdo la serie.

Estaba buenísima. Era chico y la veía con mi mamá.

Pensé que era de 1992 mas o menos, ja…

¿Se la puede bajar de algún lado?

Gus dijo...

Hola Marlboro Man, bienvenido a Tele Retro!

La repitieron en 1990. Tal vez hayan dado algunos capítulos en el '92, hay lectores que afirman haberla visto pero incompleta por esos años. Enterira, se dio en 1987 y en 1990.
No está en la web para bajarla, ojalá pronto aparezca para volverla a disfrutar!
Te mando un abrazo y espero que el blog te guste!
Gus

Anónimo dijo...

Lo mejor que he visto en comedias, desearìa saber donde puedo buscarla para poderla tener, este mensaje es compartido por varios que la andamos buscando incluso para comprarla, y no la podemos hallar. Incluso consulte en Canal 7 y 13 si la tenìan y no me han contestado.

Gus dijo...

Hola Colonia, bienvenido a Tele Retro

Somos varios lo que deseamos verla. Yo confío en que la tele tarde o temprano la repondrá. Pero estate atento creo que pronto la repondrá. Espero leerte seguido por aquí.
Abrazo
Gus

Anónimo dijo...

En este sitio encontre un listado con los nombres de los capitulos que componen esta serie:

http://www.imdb.com/title/tt0367368/episodes

Season 1, Episode 1: La nueva vecina
Season 1, Episode 2: Julia conoce a mamá
Season 1, Episode 3: Al escondite inglés
Season 1, Episode 4: Amistad equivocada
Season 1, Episode 5: Ligue de Julia
Season 1, Episode 6: Cumpleaños
Season 1, Episode 7: Luis quiere ser un hombre
Season 1, Episode 8: Cena formal
Season 1, Episode 9: El bigote del vecino
Season 1, Episode 10: La mudanza
Season 1, Episode 11: El novio de mamá
Season 1, Episode 12: Noche loca

Creo que faltan más. El sitio esta en ingles, no se si los episodios se pueden comprar o no. Por favor alguno que sepa ingles que se fije y responda. Gracias!!

Gus dijo...

Hola Ezequiel!
Gracias por el laburo que te tomaste!. IMDB es una base de datos (no vende series o temporadas)que en algunos casos falla bastante, pero aquí creo que no tiene error con los datos que tirás. Estamos a la espera de una pronta reposición en la tele, allí habrá que preparar para grabar!!!
Te agradezco nuevamente y espero que recorras el nuevo blog y ojalá te guste!
abrazo!
Gus

Anónimo dijo...

Bueno Gus, mi nombre es Hernan, yo tambien soy otro fanatico desenfrenado de esta inmejorable comedia española, de la que los españoles mismos casi ni recuerdan.
Para que no añores tanto la serie, te paso el nombre del cantante del tema del comienzo que es Javier Bergia y el tema obviamente es media naranja, buscalo en el emule, que ahi lo encontras, aparte de eso, supongo que tendremos que seguir con las ganas hasta el año en que alguien redescubra esta pequeña joyita en el tacho de la basura.
Un saludo grandote, ya somos tres o cuatro, jajaja

Gus dijo...

Hola Hernan, bienvenido a Tele Retro!
Estate atento al blog, que en cuanto haya novedades les chiflo a todos. Presiento firmemente que esa serie la conseguiremos!
Tenés razón algunos amigos de España me han dicho que no la recuerdan... Gracias por el dato! ya mismo me pongo a buscar ese tema musical... qué bueno volver a escuchar el "chico busca chica... chica busca chico saltando por los charcos del veranoooo"...
Muchísimas gracias y te espero más seguido por aquí!!!
Abrazo!
Gus

Fernando Galli dijo...

Gus: soy muy fanático de esta serie. La vi por primera vez a los 10 años con mis padres (en 1987) y después la extrañé toda la vida!!! Ni me enteré que la repiieron en 1990!!!!! qué lástima... si sabes de alguien que la consiga por favor mantenenos al tanto... yo haré mi parte, si la consigo, los contacto y nos juntamos para compartirla, saludos.

mi mail:fer2125@hotmail.com

Gus dijo...

Fernando, bienvenido a Tele Retro:

No te preocupes, agendaré tu mail y en cuanto sepa algo te aviso. La búsqueda la estamos haciendo varios y presiento que tarde o temprano aparecerá. En cuanto sepa algo dentro de este mismo posteo haré un comentario avisando y a vos obviamente por mail también.
Abrazo, me voy a conocer tu blog!
Te espero seguido y te invito a recorrer las demás entradas!
Gus

Ito dijo...

Hola Gus
recien descubro tu blog y me enganche justamente buscando informacion sobre "media naranja" y me llevo hasta aqui. Vi todos los episodios en su emision original de 1987, yo tenia 19 años y no me los perdia por nada. La hermana menor de Amparo Larrañaga que siempre pescaba a Iñaki escondido en alguna parte de la casa, le decia una frase que recuerdo con una sonrisa: "Cómo te lo montas, tio!". Una serie inolvidable y espero poder volverla a ver. Cualquier informacion te la paso. Un abrazo.

Gus dijo...

Ito, bienvenido a Tele Retro:
Gracias por tus palabras, esa imagen que se repetía me quedó muy grabada... estamos esperando conseguir la serie para poder avisar a todos los que han comentado en este post, paciencia ya se va a dar!!
saludos y si sabés de algo avisános!
Gus

lorena dijo...

Hola a todos! Me acorde, nose porque, de esta comedia ESPECTACULAR, y comenze a buscar por internet, me topé con ustedes, una lastima que no se pueda conseguir, me parece, totalmente la mejor comedia que vi en mi vida!! Amaba el pesonaje de Luis, si saben de algo porfavor avisen me encantaria volver a verla. Saludos!

Gus dijo...

Hola Lorena
Era muy buena la comedia, ojalá pronto la pasen en un canal retro o en la tele española!
Saludos

Anónimo dijo...

que buena comedia, me acuerdo y se me caen los mocos, la vi las dos veces que la pasaron pero nunca completa la serie si alguien la consegui porfa que la ponga para descargar, ya la busque por todo el mundo, si alguien conoce gente de canal 13 de argentina que la contacte para ver que onda.
Muchas gracias por la info

Gus dijo...

Hola Anónimo:
en Argentina es dificil como en todo el mundo, pero desde ya todo aquel que quiera conseguirla, yo soy el primer interesado, que siga entrando a leer estos comentarios que en cuanto alguien sepa algo daremos el grito por aquí!!
ojalá se de!
saludos

Aníbal dijo...

Hola a todos.
Quién sea que la consiga no dejen de avisarme par poder descargarla. Siempre me pareció una joya por sus ocurrencias y la agilidad de la dirección. Saludos desde México City.

Gus dijo...

Hola Anibal:
en eso estamos, creo que lo mejor será que quien la consiga la suba a algún servidor y nos avise en los comentarios de este post, ojalá sea prontito!
saludos y feliz año!

Anónimo dijo...

Te paso un dato: el el sitio de Radio Televisión Española hay un apartado que es "RTVE a la carta". Ahí hay una sección "archivo". Se supone que en algún momento se subirá la serie (http://www.rtve.es/alacarta/).
Saludos,

Diego.

Gus dijo...

Gracias Diego!
Ya lo puse como favorito y seguimos esperando, cada vez estamos más cerca!
gracias de corazón!
saludos

Mauricio dijo...

Hola:agreguenme a la lista de fanaticos, yo por ahi creo tener el ultimo capitulo grabado.
Saludos y si se de algo les aviso

Gus dijo...

Hooa Mauricio
Bienvenido! desde ya estás agregado, veo que somos varios los que estamos interesados, por favor, cada tanto revisen este post yo estoy seguro que vamos a conseguir la serie enterita!!
saludos!

Andrea dijo...

Hola, soy Andrea, siempre recordé esta serie y buscando en internet para ver si encontraba capítulos para ver, los encontré a ustedes. Una alegría!!

Gus dijo...

Bienvenida a Tele Retro, Andrea:
Somos varios los que estamos a la búsqueda, ojalá pronto haya novedades y la serie salga. ya estoy pensando seriamente en escribir a la tele española!
saludos

Anónimo dijo...

HOLA GUS, YO TAMBIEN VI MEDIA NARANJA EN 1987, ERA COMO UNA RELIGION VERLA, LASTIMA QUE NO LA REPONGAN. DESCUBRI TU BLOG JUSTAMENTE BUSCANDO VER QUE ALGUIEN LA TENGA EN VHS O DVD, ESPERO QUE LOGRES CONSEGUIRLA. YO SEGUIRE BUSCANDO Y TE AVISO SI LO LOGRO, AUNQUE SEA CAPITULOS AISLADOS. MUY BUENO TU BLOG.
SALUDOS. (PONGON ANONIMO PORQUE NO SE MANEJAR LAS OTRAS OPCIONES, SOY FABIAN.

Gus dijo...

Hola Fabián, bienvenido a Tele Retro:
Hemos quedado con los lectores que por medio de los comentarios de este post avisaremos si podemos conseguirla, así que por favor si la conseguís avisanos!!! a veces hay que hacer todo a pulmón porque si nos quedamos esperando a que la tele la reponga... Estoy pensando seriamente en escribir a Televisión Española...
seguimos todos en contacto! saludos!!

Mauricio dijo...

Acabo de enviar un mail a TVE para consultar por la miniserie, espero que me respondan. Los tendre al tanto.
Abrazos

Gus dijo...

genial Mauricio!
apenas sepas algo avisá por medio de este mismo post!.
Si la consigo, de a poquito la iré subiendo a youtube, pero primero hay que conseguirla, soy de los que creen que el material retro es de todos, pertenece de algún modo a todos así que en cuanto la tenga la subiré en youtube, crucemos los dedos para que aparezca!

radomiro tomic dijo...

Hola, yo también la quiero! en su momento (aquí en chile) solo pude ver 3 episodios, luego la cortaron, creo que la encontraron muy polémica.... eran muy pacatos en esa época por aquí.
Sería bueno ver que pasó después de ese capitulo en que probaba marihuana... ja, ja. Fué lo último que vi aun lo recuerdo...

Gus dijo...

que pena que En Chile la cortaron! gracias Radomiro por darte una vuelta por aquí, en cuanto consiga algo avisaré por estos comentarios en este post!
saludos!

Jota dijo...

Hola ! Saben algo de la Media Naranja, yo vi algunos capítulos y me encantó.

Gus dijo...

Hola Jota
Estamos intentando recuperarla para subirla a la web, así que si sabés de alguna posibilidad avisanos. Más arriba un lector dio la dire para escribir a la televisión española y pedir que la repitan
saludos!

Jota dijo...

Gracias por la respuesta. Yo estoy tratando de conseguirla por medio de canal 13 pero ha sido sumamente dificil. Pura vida ! estamos en contacto para cualquier novedad.

Nelson dijo...

Hola Jota!
yo vivo en Costa Rica y llegue a ver la serie, es una lastima que sea tan dificil hayarla, al igual que tu la he buscado por cielo y tierra, agregame en tus contactos si llegas a encontrarla igual hare yo!

DIEGO CAPA dijo...

YO TAMBIEN LA VI DE CHICO , ES EXELENTE , POR FAVOR EL QUE LA CONSIGA QUE ME AVISE , DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS . diego_caparroz232@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MIRIAM, A MI ME RE MARCO ESTA SERIE REALMENTE, ME ENCANTABA Y DARÍA CUALQUIER COSA POR BOLVERLA A VER, OJALA ENCONTRARA TODOS LOS CAPITULOS ASI ME MATO DE LA RISA DE NUEVO PERO TE ASEGURO LOS TENGO MUY BIEN GRABADOS EN MI MENTE, ADORO ESA SERIE ESPAÑOLA, REALMENTE GENIAL COMO TODO LO QUE HACEN LOS ESPAÑOLES, LOS AMO!!

Gus dijo...

Hola Miriam, realmente cada vez somos más los que deseamos esto! primer cap que consiga, enseguida publico aquí la dire para compartirlo en la web!!
buena semana y gracias a vos ocmo a Diego, Nelson y Jota

Gus dijo...

tal cual como dijimos, apenas supiéramos algo lo informaríamos. YA ESTA LA EDICION EN DVD, gracias a ADOLFO que me pasó la data:
http://www.todocoleccion.net/media-naranja-serie-tve-amparo-larranaga-inaki-miramon-triple-dvd~x28524241
asi que estamos cada vez más cerca de poder compartir esta serie en la web!!
saludos a todos!!!

Leandro dijo...

Gente cuando tengan los links de los capítulos en dvdrip, pasenlos.

Saludos desde Argentina!!


http://www.youtube.com/watch?v=hoiA9KNgXcE

Mariano dijo...

Que copado que hayan sacado la edicion en DVD. Espero que se pueda bajar pronto por internet. Sino, tengo una amiga viviendo en Barcelona, voy a ver si puede comprarmela y mandarla. Despues de eso la ripeare y subire.

Que buena serie, era chico cuando la veia y me acuerdo que en casa nos reiamos mucho.

Cualquier novedad avisen!

Abrazoo

Gus dijo...

Gracias Leandro, la imagen de ese link pertenece a este blog. Ojalá tengamos novedades pronto!
saludos

Gus dijo...

Mariano ojalá puedas! avisanos si lo lográs!!!
gracias buena semana!

El Deah dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GtqSYOj8BYU

Acá están todos. Abrazos.

Gus dijo...

MISION CUMPLIDA!!! MILES PERO MILES DE GRACIAS "Tonto bajo la lluvia"!!! después de años de este post, finalmente se cumplió la consigna y el primero que la encontró la subió!!! genial, por fin podremos disfrutar de esto de nuevo!!!
gracias otra vez!!

Aníbal dijo...

Hola Gus. Gracias por el aviso.
Sabes? No hallo el capítulo 8. Está subido a Youtube?
Saludos a todos!

Jota dijo...

Hola Gus. Gracias por el por esta gran noticia.
No hallo el capítulo 8. Cuantos son en total
Saludos a todos!

Gus dijo...

Hola Anibal y Jota!!
es verdad falta el cap 8 tenemos que escribir en esa cuenta de you tube y que el flaco lo suba!! en el cap 1 está diciendo que lo tiene que subir, tenemos que insistirle para que lo suba así nos queda completa!!!
En lo personal estoy muy feliz por reencontrarla! anoche me vi 6 capítulos jajajaj. Creo que son 12 no?
seguimos en contacto muchachos y reitero creo que conviene insistir para uqe suba el 8! esperamos 5 años desde que se hizo este post nos falta muy poco!!!
abrazos !!!

Jota dijo...

Pura vida, muchas gracias al flaco ! Ahora solo falta el capítulo 8. Pura vida!

Unknown dijo...

Gracias!!!

Jota dijo...

Ya he visto los dos primeros capítulos como 5 veces cada uno; pero voy despacito para saborearlos !

Unknown dijo...

Hola gente, desde ya estoy super agradecido a ustedes que hicieron posible que podamos volver a ver esta hermosa serie. Pero ademas del capitulo 8, me parece que faltan mas..... por lo que tengo entendido son 23 capitulos..... de hecho en el encabezado del blog dice eso.... corrijanme si estoy errado. Igualmente estoy super disfrutando los 11 capitulos que estan en youtube.

Anónimo dijo...

Y un día se produjo el milagro:
Ha aparecido el Capítulo 8, cuy título (creo) que es El Cumpleaños.

Los primeros 4 minutos de la parte 1 corresponden a otro capítulo; luego tenemos todo el capítulo que faltaba.

http://www.youtube.com/watch?v=lG9g5OKo_Is

http://www.youtube.com/watch?v=2lp4VX0kFZc

http://www.youtube.com/watch?v=JWqcyIlpjaE

También creo que la serie duró solamente 12 capítulos.

Gus dijo...

Nooo ME MUEROOOOO
podemos decir MISION CUMPLIDA????
QUE REGALO DE NAVIDAD
ANONIMO MIL GRACIAS POR AVISAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Gus.
Pero no te mueras.

Los capítulos que aparecen en http://www.imdb.com/title/tt0367368/episodes ESTÁN MAL ORDENADOS.

El siguiente es el orden correcto:

Capítulo 01 - La Nueva Vecina
Capítulo 02 - Julia Conoce a Mamá
Capítulo 03 - Al Escondite Inglés
Capítulo 04 - Una Amistad Equívoca
Capítulo 05 - El Ligue de Julia
Capítulo 06 - El Bigote del Vecino
Capítulo 07 - Luis Quiere Ser un Hombre
Capítulo 08 - El Cumpleaños
Capítulo 09 - Una Cena Formal
Capítulo 10 - El Novio de Mamá
Capítulo 11 - Una Noche Loca
Capítulo 12 - (Último) - La Mudanza

Felicidades para todos.

Soy el anónimo del 22 de diciembre de 2013 12:18

Gus dijo...

No, yo diria que sos "El tímido enviado del destino"
MIL GRACIAS!!! ojalá que los que comentaron se hayan suscripto y reciban este REGALAZO DE NAVIDAD!!! MISION CUMPLIDAAAAAA

Anónimo dijo...

Lo habéis conseguido. Qué gente más simpática sois. Entré en contacto con el blog porque llevó 8 meses de amor de verdadera comedia con mi vecino y de repente recordé esta serie que tanto me cautivó. Pero el título no lo recordaba, sólo a Amparo Larraňaga. Entonces mi "vecino" me dijo que buscase en Wikipedia el currículum de ella. He vuelto a escuchar la canción del comienzo. Qué bonita. Y todo ello lo disfruto viviendo una versión actual de la misma historia. Besos a todos.

Gus dijo...

Muchas gracias, ya podemos disfrutar en you tube de la comedia entera!!! yo estoy más que feliz, fue un trabajo de todos, cada uno que entraba en el post hurgaba y buscaba y se llegó a este buen final! Si mi cuenta de you tube me lo permitiera subiría también los caps enteros vamos a ver!! muy buena tu anécdota fue una "Media naranja" real! jaja
buen año

Anónimo dijo...

Aquí estoy de vuelta.
Ayer descubrí que el capítulo llamado "El Cumpleaños", concocido por todos como el Capítulo 8 (el que era imposible de conseguir), sería en realidad el capítulo 6.
Por lo tanto, el orden sería el siguiente:

Capítulo 01 - La Nueva Vecina
Capítulo 02 - Julia Conoce a Mamá
Capítulo 03 - Al Escondite Inglés
Capítulo 04 - Una Amistad Equívoca
Capítulo 05 - El Ligue de Julia
Capítulo 06 - El Cumpleaños
Capítulo 07 - Luis Quiere Ser un Hombre
Capítulo 08 - El Bigote del Vecino
Capítulo 09 - Una Cena Formal
Capítulo 10 - El Novio de Mamá
Capítulo 11 - Una Noche Loca
Capítulo 12 - (Último) - La Mudanza

Agradeceré las correcciones que se estimen pertinentes.

Gus dijo...

Claro asi se entiende entonces el orden correlativo! mil gracias!!!

Mauricio dijo...

http://peliculasyseries-dvdrip-hd.blogspot.com.ar/2013/10/media-naranja-1986.html
Aqui estan todos los capitulos para descargar excepto el 8 en un solo archico. Recomiendo bajar con PUTLOCKER

Gus dijo...

gracias Mauricio! fijate que más arriba apareció el cap perdido!!
gracias!

Ralice dijo...

Me cansé de buscar esta serie desde que tengo Internet, maso desde 2007 y es la primera vez que el buscador me manda a este post. Que bueno que lo retro se puso de moda, vuelvo a mi infancia con esta serie. Saludos.

pickman lópez dijo...

En mi país, honduras, la transmitieron allá por el 87 u 88, lastimosamente no lo logré ver todo porque me fui a hacer el servicio militar y le perdí la pista.
Ahorita mismo 12 de sept 2020 estoy viendo el 1er capitulo vía youtube

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE TELERETRO, RECUERDO HABERLA VISTO LA SERIE POR PRIMERA VEZ EN CANAL 13 AUNQUE CREO QUE FUE EN 1988 SU EXHIBICIÓN, YA QUE POR SU DURACIÓN LA PASABAN JUNTO A LA SERIE PLATOS ROTOS DE TVE. LUEGO RECIEN EN 1995 LA VOLVI A VER EN LA SEÑAL INTERNACIONAL DE TVE, EN 1996 EN EL CANAL DE CABLE JUPITER COMIC, Y EN 1997 LA EXHIBIERON EN ATC (HOY LA TELEVISIÓN PUBLICA) DE DONDE LA TENGO GRABADA. FELICITACIONES POR EL BLOG Y POR HABER HECHO UNA RESEÑA DE ESTA MARAVILLOSA COMEDIA ESPAÑOLA. SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

https://youtu.be/BgE737SzLk0

Maxvariedades dijo...

Doces recuerdos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...