22/7/09

UN POST... COLOR ROSA


1978. Pánico. Le tenía pánico. A mis cinco años me habían regalado un muñeco de paño lenci con su figura y no sé por qué razón me asustaba. No lo podía ni ver. Nunca supe la razón de ese espantoso temor. Pasó el tiempo y vi que la volvían a dar, y me animé a ver qué era lo que tanto me asustaba.
Y me empecé a reír como loco. Las desventuras por las que pasaba este curioso personaje me atrapaban de tal manera que me hice fan de La Pantera Rosa.
Cuando comencé a ver los capítulos me llamaba la atención la presentación. Como yo no hablaba inglés, sino que lo "sospechaba" (aspecto que se ha mantenido por años), escuchaba que la cortina decía: "Rik ripertur"... y yo me preguntaba: ¿quién será Ripertur???? La cuestión, es que escuchando "Rik ripertur" conocí el inolvidable show de La Pantera. Compartimos la primera perlita de hoy, una de las intros más célebras de la pantera, ese loco automóvil que trasladaba a ella y al Inspector al show... ¡de ella misma! (Rik Ripertur incluído)



Perlita 1: la intro más recordada de La Pantera Rosa (material propio)

El dibujo era una verdadera obra de arte. Buenas gráficas, buenos guiones y excelente música, por lo general compuesta por Mancini. Cada aventura traía una desventura de la Pantera, así la hemos visto luchando contra mosquitos molestos, pulgas, manchas rebeldes, cepillos de dientes eléctricos, relojes cu cú, perros feroces y hasta una balanza fanfarrona que no sólo decía el peso sino todo lo que uno quería saber.
En diferentes épocas han acompañado a la Pantera otros amigos que tenían sus propios cortos: La Hormiga y el Oso Hormiguero, El Inspector y Piernas Locas Crane.

El Oso Hormiguero en plena acción. La voz de la Hormiga era inconfundible.


"No digas SI, dí OUÍ" parece decirle el Inspector a Dodó.

Algunos dicen que este personaje nació por casualidad. Quien esto escribe no cree en las casualidades y menos en este caso. Tras el estreno de la película de La Pantera Rosa en 1963, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, a muchos les llamó la atención el dibujo animado que ilustraba el principio de la película. Observando esto, algunos productores le encargaron a Friz Freleng, creador de varios personajes animados (Bugs Bunny, Piolín y Silvestre, entre otros) que realizara los dibujos animados de la Pantera ya que ese dibujo que había creado para la película había impresionado gratamente.
El éxito no se hizo esperar y durante muchos años hemos podido disfrutar de este dibujo que quedó en la memoria emotiva de muchos y lo importante, no pierde vigencia. Compartimos la perlita 2, una publicidad no muy vista de La Pantera para los videocassettes TDK:



Junto a la Pantera, siempre desfilaban los amigos que mencionamos arriba. Si bien La Hormiga y el Oso Hormiguero, o el Inspector junto a Dodó me hacían reír mucho, siempre tuve predilección por Piernas Locas Crane. Las perfomances de este personaje eran disparatadas desde que comenzaba el dibujo hasta que finalizaba, encima, la voz en español mostraba al pajarraco tal cual lo imáginabamos. En esto también hay que detenerse: los doblajes de los personajes se ajustaban muy bien a la realidad.

Piernas Locas Crane jamás podía con el Mosquito Dragón. Crane ha sido, decididamente, uno de los mejores antihéroes de los dibujos animados.

Pero si hablamos de voces, hubo una que nos dejó patitiesos. La voz de la Pantera. Hay un capítulo de los tradicionales en donde la Pantera habla, pero con el correr de los años, la hicieron hablar más de una vez. Y no era lo mismo. Creo que hay personajes que nunca deberían tener voz, porque pierden la esencia.
Pasó el tiempo y la productora lanzó una nueva serie, ya avanzados los años ochenta: "Los Hijos de la Pantera Rosa", la cual fue un estrepitoso fracaso. Allí aparecían Pinky, el principal, y Panky, con un pañal que daba la sensación de que se le salía.

Los Hijos de la Pantera. Era un dibujo más, no tenía la gracia ni la chispa de nuestro principal protagonista de años anteriores. (todas las imágenes son de www.taringa.net)

La Pantera tradicional intervenía fugazmente en cada episodio, con la cortinita característica cada vez que aparecía. Duró tan sólo una temporada.
Se han hecho, luego, algunos especiales y nuevos dibujos, pero la época dorada había pasado.
Hay varios discos de La Pantera, pero uno me llamó la atención. Y gracias a http://quenoseteraye.blogspot.com/, podemos compartir esta tapa tan especial que reúne por primera vez a La Pantera Rosa con Tom y Jerry, conformando la perlita 3:

Perlita 3: Tom sosteniendo a la Pantera. También en uno de los discos de Carozo y Narizota hay una canción para la Pantera Rosa y un dibujito de ella en la contraportada. (Gentileza http://quenoseteraye.blogspot.com/)

Nuestro personaje rosa ha sido un éxito de venta de merchandising que ha traspasado generaciones. Recuerdo que, junto a un chicle cuyo nombre quisiera tener presente, salía una Pantera en patineta.
Si, tengo esa pantera, intacta, junto a la patineta y esto conforma la perlita 4:


Perlita 4: la Pantera en patineta, venía con un chicle, está intacta. (material propio)

Pícara, escurridiza y graciosa, la Pantera Rosa siempre estará en el corazón nostálgico de aquellas tardes de galletitas con café con leche, o de aquellas noches, a las 20, mientras esperábamos la hora de la cena. Sé muy bien que cuando uno coloca un vídeo de más de tres minutos podrá ser posible que algunos lectores no lo lean, pero en este caso, tomaré el riesgo y me gustaría que, luego de leer este artículo, podamos compartir juntos un capítulo entero de La Pantera. En este caso, para mí, uno de los mejores: "Cu-Cú Rosa"



El color rosa siempre fue relacionado con el género femenino, pero en este caso, cuando los productores le "dieron voz", lo hicieron con una masculina, universalizando un color que en vez de ser de un género, es de un sinfín de risas...color rosa.

Gus

78 comentarios:

Oficinista Aburrido dijo...

Hola Gus, excelente entrada. Acá nos estamos preguntando qué habrá sido de la vida del pibe rubio que maneja el auto en el que va La Pantera y y el Inspector...

Un recuerdo: el capítulo en el que escuchamos hablar a la pantera es "El Arca de Noah", en el que un cazador loco construye un arca para llevarse los animales de la selva. Y al final del capítulo, la pantera dice algo así: "¿Por qué los hombres no pensarán como los animales?"

Abrazo!

Viviana dijo...

¡grandioso post!Siempre fue mi dibujito preferido junto con los Autos Locos.
La música es un capitulo aparte, simplemente genial.
Coincido con vos: ponerle voz a la pantera rosa es inconcebible, le hacía perder gracia al personaje.
¡saludos!

Briks dijo...

le tendrías miedo porque ya habias escuchado hablar de la peste rosa??

no creo

no te veo homofobico

:¬P

Oficinista Aburrido dijo...

Perdón, no es "Noah" sino "Norah". "El Arca de Norah", que era la esposa del cazador.

tia elsa dijo...

Ha sido y es mi dibujo favorito al igual que el de mis hijos, Dami tiene 10 años y cada vez que la ve se mata de risa, un humor como pocos, besos tía Elsa y gracias por los recuerdos.

Anónimo dijo...

Hola Gus,
Tengo el honor de inaugurar los comentarios de este post.
Me acuerdo de los dibujos de la Pantera Rosa.
Si mi memoria no falla, comenzaron a pasarlos en 1975. Incluso muchos de los que estábamos en 7° grado la habíamos elegido para el distintivo (esa era la palabra?) de egresados. Recuerdo uno en particular (del "muestrario" de un proveedor) que mostraba a la pantera y al inspector lupa en mano y un camino con huellas que se dividía en 3, cuyos destinos eran Nacional, Comercial e Industrial.
Al año siguiente, si bien lo seguían pasando, nadie comentaba nada. Se suponía que en el secundario ya éramos grandes y los dibujos animados eran cosa de chicos. Hasta que uno de los "cabecillas" de la división confesó que lo veía. Y ahí dijimos los demás: si él lo admite, yo también. (Situación similar a la de "Victor, Victoria" que, coincidencia o no, también la produjo Blake Edwards).
En casa teníamos el muñeco de peluche, colgado en la puerta del placard. Y mi hermanito menor, siempre le daba vuelta el cuerpo, de modo que la cola quedaba adelante (no hace falta aclarar lo que parecía).
Además de los personajes que mencionás, había un señor petisito y de bigotes con el que la pantera se llevaba a las patadas, por ejemplo en el episodio en que mientras él pinta una pared de azul, la pantera se la va repintando (obviamente) de rosa.
Hay varios episiodios muy buenos:
El de SuperPantera, con la viejita que armaba el jardín.
Otro en que tenía que entregar un paquete y en la casa había un bulldog que trataba de impedírselo.
El arca, que es el 1er. (y único que yo recuerde) episodio donde habla y dice "Por qué no pensarán los hombres como los animales?".
Y otro en que le cambia la partitura a un director de orquesta (también se le mete en el traje) y terminan tocando el tema de la Pantera Rosa. Al final se escuchan aplausos de una sola persona. La cámara "gira" y enfoca hacia la platea a esa persona, y se lee "reservado para Henry Mancini".

Hasta no hace mucho pasaban los episodios por cable, creo que en Magazine (Canal 14 de Cablevisión-Multicanal).
También en el programa de Tato de 1978, utilizaba un teléfono alto y llamaba a "Pink House", en obvia referencia al presidente de ese entonces, que tenía cierto parecido (físico,únicamente) con la Pantera.
Un abrazo

Gustavo
tarán,tarán, tarán-tarán-tarán, tarararán

El rincòn de mi niñez dijo...

Gusy querido
Como siempre es un placer leer cada uno de tus post,son bien completos.
La pantera rosa es un dibujo de aquellos que guarda una ternura especial.
Me mató el video del cucú Excelente,ahí demuestra sin dudas que es puro corazón jajaj.
La publiretro nunca la había visto.Y NI HABLAR CON LOS HIJOS DE LA PANTERA...Dios mío quiero ya ver un capítulo,no recuerdo harlo visto nunca.
Moría por el oso Homiguero tuve un muñeco relleno de semillas era bien grande el desgraciado...Pero de apoco fué desarmándose ,pobrecito ,recuerdo que lo llevaba de una punta a la otra.Como quisiera tenerlo ahora conmigo!!
Hermoso post para el recuerdo.
Gracias nene,abrazos quebradores Fuu

La candorosa dijo...

Excelente post del recuerdo para La Pantera Rosa que siempre me ha hecho divertir, ¡¡¡siempre!!!

Desde mi niñez hasta la actualidad, cuando logro ver algún capítulo en algún canal donde la pasan o con los DVDs que tengo!!!!

El Inspector, otro personaje que me mata!!!

Saludazos!!!

Mafa dijo...

Genial este post Gusti, me encanta la pantera , aunque al principio no me enganchaba justamente porque no hablaba y la miraba de pasada.

Cuando le cacé la onda la disfruté mucho, la música, perfecta.
un gran beso

Miriam Eme Eme dijo...

Nada...me colgué pensando porque te daría miedo el muñeco!!!
A mí me pareció bastante aburrido el programa siempre, pero mi hermano era fan y disputábamos mucho el verlo o no. Igual, chapeau! Ni insomne me acordaría de los hijos de la Pantera, o del capítulo en el que hablaba.

Beso, qué estés bien!

Pd: 92% en que sabe usted de telenovelas? Hay que estudiar...
Jajaja!

gitano ivan dijo...

Excelente reseña, amigo!! yo comencé a ver a la Pantera rosa en 1975, había figus, estaba la revista, y hasta compré un muñequito q estaba en una tarima agarrada de dos anillas q colgaban de una barra.. al apretar los dos botones laterales q estaban en dicha tarima, la pantera hacía gimnasia, ja, ja..
y bueno todo muy lindo hasta 1976, cuando vinieron los milicos.. un descerebrado camarada de Videla le dijo q éste se parecía al personaje de marras, y éste, no menos descerebrado, ordenó sacar de la pantalla los dibujitos, también las figus, todo...( por si él no lo sabía, la Pantera era divertida, traviesa, nos enternecía y nos hacía reír.. y bueno, esa era la gente q nos gobernaba..
Perdón por manchar los recuerdos lindos con este comentario, pero esto pasó, y es historia..lo q no logró esta gente , es q los chicos de mi generación olviden a la Pantera, ni por las tapas.. saludos.

Gus dijo...

Hola Oficinista!
Gracias por el dato, no podía recordar cuàl era el capítulo en el que habla jejej...
Es verdad adónde estará ese pibe ahora?
abrazo!

Gus dijo...

Hola Viviana

Ponerle voz a la Pantera fue criminal... pero la mejor época por siempre es la de la etapa del OPso Hormiguero y el Inspector...
saludos

Gus dijo...

Hola Briks:

Y... era chico pero tal vez se me metió el tema de la Peste Rosa y empecé a escaparle jejejeje
abrazo!

Gus dijo...

Hola Tía Elsa:

Hace poco ganó una encuesta en Tele Retro y está clasificada para las finales La Pantera... es un dibujo muy recordado y sigue vigente, como las buenas cosas
besos

Gus dijo...

Hola Gustavo
Che, mil gracias por la data, un buen complemento para el artículo!
Actualmente la están pasando a la mañana por Telefé, así que el que pueda que eche un vistazo, es la mejor época ya que es de los primeros dibujos...
Lo de Videla - Pantera es y será recordado jjejeje
Me mató lo del distintivo...
abrazo!

Gus dijo...

Hola MArisa
Los muñecos de semillas!!! qué recuerdos trajiste... tuve algunos, pero tambièn se han perdido...
COmo decís el Cu Cu es una ternura... el pajarito en la cama... jejejje
Gracias por tus palabras, este post se hizo con mucha pasión pues La Pantera me puede cada vez uqe la dan me re cuelgo mirándola!
Si consigo algo de los Hijos de la Pantera te aviso
abrazos quebradores ula ulaaaaaaaaaa

Gus dijo...

Hola Candorosa

Tenés los dvd? qué bueno, yo accedí a algunos pero estaban subtitulados... como dije antes, cada vez uqe la veo me re cuelgo...
me mata la Pantera
besos

Gus dijo...

Hola Mafa
Sí, es verdad, la música era un detalle muy bien cuidado te diría hasta los últimos episodios conocidos...
besos

Gus dijo...

Hola Miriam
Y.. andá a saber las caussa psicológicas por las que me daría miedo, pero sé que a varios chicos algún que otro muñeco lo asusta...
lo de las novelas... en fin, había algunas recientes que ni idea..
besos y saludos a Hugo!

Gus dijo...

Hola Gitano
Ni Videla ni nadie podrá hacernos olvidar a la Pantera, es un dibujo por el cual muchos sentimos algo de nostalgia, pero a la vez, al estar vigente y verla cada tanto, esa nostalgia se disminuye y vuelve con toda la fuerza la alegría del amigo rosado!!
abrazo!

Rne dijo...

El personaje de la Pantera Rosa habla también en el corto "Pink Ice", que realmente no es gran cosa a pesar de pertencer a su mejor época. Creo yo que todavía estaban probando la dirección de la serie antes de decidirse completamente por un dibujo sin diálogos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

de chica me habian regalado una pantera enorme casi de mi altura, para mi, nena de departamento y acostumbrada a estar solita era mi mejor amiga. (es que para mi era nena no un "pantero")
nunca me gustó que la pantera hablara.
una parte de un capítulo que me acuerdo es cuando entra al secarropa y sale con un PUFFF todo inflado y el pelo parado.

Vergónides de Coock dijo...

Muy grato post, la pantera rosa, no esa de los hijos o otras cosas parecidas, la original es una obra maestra, la música y sobre todo los fondos era efectivos y simples, una genialidad. Suerte.
PD: Sintetiza un poco, escribes mucho, te estaré siguiendo.

María José dijo...

Bueno no me puedo resistir!! la pantera rosa me encantaba, me relajaba, me hacía reir, y el oso hormiguero tb me gustaba.. ¡¡¡¡ que tiempos!!! gracias por los recuerdos.

saludos

M@bel_es_azul dijo...

Hola GUS!!! creo que esperaba inconcientemente este recuerdo!! Me encanta aún la Pantera Rosa, por supuesto la original y creo que el capítulo del CU CU es para el OScar!! realmente amaba este personaje. Yo tengo una estatuita de la Pantera sentada en un sillon, me lo gané como sopuvenir de la torta del cumpleaños de un compañero de la primaria!!! Cuac!! se me cayeron unas cuantas zotas!!! Gracias por el recuerdo, si encuentro la figura te mando una fotito. Besossssss.

Unknown dijo...

Gus, este personaje fue mi gran compania en momentos duros de mi vida, creo que hacer humor sin hablar y en dibujos, solo la pantera rosa puede lograrlo!... mi mayor orgullo fué enterarme que Henry Mancini era Argentino y nunca olvidare aquel capitulo donde la pantera toca musica y Henry esta en el Coliseo de Los Angeles aplaudiendo el solo...


Gracias por los deseos para la baticueva añoII , ojala pueda superar a la primera!

abrazos (no digas si, di oui!)

Gus dijo...

Hola RNE:
Bienvenido a Tele Retro. Te parece que sería una prueba de dirección? yo soy de creer que cada tanto se mandaban una de esas pero como una perlita, como un juego. Pero ojo, es posible que sea como decís, la cosa es que a varios nos cayó mal que la Pantera hablara jejej
saludos!

Gus dijo...

Hola Blue:
esa parte del lavarropas ha sido muy difundida ya que en una época Telefé la pasaba siempre, era un gran vellón rosa con dos ojos... inigualable la Pantera...
saludos

Gus dijo...

Hola Basurero Usurero:
Bienvenido a Tele Retro!. Coincido. La Pantera original, la de las primeras épocas es magistral y hacés bien en señalar los detalles musicales, ya que eso hicieron de este dibujo una verdadera obra de arte.
Escribo largo? jejeje, entonces te perdiste los posts del año pasado esto, en comparación, ha sido brevísimo jejejej. Se le pone pasión y bueno, qué le vamo' a hacer!
saludos, te espero por aquí seguido!

Gus dijo...

Hola Maria Jose:
Marcaste algo importante al decir que te relajaba ya que en muchas ocasiones era como un escape a tierra de tantas pálidas verdad?
gracias por pasar y saludos a Manolo!

Gus dijo...

Hola Murcielaguito:
Esto confirma mi teoría, la Pantera, como dije más arriba, era un escape a muchos momentos bravos... La están dando ahora en Telefé todas las mañanas... tendré que grabarla...
saludos y buen año para la Baticueva II

Anónimo dijo...

Murcielaguito:
No te estarás confundiendo con Enrique Alejandro Mancini?
En varios sitios figura que Henry Mancini nació en Cleveland, EEUU.

Siempre me gustó más el Inspector que el Oso hormiguero como "dibujo soporte" de la Pantera Rosa. No recuerdo haber visto a Piernas locas Crane.
El Oso hormiguero y la hormiga, no les da como un "deja vu" con el Coyote y el Correcaminos?
Un abrazo

Gustavo

Adrián dijo...

Excelente post con altisimos recuerdos!!!
Hola amigo te invito a que pases por mi blogs y veas el video lanzamiento del comics inter-blogs que estamos haciendo con un grupo de amigos.
Un gran saludo y te espero!!!!

Gus dijo...

Gustavo: Sí, concuerdo. No tengo data que Mancini sea argentina. Me parece que Murcielaguito debe confundirse con Lalo Schifrin, quien hizo la música de Misión Imposible. Gracias por el aporte amigazo!

Adrián: desde ya, amigo en cuanto tenga un toque de tiempo lo publicito en la columna derecha! saludos!

Jorgelina dijo...

Muy muy buena entrada .
A mi me gustaba mucho el oso hormiguero y la hormiguita.
Besos

Mónica dijo...

Hola, siempre me encantó la pantera rosa. Es más, en mi país la siguen dando en el canal cartoons y me mato de la risa. Muy bueno los videos.

bss. Nos vemos,.

Gus dijo...

Hola Jorgelina
Si hiciéramos una encuesta, creo que estarían ganando El oso y la hormiga... varios lectores ya los están votando...
besos

Gus dijo...

Hola Mónica

Viste? sin duddas no pierde vigencia, aquí en Argentina se ha vuelto a emitir por las mañanas, espero que no sea solamente por el receso de invierno
besos

Unknown dijo...

Que lindo aguante la pantera pero a mi tambien me pueden el inspector y dodo, gracias gus por tan lindos recuerdos

Gus dijo...

Hola M@bel_es_ Azul:
disculpá la demora pero te contesté en su momento y veo que no salió la respuesta. Esos souvenirs hoy en día salen buena plata cuidalo!
besos

Gus dijo...

Hola Pampa ROldan:

Ojo, yo me inclino por Piernas Locas pero los demás personajes también me matan eh! el Inspector y Dodó es una de las parejas más graciosas pero un aplauso para el doblaje!
saludos

LARDOUIN dijo...

FELIZ DIA AMIGUITUS!☺ AMIGOTE!!☺ AMIGAZO!!!!☺

QUE PASES UN HERMOSO DÍA Y AGUATE "TELE RETRO"!!!!☺☺☺ LARDOUIN.

Gus dijo...

Gracias Luisito!
que pases un muy buen día vos también!!
abrazo!

carlos carella dijo...

FELIZ DIA GUSTAVO Y AGUANTE DODO Y EL INSPECTOR!!!!!

Gus dijo...

Gracias Carlitos!feliz dia para vos también!!! quiero un dibujo del Inspector eh! jajaj
abrazo!

Unknown dijo...

Gus: gracias por tus palabras.

abrazos

Mauro Yakimiuk dijo...

Excelente el blog. El ejercicio de la memoria siempre es valioso. Comentario al margen: los dibujitos de ahora no los entiendo.

Saludos, Mariano.

Gus dijo...

Hola Mariano
Gracias por tus palabras. Los dibujitos de ahora, en buena medida, sobre todo los provenientes de Oriente, son muy aceleredados, te colocan en un lugar tenso muy feo. Antes era distinto, creo que antes uno disfrutaba de los tiempos del dibujito... en cambio ahora es todo tan acelerado que te estresás más. Bueno esto ha sido también una opinión muy personal
saludos te espero seguido por acá!

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

La pantera me sigue haciendo reír como el primer día, y en mi família a todos les gusta, desde mis viejos a mis sobrinitos, que son chiquitos de seis y tres años y ya la ven.

Cuando yo era chica, me encantaba la pantera, pro también el oso hormiguero y esa turra de la hormiga...¡Y ni hablar del Insepctor y Dodo! Me encantaba cuando lo hacían hablar: "...Y entonces nos pgegaggamos paga atgapag al ladgón..." ¡Genial!

La música, un capítulo aparte. Era muy buena y pegadiza. En cuanto a lo que vos oías de chico, deben pronunciar muy mal los cantantes su inglés nativo, porque yo escuchaba EXACTAMENTE LO MISMO: "Rik ripertur". Tardé muuuuchos años en colegir que la canción decía "...Pink, Pink Panter...". Jajaja. ¿Nunca te ocurrió tratar de cantar un tema en inglés ciñéndote a los sonidos confusos que llegaban a tu oído? Yo sí; y hasta supuse que cantando con convicción, los yanquis hasta me ibana enteder, prque bastaba con decir en voz alta lo que uno escuchaba para hablar inglés. Lo malo era que esto es hasta cierto punto real...pero los sonidos que salían de nuestra bocucha eran no lo que escuchábamos, sino lo que creíamos que escuchábamos...Jejeje

¿Por qué te daría miedo la pantera cuando eras chico?

¿Ponerle voz al personaje? Fue un crímen plausible de fusilamiento en plaza pública.

LARDOUIN dijo...

Que bueno Guuuuuuss!!!!!!! Otros de los personajes que tengo pendientes para realizar en porcelana: La Pantera Rosa y sus amigos!!!

Como me gusta El Inspector y Dodo!!☺☺

Me pondré en cualquier momento a confeccionarlos!!! Un abrazo campeón!!! LARDOUIN.

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Leyendo tu comentario, pienso que habría que hacer una antología de canciones que uno creía que cantaba bien... ahora que me pongo a pensar , son varias... recuerdo la música de Blanco y Negro ( ya posteado aquí)... cómo lo deformé al inglés, Dios mio...
Besos

Gus dijo...

Como va Luis?

Mirá vos, ahora estaría liderando en una supuesta encuesta, el Inspector y el Oso Hormiguero... han sido personajes que nos acompañaron, como dijeron más arriba, en momentos buenos y no tan buenos
abrazo!

RUBEN dijo...

QUE GENIA LA PANTERA ROSA... EXCELENTE POST AMIGO... TE FELICITO, COMO SIEMPRE UN MAESTRO... GRACIAS POR TANTOS RECUERDOS... UN ABRAZO FABULOSICO... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSS

Rne dijo...

Si uno analiza la serie de cortos de la Pantera se encuentra con que fueron probando diferentes direcciones. Hay un par de cortos mudos al principio, uno con diálogo, luego una serie de cortos con una voz en off que interactúa con la Pantera y de ahí en adelante, la permanencia de la ausencia de diálogos. De todas maneras, de 1968 en adelante cae mucho el nivel de la serie y comienzan los cortos para televisión, con presupuestos menores y calidad dudosa. De todos modos, es un personaje genial y algunos de los cortos se ubican entre lo mejor que haya visto en el campo de los dibujos animados.

Gus dijo...

Hola Ruben:
Siiii y fijate que hemos crecido con ella, con el Maestro Carlitos, con Carozo y Narizota, con Tom y Jerry...
decididamente, han sido parte de nuestra infancia
abrazo!

Gus dijo...

Hola RNE
Además, recordemos que la etapa en donde la voz en off interactúa con La Pantera, era muy interesante, pero con los años, al menos para el mercado latino, han vuelto a doblarlos con otra voz y no era lo mismo.
saludos!

Rne dijo...

No he tenido el disgusto de escuchar el nuevo doblaje. Digo disgusto porque adivino la mala calidad de las nuevas voces, tal cual ocurre con los cortos de la Warner, que tenían un muy buen doblaje y hoy en día son desastrosos. De todas maneras, siempre es mejor tratar de ver las cosas en su idioma original, claro.

marisa dijo...

es uno de mis favorito siempre megustara esa pink panter unica en su genero ainssssssssssss marisa

Gus dijo...

RNE: Es verdad, yo no sé porqué sacaron esa tanda con otro doblaje, pero los que dan ahora por Telefé creo que tienen el doblaje original. saludos.

Marisa: ünica en su género es tal cual lo decís, fiajte que hace poco ganó una encuesta que hicimos con muchísimos votos! saludos

Mauro Yakimiuk dijo...

Con respecto a la supuesta evolución que experimentan los entrañables dibujitos de la infancia en sus nuevas versiones, encontré un video que me causó mucha gracia. Lo comparto: http://www.atom.com/funny_videos/meth_toy_movies/

Saludos.

Mariano.

Gus dijo...

Como estás Mariano?
gracias por la info, acabo de entrar y la verdad que hace pensar ese vídeo... además entré a tu blog y pronto lo linkearé ya que me parece muy bueno e interesante un blog de entrevistas.
saludos!

arcibel dijo...

Hola soy arcibel de http://www.episodiopiloto.com y te respondo al mensaje que me has dejado en mi blog. Seria un honor intercambiar links con usted ya que he estado viendo tu blog y me gusto mucho, realmente felicitaciones!
Ya te agregue en mi pagina, espero lo mismo!!
Saludos y nuevamente felicitaciones!!

Gus dijo...

Muchas gracias Arcibel, ya mismo linkearé tu sitio en Tele Retro y en Supermingo
saludos y éxitos!

Urko dijo...

También yo soy un fan acérrimo de la Pantera, aunque menos en el caso de los episodios más recientes. Me gustan más los capítulos de los años sesenta.
Y del Inspector, ya ni te digo.

Gus dijo...

Hola Urko
Coincido. Los últimos han dejado bastante que desear en comparación con los de la mejor época. Pero así y todo, la permanencia de La PAntera es insoslayable verdad?
abrazo y qué bueno que hayas vuelto y que podamos leer de nuevo tu blog "Volviendo a lo de ayer"

Anónimo dijo...

HOLA GUS

JAJAJA QUE BUEN CAPITULO LA PANTERA ROSA NO CREO QUE HAYA ALGUIEN QUE NO LE GUSTARA SU HUMOR UNICO Y UNIVERSAL LLEGABA A TODOS

LA VERDAD EL CUCU ESE ES MAS PESADO QUE EL QUE TENEMOS EN CARLOS PAZ

JA
SALUDOS
RAMA

Gus dijo...

Hola RAma!
quiero una foto de ese cucù jejejeej
la Pantera es universal fijate la cantidad de comentarios que tuvo este post, en especial han llego varios desde España, eso es lo lindo de esto de publicar en un blog no?
te imaginàs una final PAntera Rosa - Sùper Hijitus?? uauuuu a votar por el dibujo animado retro!
abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,
TCM va a reponer la serie "V, invasión extraterrestre", a partir del 7 de agosto a las 22hs.
http://ar.entertainment.yahoo.com/04082009/30/entretenimiento-vuelve-mitica-serie-v-invasion.html
Un abrazo

Gustavo

Gus dijo...

Hola Gustavo:
Gracias por la data, se rumoreaba eso y me reconforta saber que la emitirán. Hace poco la pasaron por Canal 13 a las 6 de la mañana!! encima los capíutlos desordenados, fue un papelón.
nuevamente gracias y ahi estaré haciendo REC
abrazo!

Mafa dijo...

¡Hola! Pensé que te había dejado un comentario aquí... :(

Este post me encantó, por lo que significó la pantera en el mundo animado y porque al principio me pasó como te pasó a vos no me enganchaba (no por pánico sino porqeu no la entendía:))hasta qeu finalmente se hizo la magia.
Imposible no reírse con sus disparates.

Besos

Gus dijo...

Hola Mafa:
Ese perìodo de asimilaciòn de la Pantera, sin dudas se debe haber compensndo luego, cuando uno comprende algo y lo asimila y si esta`vinculado al humor, mucho mejor verdad? me dio mucho placer hacer este post!
saludos!

RUBEN dijo...

AGUANTE DODO

Gus dijo...

No digas si, Ruben, di Wiiiii
jejejejej
abrazo!

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por este post sobre el que, sin duda, es uno de los mejores dibujos animados que se han hecho. Aunque el blog es sobre los años 80 y 90, quería compartir un recuerdo: cuando estrenaron los capítulos de la "época dorada" (1975)(yo tenía entonces 7 años), el programa estaba auspiciado por Citroen. En todos los cortes comerciales pasaban la misma publicidad: un dibujo animado de un personaje que tocaba un supuesto piano ubicado en el lugar del motor de un 3CV, con el capó levantado, mientras cantaba las bondades del Plan de ahorro "Círculo Citroen". Ya estaba tan harto de ese aviso que en cuanto empezaba, quitaba el volumen ¡Hoy daría mi reino por volver a verlo!
Volviendo al programa, para mí los mejores capítulos son en general todos en los cuales la Pantera interactúa con el hombrecito blanco narigón. Formaban un dúo formidable.
Ah! Y para la encuesta sobre el mejor "dibujo soporte", voto por El Inspector.
Saludos.

Fer.

Gus dijo...

muchas gracias por esa "aneda" del corte comercial Fer! espero sigas aportándonos tus recuerdos, muy pronto actualizaré el sitio.
saludos y buena semana!

Unknown dijo...

Herny Mancini no era argentino, debes confundirlo con Lalo Schifrin

Gus dijo...

Hola Hernan
Si, es lo que le señalamos en su momento a Murcielaguito quien es el que lo afirmó!
saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...