28/3/09

IMPOSIBLE NO VERLA

Esta serie la pasaron desde 1966 por siete años, pero yo la empecé a ver en el año 1985. Si bien en Tele Retro hacemos una antología de las décadas del '80 y '90, también ingresan en este catálogo virtual aquellas series o programas de otras décadas que hallamos siendo más chicos en los años ochenta.La cortina musical era inconfundible. ¿Cómo es posible crear tanto suspenso en una música de presentación?. Comenzamos con la perlita nº 1, la cortina de Misión Imposible:

Perlita 1: el clásico tema de "Misión Imposible" (material propio)

El argentino Lalo Schifrin no compuso solamente ésto, sino que también algunos separadores musicales dentro de la misma serie. Las series Mannix, Centro Médico, Kung Fu y varias más contaron con su talento. Siendo yo chico, y viendo cómo algunos ídolos deportivos o celebridades que supuestamente "nos representaban" afuera se caían como moscas, siempre tenía en mi mente la imagen de este argentino que residía en Estados Unidos y cuyo talento admiré desde muy chico. Es más, uno de los primeros simples que compré en el Parque Rivadavia a comienzos de los '90 fue uno de Lalo con el tema de "Misión Imposible" de un lado. Es ésta la perlita nº 2, un simple de la banda de la serie:


Perlita 2: el simple de "Misión Imposible" (material propio)

Misión Imposible se realizó durante la guerra fría. En esos años, el cine y la tele se volcaron de pleno a las historias de agentes secretos y espionajes. La serie comenzaba por lo general de la misma manera: Jim Phelps (Peter Graves) se dirigía a un lugar en donde escuchaba una cinta y veía fotos mientras alguien del gobierno le explicaba la misión para luego avisarle que se desentenderían de la misma. Jim toma fotos de los que desarrollarán la misión y la voz de la cinta le avisa que en cinco segundos se destruirá la grabación. La escena continúa con un humo saliendo rápidamente durante los cinco segundos mencionados y una breve explosión junto a la cara de preocupación de Jim, a quien jamás he visto sonreír demasiado en la serie. Graves se tomará luego el pelo a sí mismo en la película "¿... Y dónde está el piloto? II", cuando debe desactivar una bomba inteligente que lo termina matando con el humo mortal. La serie fue producida por Joseph Gantman y creada por Bruce Geller.


El elenco de Misión Imposible: arriba, Greg Morris y Peter Lupus; debajo, Martin Landau, Barbara Bain y Peter Graves (gentileza David)

Luego de la presentación, Jim contactaba a quienes desarrollarían la misión: así, Martin Landau encarnaba a Rollie Hand, quien sería el actor (una especie de "Simulador"); Barbara Bain interpretaría a Cinammon Carter, una elegante y sensual espía que seducía a más no poder; Peter Lupus en el rol del señor Armitage, un hombre que usaba la fuerza para los trabajos "sucios" y mi favorito: Greg Morris que interpretaba a Barnie Collier, un genio en electrónica que armaba estructuras muy ingeniosas. Siendo chico notaba que Barnie jamás fallaba. Jamás era descubierto. En un momento miré la series solamente para ver cuándo lo descubrían.
Y también otra que casi nunca fallaba era Carter. Su personaje desplegaba sensualidad y carisma. Compartimos la perlita 3, en donde vemos una parte del episodio "Illusion" donde Barbara Bain despliega toda su sensualidad.





Perlita 3: Cinnamon Carter... a full (material propio)

Y decimos "casi" porque hay un capítulo, tal vez el más arriesgado de la serie, en donde Carter falla, es descubierta y capturada. Encima, la torturan (jamás se vio a Barbara Bain en ese rol mientras participó de algunas temporadas de la serie) y cuando están a punto de hacerla confesar, Jim lleva a cabo un operativo de salvataje increíble y brillante. A tal punto es la simulación que, una vez que ella está fuera, simula ser asesinada por unos mafiosos. Compartimos imágenes de este capítulo tan especial, ya que lo poseo desde hace tiempo. Ésta es la perlita nº 4 de hoy el capítulo en donde el equipo... casi pierde el invicto:



Perlita 4: es raro ver fallar a alguno de los integrantes. Aquí Carter es por primera vez descubierta, y encima torturada. Una vez más, Jim desarrolló un plan perfecto apara salvarla (material propio)

La serie ganó el Golden Globe en 1968, Barbara Bain fue Emmy a la mejor actriz en 1967, 1968 y 1969. Bruce Geller ganó el Emmy como mejor escritor y mejor productor en 1967. Peter Graves el Golden Globe al Mejor Actor en 1971 y Martin Landau el Golden Globe como Mejor Actor en 1968. Con el tiempo se renovaron los actores, Leonard Nimoy ocupó el lugar de Landau y una gran cantidad de artistas pasaron por la serie. Se realizó una remake pobre en 1988 con Peter Graves como Jim y otros actores, entre ellos Tony Hamilton, a quien ya hemos mencionado en el post de "Modelo Masculino" y Jane Badler, la malvada Diana de "V Invasión Extraterrestre". Pero no era lo mismo. Hay series que tienen su encanto en una época y un momento especial. Las películas de Tom Cruise las he visto pero yo me sigo quedando con la serie original..
Es que... hasta el humo no es el mismo!!!!

Gus

Foto dentro del televisor: emuleespana.net



Publi retro: Coca Cola (material propio)

20 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu Fuuuu Gusy en principio,me mataste con la publi de coca cola ,me trajo millones e recuerdos..y bué nene conmigo podrás decir en cinco minutos se destruirá este comentario .
Si señor conmigo hay imposibles nunca ví la serie,pero sí la primera peli de Tom.
Linda joyita te conseguiste en parque Rivadavia eh!!! nada menos que el simple de misión imposible,,..
Che la dan en retro?? a ver si me pongo al día.
Abrazos quebradores,clac clac una sana costumbre

Anónimo dijo...

Hola Gus,
Yo recuerdo haber visto la serie a fines de los '70, cuando la pasaban los sábados a la tarde en el viejo Canal 2 de La Plata, antes de que lo comprara Ricardo García (el del diario Crónica) y mucho antes de ser América TV.
Y si la memoria no me falla, hasta el año pasado la pasaban en cable por TCM, eso sí, días de semana y a la mañana (grrrrrrrr!!!).

Los engaños eran geniales, buscando siempre explotar la ambición del oponente/víctima.

Peter Graves empieza en la 2da ó 3ra. temporada. La 1ra. es con otro actor en su rol: Steven Hill (*).

También hubo otras actrices femeninas, en el mismo rol de Barbara Bain: Linda Day George (*) y Leslie Ann Warren.
Y en otras temporadas, un médico integraba el equipo: Sam Elliot (*).

Recuerdo un capítulo en que Greg Morris quedaba ciego y terminaba de instalar los equipos electrónicos al tacto, hasta que finalmente recuperaba la vista. Y siempre le tocaba lo peor: colgarse en el hueco de un ascensor, deslizarse por un cable sobre la guardia armada , andar por las cornisas.
Falleció en 1996 (*), a un mes de cumplir los 63 años.

Los demás actores andan entre los 78 y 83 años (Peter Graves los cumplió hace 1 semana), Linda tiene 64 y Leslie 62.(*)
Ahora son unas respetables abuelitas, pero en la serie (diría "El Groncho" de "Matrimonios y algo más")....son unos minones infernales!!!

Nota: los datos marcados con (*) los tuve que buscar en imdb, porque si bien recordaba a los actores, no así los nombres. Y mucho menos las fechas de nacimiento.

Un abrazo

Gustavo

Gus dijo...

Hola Marisa!!!
priii para abrir el post que lino!!
Justo yo vengo a poner el título "imposible no verla" jajajaj. Pero no es imposible, sé que la verás apenas tengas chance.te aseguro que es excelente sobre todo las primeras temporadas.
Siii el disco es una perlita jajajaj ese dia sali del parque re contento!!!
abrazos quebradores, la sana costumbre!!!
Gus

Gus dijo...

Como estás Gustavo?
Me dio pena cuando falleció Greg Morris...era mi favorito jejeje. Ojo tambi{en Martin Landau... éste último falleció hace poco tiempo...Siii las chicas de "Misión..." para el crimen!!! y hay que agregar a Lee Meriweather, la gatúbela de la vieja Batman y la doctora de El Túnel del tiempo...
abrazo!!
Gus

tia elsa dijo...

Esta serie hizo las delicias de mis primeros años de adolecente, iba los sábados, creo que por canal 11 a las 10 de la noche, no me perdia un capítulo, además para la època era toda una novedad las caracterizaciones con esas máscaras de goma, muy buen recuerdo Gus como siempre, besos tía Elsa.

bech dijo...

Misión imposible tiene música de un argento y ¡qué buena! La publi de Coca cola me llevó muy muy lejos y Bárbara Bain ¡Qué piernas! pero... ¡qué mal cantaba!
jaja Seguro no te diste cuenta Gus.
Beso grande.

GUSTAVO dijo...

Grande Gus excelente recuerdo de esa grandiosa serie que veìa en mi niñez y siempre que en algun lado la repitan la veo nuevamente.
Muy bueno tu informe!!
Abrazitus!

Gus dijo...

Hola Elsa!
Lo que decís es cierto, los recursos de la época eran un detalle muy bien cuidado...además las cosas que inventaba Barnie...eran increíbles!!
besos
Gus

Gus dijo...

Como va Apa?
No...no entré en ese detalle jajajajja
besos
Gus

Gus dijo...

Hola Gustavo!
Varios veíamos "Misión.." verdad? no le encuentro puntos flacos ya que era muy inteligente la propuesta y escapaba de la típica serie o peli de espías...
abrazo!!
Gus

Gus dijo...

perdón HUBO UN ERROR EN UNO DE MIS COMENTARIOS. MARTIN LANDAU NO FALLECIO TENIA MAL LA DATA. GRACIAS A GUSTAVO POR ALERTARME!!!!
QUIEN SI MURIO FUE GREG MORRIS.
MIL DISCULPAS...
(MENOS MAL QUE NO HAY FAMILIARES DE LANDAU EN ARGENTINA SE IMAGINAN????)
ABRAZO Y GRACIAS GUSTAVO POR ALERTARME
GUS

Mafa dijo...

De la serie, no recuerdo nada porque no había nacido pero por supuesto que ví las pelis.
GEnial música.
Besito

Gus dijo...

Hola Mafa!!
Cheee yo tampoco había nacido jajajaaj pero la vi de grande...y fue una de las primeras series que vi en mi vida...
gracas por estar Mafa!!!
besos
Gus

Adrián dijo...

Excelente la info que publicaste, muy pero muy completo y novedosas tus perlitas.
Un gran abrazo!!!

Gus dijo...

Gracias Adri por tus conceptos! siempre uno trata de aportar algo distinto!!
abrazo
Gus

Adrián dijo...

Hola amigo, te escribo para comentarte que Universo Retro está cerca de cumplir un año y hay un gran concurso al cual estas invitado. Espero que participes...
Un gran saludo

Vanesa dijo...

Hola, Gus:

A esa sí la ví, pese a que era de espionaje. Pero la razón es que les gustaba mucho a mis viejos. Jajaja...También a mis abuelos. Bueno, bah...la veía casi todo el mundo en todo el país. La música me encantaba...¡Y me imagino tu alegría cuando encontraste el disco en el Parque Rivadavia! Ese parque es , para nosotros, los nostalgiosos, algo así como "el tesoro escondido del pirata" ¿No? Pero mientras que el tesoro del pirata se encuentra una sola vez, este es inagotable...

Gus dijo...

Hola Vane:

Si, tal cual...ese dia apenas llegué a casa lo puse y no paraba de escucharlo...estas perlitas son del corazón y vaya un recuerdo a esos hermosos discos simples!!!
besos,
Gus

Anónimo dijo...

Una de las dos o tres mejores series que he visto. ¡Y la "descubrí" recién en el '89! El problema era que la daban muy tarde (creo que de 0 a 1 de la mañana) y varias veces me quedé dormido y me perdí el final. Cuando despertaba, ya estaba hablando el cura que cerraba la transmisión.
Mi favorito también era Barnie ¡Un fenómeno! ¡Agarraba un par de cables y hacía una computadora! Pero los cinco eran fantásticos.
En cuanto a la escena de Cinnamon Carter, me recordó a una escena de El Superagente 86, con una extraña 99 platinada, cantando en un bar.
Saludos.

Fer.

Gus dijo...

gracias por tu recuerdo Fer
esperemos que la repongan! era muy buena la serie
saludos y buena semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...