29/1/09

¿DE QUÉ ESTÁS HABLANDO, WILLIS?


La había visto por Canal 13 a principios de los años '80, pero hubo una época, a mitad de década, en que la serie llegó al Canal 9 de Alejandro Romay. Iba los mediodías, compartía cartel con "Get Smart" (Súper Agente '86). Media hora le daban a cada uno y alegraban mis mediodías. Así, la historia creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff , "Blanco y Negro" (Diff'rent Strokes), se había insertado en mi corazón. Y en el de varios también.
Compartimos la primer perlita (¡cómo me gusta el tema de presentación!) la introducción tal cual la conocimos:



Perlita nº 1: la introducción que más vimos, con la primer visita de Arnold y Willis al Pent - House de Phil Drummond

La historia, cuenta que el señor Philip Drummond (interpretado por Conrad Bain) decidió adoptar a los hijos de una señora que trabajó para él. El contraste se daba en que los niños, Arnold (Gary Coleman) y Willis (Todd Bridges) eran afro americanos, de piel negra mientras que Phil ya tenía una hija, en este caso rubia, nos referimos a Kimberly Drummond, encarnada por Dana Plato.
Arnold y Willis (éste último hermano mayor), venían del peligroso barrio de Harlem y de pronto se encontraban en un pent - house de Park Avenue. No sé porqué pero siempre odié esas palabritas, "pent - house". Pero debo admitir que me enganchaba mucho con la serie. Arnold era realmente muy simpático, talentoso y enternecedor.
Los libretos estaban muy bien logrados, al ritmo de las sit-com que prevalecerían aún más en los años '90 y en la década del 0. Chistes rápidos y efectivos, casi siempre con Arnold como anfitrión.
A veces no me bancaba mucho a Phil Drummond. Creo que por momentos Conrad Bain se pasaba de estereotipado. Encima, el que dobló su voz para latinoamérica (Juan Domingo Méndez) aparecia en muchas películas y series de ésa época con lo cual sentía que "Phil Drummond" estaba hasta en la sopa.
Me gustaban mucho las salidas humorísticas y el trabajo actoral de Adelaida (Nedra Volz), el ama de llaves, que se incorpora cuando la serie ya estaba avanzada, reemplazando a la anterior, la señora Edna Garret (Charlotte Rae). Si bien Charlotte demostró sus dotes en otras series, creo que aquí el cambio fue muy positivo, ya que las intervenciones de Adelaida, eran sencillamente desopilantes.

Nedra Volz en su rol de Adelaida. Una gran actriz, sus intervenciones en Blanco y Negro eran desopilantes. Fue, a mi entender, la mejor ama de llaves de la familia Drummond. Falleció en 2003 (gentileza: www.cinefania.com)

La comedia abordaba temas como la discriminación racial, los primeros contactos de los adolescentes con el sexo opuesto (hay un capítulo en donde Arnold termina muy desilusionado con una chica), los roles que ocupan los hombres de negocios, los temas de los estudios en clase... y hay dos que recuerdo muy bien:
En el primer caso, Abraham, el pececito de Arnold enferma y muere. Los funerales de ese pececito, con toda la familia presente, han sido inolvidables. ¿Quién, viendo ese capítulo, no se recordó a sí mismo en ese terrible momento que significa la pérdida de una mascota querida?. Fue, sin dudas, uno de los más recordados. De hecho, las risas grabadas, que eran todo un símbolo del programa, en algunos pasajes, aunque Arnold hiciera chistes, dejaron de emitirse.
Pero otro capítulo que recuerdo fue cuando Arnold, ya en la preparatoria, era hostigado por dos matones para que les entregue su almuerzo. Junto a Arnold estaba su compañero de desventuras, su amigo Dudley Ramsey (Shavar Ross).
La tensión y el suspenso en la trama se daba de tal modo que armaron un capítulo doble... pero el primero lo habían pasado un viernes!!!!. Me hizo acordar la vez que en "Señorita Maestra", un día viernes me dejaron con la intriga de saber si Palmiro Cavallasca había repetido o no el grado...
El lunes se resolvió todo, con la ayuda de una grabadora que la policía le había dado a Arnold y éste la tenía insertada en la campera. Muy graciosas las escenas donde les hace preguntas "puntuales" a los delincuentes para que confiesen apuntándoles el grabador oculto en su chaqueta muy cerca de las bocas de éstos.
La gracia de Gary Coleman era única. La serie se emitió desde 1978 hasta 1985, pero, como recordamos siempre en Tele Retro acerca de estos programas de los '80, algunos llegaban aquí un año más tarde. La serie "explotó" en la primera mitad de esa década con un ráting más que considerable.
Lo últimos capítulos muestran una serie diferente de aquella de los primeros años. Phil conoce a Maggie (Mary Ann Mobley) y se casa con ésta. Maggie tiene un niño llamado Sam (Danny Cooksey) que al principio generará celos en Arnold. En esta etapa se agrega la tercer ama de llaves, Pearl, en este caso compuesta por Mary Jo Cattlet. Esta última parte de la comedia no me gustó ni medio, en lo personal creo que no era lo mismo que antes. Dana Plato arrancó esta temporada, pero según se rumoreó, la echaron por quedar embarazada. Veamos en la próxima perlita cómo ya no aparece en los créditos y sí ligeramente en algunas tomas y en la del final, que no pudieron borrar. Esta es la última "intro" que tuvo Blanco y Negro,desconocida para muchos:



Perlita nº 2: la introducción de la última temporada, con Dana Plato despedida. (Gentilezaespirituargentino35)

Gary Coleman sacó una ventaja provechosa de un drama de salud que poseía. Desde ya, no se juzga mal eso, al menos acá. Al contrario, le dio un empuje positivo a su problema. Tenía inconvenientes renales y de crecimiento. Por eso, pudo "hacer " de niño durante varios años. La próxima perlita corresponde a la transformación que tuvo Gary con los años. Claro, no podía crecer, pero la cara se le transformaba en la de un adulto. ¿La verdad? me encantaría verlo trabajar otra vez:


Perlita nº 3: Los cambios de Gary Coleman en el tiempo. Mantenía su estatura debido a su afección renal, pero lógicamente, el rostro mostraba el paso de los años (gentileza blogs.elpais.com/)


Yo tenía un raye con Kimberly Drummond. Quería verla en malla. Nada más que eso. Podría luego estar bañandose en la ducha, lavándose la cara, cambiándose la ropa pero yo lo único que quería era verla en malla. ¿Por qué razón?. Porque siempre, por hache o por be, me perdía el capítulo en donde ella estaba en una pileta. Entonces, esperaba a que la "ronda" terminara, volvía a ver todos los capítulos y siempre que llegaba ése, algo ocurría que hacía que no estuviera en casa, como una extraña maldición. (¿Por qué no habría llegado ese tiempo la videocassetera aún a mi casa??? snif...)


Dana Plato junto a Gary Coleman. Dana era dueña de una belleza muy singular. Quería verla en malla (gentileza: http://home-1.worldline.nl/)


Y ya que hablamos de maldiciones, se ha rumoreado que a esta serie le afectó una poderosa, pues el elenco juvenil terminó mal. Lo mismo ha ocurrido en Argentina con la telecomedia "Señorita Maestra". Yo no adhiero a esas teorías de maldiciones. Creo que cada uno de algún modo elige lo que hace. A modo de complementar esta antología, diremos que Gary Coleman cayó en la ruina, tuvo que vender hace poco su auto en internet y nadie ofertó, no consigue papeles ni siquiera de extra, y como si fuera poco ha estado involucrado en denuncias por agresiones; Todd Bridges ha incursionado en fuertes drogas, y estuvo detenido algunas veces por esa razón como así también por tenencia ilegal de armas y acuchillar a un hombre. Hace un tiempo apareció en un especial de Blanco y Negro representando a un traficante de drogas que llega a un joven "Todd". Creó una fundación para recuperar adictos; Dana Plato, llevó una vida un poco más liberada que la Kimberly que conocimos. Como dijimos antes, según rumores, la echaron de la serie por quedar embarazada. tuvo al bebé y luego de la esa etapa, salió desnuda en "Playboy". Comenzó a filmar películas eróticas de mediana monta, llegó a estar presa por robar un almacén y luego de intentar matarse varias veces, lo logró el 8 de mayo de 1999 tras una sobredosis de calmantes, a los 34 años. La autopsia de Dana fue revelada públicamente en sus partes gráficas (no en sus fotos, felizmente).
Y hasta aquí los hechos oscuros. En la web hay sitios en donde hablan más de lo que pasó luego de la comedia en lugar de hablar de la propia comedia. Y creo que ésto último es lo más rescatable. Aquí no se hablará de "maldición" ni de nada de eso. Me dio mucha tristeza cuando supe de la muerte de Dana. Prefiero recordarla, a ella y a todos los demás, en sus etapas de plenitud, cuando el Sr. Drummond bajaba esa escalera llamando a sus hijos, cuando Willis se quejaba por dicho llamado, Kimberly lo retaba a éste y remataba Arnold con una broma. Así los quiero recordar yo.
Y también quería decir que... uhhh.... uyyyy, los dejo, los dejo!!!! van a dar el capítulo de Kimberly en la pileta!!!!!... y ahora... je, ¡¡¡tengo videocassetera!!!
¡Rec!

Gus

Foto dentro del televisor: www.zonacinemania.com




Publi Retro: revista "Don Nicola" (contratapa), diciembre de 1989 (material propio)

46 comentarios:

Oficinista Aburrido dijo...

Hermoso recuerdo!

Tengo un dato escalofriante con respecto a la muerte de Dana Plato: mientras ella agonizaba por la ingesta de pastillas en el trailer en el que vivía, su novio la fotografiaba. Horrible.

Mis capítulos favoritos son: el del robo al banco, frustrado gracias a la pequeña mano de Arnold, y el de Willis fumando marihuana (Kimberly dice "Nunca lo hice y jamás lo volveré a hacer!). Enorme bolsa de cogollos la que le tiran al inodoro...pobre Willys!

Gus dijo...

Hola Nono!

Síiii... el del banco estaba buenísimo!! jejeejj... y el de la droga olvidé mencionarlo, es otro los más recordados...
Ya la música de por sí, trae recuerdos no?.
Les quiero recomendar a todos el blog de Nono, "El Oficinista Aburrido" está en la columna derecha, en "Páginas amigas y cómplices", un blog muy pero muy divertido.
Un abrazo!
Gus

Oficinista Aburrido dijo...

La música es única. Como la de Brigada A o la de McGyver...

Gracias por recomendar mi nuevo blog!
Desde ya están todos invitados.

Saludos

GUSTAVO dijo...

Gus: muy bueno el informe de la serie blanco y negro.

De chico la veía siempre!! Hace unos años la veía por canal retro y el año pasado por el canal nick.

Si queres el capítulo dodnde esta Dana Plato en malla creo que lo tengo :)

Saluditus!

Gustavo.

Unknown dijo...

Gus, Different Strokes fue una de mis series favoritas junto a Chips , Starky and Huch y the six millon dollar man. Estaba profundamente enamorado de Dana Plato, no puedo creer su muerte, me entere cuando en un canal en ingles lo anunciaron, poco despues vi un programa donde intentaban reunir a los chicos pero salio mal y casi se trompean..., una pena, el programa fue lo mas.. te felicito por tanta info, un abrazo enorme!!!

Gus dijo...

Hola Gustavo!

Sí, yo también la vi el año pasado por Nick. Y te aseguro que me enganchaba bastante, jeje.
Así que tenés... ejem... ese capítulo? ejem... un día de éstos nos encontramos... dale?
jajajajaj
abrazo!
Gus

Gus dijo...

hola Murcielaguito!

Me alegro que te traiga lindos recuerdos. No sabía que habían terminado a las piñas... Bueno, somos dos a los que nos capturaba la belleza de Dana, la noticia de su muerte me causó tristeza también. ¿Qué hubiera pasado si no la echaban de la serie?. Hablamos de supuestos, pero creo que no se hubiera podido evitar lo que ocurrió. Ese último año para mí era bastante flojo. Se le dio mucha importancia a Sam y Arnold ya era bastante grande no de tamaño pero de edad...
Abrazo!
Gus

El rincòn de mi niñez dijo...

Esta serie sí la veía...
Se pasó usted con esto eh!!!
Dios sí estaba como loca con Todd Briges (Su bocaY su mirada!!)POR FAVOOOOOR ...Recuerdo que cuando aparececía en la pantalla me lo "apretaba"ahí mismo.Si en esa época hubiera tenido cassetera me quedaba pegada en la tv.. ..Bueno che, era chiquita.

Me fascinaba esta serie.Y recién ahora con tu post me vengo a enterar que Dana se suicidó!!!! .
Lo que sí leí por ahí...que Arnold(Gary)Estuvo en prisión por que había agredido a una fans cuando se le acercó a pedirle un autógrafo.Esta misma se fué a la miércoles ,le pedía Un resarcimiento económico de un millón de dólares.
A su vez, fans de todo el mundo organizaron una WEB-A-THON BENÉFICA Donde subastaron todo tipo de merchandising "para salvarlo"(estaba en bancarrota).
Execelente serie!!!
Gus...Excelente como cada uno de sus post.

Gus dijo...

Hola Mari!

Así que apretabas a Sillis contra la tele??? menos mal que nunca hubo tormenta o descarga eléctrica je!
Gracias por las palabras!
abrazo quebrador!
Gus

Anónimo dijo...

Hola a todos! Gracias, Gus, Blanco y negor es mi serie preferida de la infancia. Capitulos que me acuerdo mucho, el de Kimberly que queda con el pelo verde por la lluvia ácida, justo la noche que tenía que salir con un chico re lindo. Otro, el de Arnold que se pone mazos de cartas en unas botas texanas para parecer mas alto.
Amaba ver los desayunos que comían, super suculentos, y queria comer esos panqueques con esa melaza que le echaban encima.
Es verdad, Gus, que los uĺtimos capítulos no estaban tan buenos. Me acuerdo que Kimberly va a una especie de academia para señoritas. Y me acuerdo que una vez se va con una amiga y un novio a una cabaña en la nieve. Y caen el Sr. Drummond, Arnold y Willis y se arma un kilombo!
Lo último y no molesto mas... ¿se acuerdan cuando a los dos hermanos se les pone que por vivir en park Avenue iban a perder su "negritud", y se ponen a caminar como negros de Harlem? Todavía puedo imitar ese paso a la perfección!

Gus, vas a hacer un post de "Lazos familiares"?

Gus dijo...

Hola Barbie!

Jajajaj qué buenos recuerdos trajiste!!, me vi todos esos capitulos!! Cuando te vea quiero ver ese pasito eh!!!
Mirá, por "Blanco y Negro" siento mucho afecto, pero "Lazos Familiares" es MI SERIE FAVORITA de la infancia jajajaaj. Estoy armando un buen post porque amo esa serie y admiro a ese enorme actor talentosísimo que es Michael J. FOx!
Abrazo grande!!!!
Gus

Adrián dijo...

Amigo tenes una mención especial en mi blog. Disfrutalo mucho que sos un gran ganador de la vida y un groso en el mundo de los bloggers.
Podes pasar a retirarlo cuando gustes.
Un fuerte abrazo.

Gus dijo...

Muchísimas gracias Adri!
Cuando empezó Tele Retro, uno de los primeros que comentó, luego de Vane y Mari, fue Adri, Cuando vi la página no podía creer que Universo Retro estuviera presente!!
Y ahora este premio, un gran orgullo!
Muchísimas gracias, ya está exhibido a la derecha!!
Gus

Anónimo dijo...

Otra de las series que hicieron historia, sin dudas!!!
Gracias por el recuerdo!!

Saludos

Gus dijo...

Hola Cando!
Por favor, el agradecido soy yo a todos ustedes por estar allí. Acudo a la frase de la tele "si no estuvieran allí nosotros no estariamos acá" jajaaj
Beso!
Gus

Jorgelina dijo...

Me encanto el recuerdo!!
Lo miraba y lo miro cuando lo engancho en el canal de series antiguas.
Ese negrito era una ternurita y pensar que ahora esta bastante desmejorado.
Te dejo un beso y excelente post como siempre.

Gus dijo...

Hola Jor!
Claro, el cuerpo no crecía, como dije en el artículo pero lógicamente los años pasaban... terminó como guardia de seguridad, no sé si ahora está en ese rol
Beso!
Gus

tia elsa dijo...

Gus fue una serie preciosa, sana, inteligente, con humor,ya en esa época se veía lo que actualmente vemos en nuestra escuelas, el tener que pagar para que no te peguen, o darles la comida, recuerdo que por aquél entonces yo me escandalizaba, y ahora ya llego aquí para quedarse. Besos y gracias por los recuerdos, tía Elsa.

Gus dijo...

Hola Tía Elsa!
Gracias a vos por estar!
Ese capítulo me impactó en su momento. Ojo, a mí en primero me querían chorear las Manón je je pero hoy en día las patoteadas son moneda común desgraciadamente. Ojalá que cada uno de nosotros desde nuestro lugar pueda mejorar la cosa.
Beso grande!
Gus

Anónimo dijo...

Hace un año o dos, pasaron por un canal de cable un especial sobre "La verdadera historia de Blanco y Negro" (no recuerdo si ese era el título exacto, ni tampoco el canal que lo pasó).
Era una recreación, con otros actores, de lo que no se veía de la serie, su "lado oscuro", como las peleas entre los miembros del elenco o la explotación de Gary Coleman por parte de sus padres, que terminan quedándose con su dinero y despilfarrándolo.
También hubo referencias a los problemas de drogas de Todd.
En lo que respecta a Dana Plató, hay una recreación del asalto (a un videoclub?) y también de su sesión de fotos para Playboy, donde su comportamiento era bastante errático (por no decir histérico).
La escena final muestra a los "verdaderos" Gary y Todd dejando un ramo de flores sobre la tumba de Dana.
Triste, pero esclarecedor.

Gustavo

bech dijo...

Hola Gus:
Siempre miraba esta serie, Gary Coleman me encnataba con su scaritas, era muy graciosos. Es triste conocer la historia oculta de la serie, como cuando me enteré de que la más chica de Family era también adicta a las drogas.

Me encantan tus confesiones sobre Kimberley pensando también que ¡eras muy chico.!
Besote

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que pena la historia de Dana, realmente debe ser muyu duro para un chico soportar toda esa presion. De los 3 era la que mas me gustaba, y la entendia mucho.

Gus dijo...

Gustavo: Como siempre aportando datos valiosos, Gus. Sí, sabía de ese especial, no lo vi pero investigando para este post me enteré de su existencia. Debe haber sido muy emotivo el final, con los dos sobre la tumba de Dana. Creo que la recreación de Willis se hizo con la debida autorización de él, que, es más ingresa actuando como vendedor de drogas Abrazo!

Apa: Siiii, era chico jejejejeje. No solamente Arnold despertaba simpatias el personaje de Kilberly estaba bien construido! Fue una pena. Abrazo!

Blue: Encima Dana en la serie actuaba muy bien. Yo la preferia a ella antes que al Sr Drummond que por momentos me resultaba insufrible jeje. Abrazo !!!
Gus

Anónimo dijo...

Hola, Gente:

Siento dejar mi comentario tan tarde, pero llegué el domingo de Córdoba, y me vuesta engancharme al ritmo de Buenos Aires.

A esta serie sí la veía y me encantaba. Era muy tierna y por momentos, desopilante. A veces, a mí también me pudría Drummond, pero los chicos y Dana me encantaban. Es un bajón que hoy en día se trate de mostrar "la parte oscura" de las series, en cambio de dejarnos con la magia de cómo las recordamos nosotros. Generalmente, la historia mostrada en cámara, nada tiene que ver con las vidas personales de los actores, a quienes nosotros solemos asociar con sus personajes. La culpa es nuestra por creer una fantasía, no de ellos, que se limitan a actuarla.

Ningún problema personal de Gary Coleman, Todd Bridges o Dana Plato van a borrar de mi corazón, el recuerdo cálido que en mí dejó esta serie.

Vanesa

P.D: No recordaba el segundo introito ¡Qué perlita!

Anónimo dijo...

Ay, me hiciste lagrimear...Abraham!
Ese pez era lo más...
Golpe bajo, Gus...
Eso no se hace!
Muy bueno, como siempre.
Esta serie me acompañó bastante...
Beso!
Miriam

carlos carella dijo...

HOLA GUSTAVO!!!! UNA DE MIS SERIES PREFERIDAS, LA CARITA DE ARNOLD CUANDO DECIA TU CLASICA FRASE ERA MORTAL PARA MI!!!
RECUERDO CON MUCHO CARIÑO UN CAPITULO EN QUE LOS ARNOLD Y WILLYS SON VISITADOS POR UNA TIA (QUE EN REALIDAD BUSCABA ALGUN BENEFICIO ECONOMICO) Y LOS CHICOS INTENTAN ECHARLA DE LA CASA.
UNA DE LAS IDEAS PARA "SACARLA" DEL HOGAR ERA, DESDE LA ESCALERA LE BAJARON CON UN LARGO HILO, UNA ARAÑA DE GOMA ENORME PARA QUE LA TIA SE ASUSTARA. LA ARAÑA LE TOCABA EL PELO A LA SEÑORA, LA CUAL NI SE MOSQUEABA POR EL TAMAÑO DEL "BICHITO" ERALMENTE LA SITUACION ERA MUY COMICA!!!
FELICES VACACIONES GUS Y SALUDOS PARA JORGITO Y HERMANITUS!!!

Gus dijo...

Vane: no te preocupes sabía que llegarías a esta altura, lo importante es que estás y encima te cuento que venís invicta, comentaste en todos los post, te lo agradezco en el alma! Comparto lo de las partes oscuras, por eso hice un racconto muy breve de lo que ocurrió ya que quiero quedarme con lo mejor de la serie. abrazo!

Miriam: Lo de Abraham no lo olvidé fue emotivo ese cap!!! a uds les pasó algo similar con los pececitos no? abrazo!

Charles: Amigazo como va??? que gusto que comentes che! y gracias por el recuerdo! el domingo ya estaré de nuevo en capital! te mando un abrazo grande a ver cuando nos vemos de nuevo!!!
Gus

Anónimo dijo...

Juaz, qué nostalgia...Arriba el retro, che!

Jorge Vila dijo...

Hola gus
Era uan serie que nunca deje de ver, pero la última la vi pero duro poco en TV, recuerdo haber visto un solo episodio, muy buen el relato

te felicito

Gus dijo...

Hola Gonza, bienvenido a Tele Retro!

Muchas gracias por estar! La idea del blog es realizar una antología emotiva de los programas y artistas de las décadas del '80 y '90 espero que te guste!
abrazo!
Gus

Gus dijo...

Hola Jorge, bienvenido a Tele Retro!

Las reposiciones no siempre respetaron toda la tanda integra. El boom fue en los años '80. En Nick la dieron el año anterior. Gracias por participar!
Saludos!
Gus

Adrián dijo...

Vuelvo a entrar a tele retro y ahora no me puedo sacar la musica de Blanco y Negro de la cabeza!!!

Recuerdo ese capitulo donde Willis fuma porro y luego al otro capitulo le dieron una bajada de linea al productos y se lo muestra a Willis tirando la hierba por el inodoro lamentandose por los 50 dolares que se le iban por lo caños, chau caño por el caño jajaja.
Abrazo

Gus dijo...

Hola Adri
es un cap que quedó en la mente de muchos jajajaajj
abrazo!
Gus

Adrián dijo...

Hola amigo, arme un debate sobre coleccionismo en mi blog, me gustaria saber tu opinion al respecto.
Un gran abrazo

Unknown dijo...

Gus: andas perdido... me hubiera gustado verte compitiendo por los comentarios en el blog ya que estabas muy bien... igual aun tenes tiempo, (aunque Adrian es una topadora...ja ja)

Espero ansioso otro posteo de Teleretrotv... me matas con la ansiedad!!!

un fuerte abrazo

Gus dijo...

Hola Horacio,
Sucede que estoy detrás de una perlita para el próximo post y tratare de encontrarla hoy así el lunes arranca el nuevo post. Esperala, no sé si viste el ciclo pero vale la pena...se viene una historia muy grossa!
Me resultó difícil engancharme con los comentarios por falta de tiempo volví y estuve a full pero todo bien eh!!
Abrazo!
Gus

Fabian Mulis dijo...

Es verdad! La primera ama de llaves era buena, pero la segunda con esas caras parecidas a las de Arnold (en la foto se ve la expresión, cuando alguien decia algo!) era UNICA!
Muy buena reseña Gustavo

Gracias

Fabian Mulis

El rincòn de mi niñez dijo...

Se lo extraña Gusy.
Queremos mas teleretro che...acá se aprende

El rincòn de mi niñez dijo...

Digo...Se recuerda.

Gus dijo...

Hola Fabián, bienvenido a Tele Retro!
Sí, para mí era insuperable. Y no sabía que había vivido hasta 2003, no la tengo muy vista de otras series pero en Blanco y Negro se pasaba!!!
abrazo espero leerte más seguido por aquí, ya se viene el nuevo post!
Gus

Gus dijo...

Hola Mari!!!
Sí, de algún modo todos aprendemos, los post me resultan muy ricos para mi propio aprendizaje, el hecho de investigar, buscar cotejar datos... y encontrar perlitas que sean útiles para la info!
Gracias por extrañar Mari ya está saliendo del horno el nuevo post!
Abrazo!
Gus

ClaudioCastro dijo...

Muy buena síntesis !
Gracias !
2 cosas relacionadas :

* Descubrí en el 2008 la serie que hizo "La Señora Garret" Charlotte Rae ya que la pasan por canal Nick en cable, está muy buena y ochentosa, es el mismo personaje que pasa a regentear una pensión de niñas adolescentes. También creo que va Arnold en un capítulo de visita a la pensión.
Este debe haber sido el motivo de su alejamiento de la serie "Blanco y Negro".

* En el 2007 vi un capítulo en canal VH1 tipo reality, en el que ponen a varias celebridades de los '80, siendo Gary Coleman el gerente de un bar tipo Mc Donald's. Lamentablemente no lo respetaron como el pretendía, y abandonó muy enojado el programa.

Saludos

Claudio

Gus dijo...

Hola Claudio
que buenos datos tirás! yo vi esa serie con la señora "Garret" y era bastante buena!!! ahora creo que no la dan más...
y Si, la vida d Arnold fuera de la serie fue bastante tumultuosa...
gracias por pasar te espero por aquí seguido!!!!
abrazo
Gus

Guillermitorastin dijo...

Exelente serie y muy bueno el blog! Alguien recuerda que capitulo es precisamente y de que temporada en que willis se queda en su casa a fumar marihuana, lo vi hace dos años y no lo he podido encontrar en ningun las! No se si se puede pedir esta informacion en este blog pero x las dudas pregunto! Muchas gracias!

Gus dijo...

Hola Guillermo, bienvenido a Tele Retro.
No sé con exactitud a qué temporada pertenece, pero desde ya dejamos abierta la pregunta en este post. En algún sitio de la web dicen que es Dudley quien consume marihuana, pero yo estoy casi seguro que es Willis.
En cuanto sepa algo aviso por medio de los comentarios de este post!
saludos!

kk_dtv dijo...

El de la marihua, se la venden unos pibes mas grandes y le cobran 20 dolares la onza
y era re poco pero le dicen:
es toooda una onza...
desp el fuma solo en la pieza y entra willis y c su cara de “q esta pasando”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...