17/11/09

EL SEÑOR TELENOVELA


En cierta ocasión, alguien le preguntó a Felipe Alberto Milletari, cuáles eran las máximas a la hora de escribir un teleteatro. Milletari respondió así:

1. Contar historias que rescaten nuestra cultura y nuestra identidad.
2. Dar realismo y velocidad a las escenas con el empleo de la cámara al hombro.
3. Manejar bien la relación autor-actor.
4. Permitirles a los personajes que sueñen.
5. Elegir buenos actores.
6. Crear acertadas combinaciones entre personajes.
7. Tener buena relacion entre el productor y su equipo.
8. No copiar telenovelas de afuera.
9. Saber que un libro de televisión es una pequeña pieza literaria.
10. Elegir bien los títulos. No excluir a los hombres.

Pero un día,
Felipe Alberto Milletari salió de su casa y recibió un baldazo de agua por parte de una vecina, quien le gritó “asesino”. Un ciudadano común y corriente, hubiera sido detenido, al menos, por ser sospechoso de un crimen. Sin embargo, no era un ciudadano común. Felipe Alberto era Alberto y Milletari, Migré. Esa situación se había vivido luego que el día anterior, muchísimas personas vieron sorprendidas, cómo morían Clara y Juan Manuel, los protagonistas de “Piel Naranja”.
Y hablando de esta novela, es que arrancamos el homenaje a Don Alberto Migré. Su trayectoria es muy vasta y se puede hallar en la web. La intención de este post es rescatar algunas historias que han impactado mucho en las décadas del '80 y '90, con la excepción de dos que son de los años '70 pero que han sido arrolladoras e inolvidables.

Piel Naranja (1975)

Canal 13. Un marido impotente, luego de un accidente, Joaquín Salazbau (Raúl Rossi). Su segunda mujer, mucho más joven que él, Clara Romero (Marilina Ross), no es feliz, se desempeña como una oscura cajera en la tienda de ropa de su marido, pero un día conoce al almacenero Juan Manuel Alinari (Arnaldo André) quien primero tiene un fugaz romance con Marilí Salazbau (María del Carmen Valenzuela). El otro hijo de Joaquín es Quelo (Raúl Taibo). Con Clarita, por lo ya expuesto, no han tenido hijos. La irrupción de Alinari en la vida de Clara le mueve el piso y el corazón. Luego de muchas idas y vueltas, Joaquín descubre la relación y comienza una persecución que provoca un ráting altísimo en la telenovela. Los últimos episodios contenían una adrenalina poco vista en las tiras de la época. Todo el mundo quería que Clara y Juan Manuel fuesen felices. Pero no pudo ser.
Joaquín los encuentra y los mata a balazos, para instantes después, fallecer él de un ataque al corazón.
La gente no estaba acostumbrada a este tipo de finales y muchos se sintieron desilusionados con este final, que para mí, es uno de los mejores de las telenovelas argentinas. Clara y Juan Manuel terminan en el suelo, agonizando, tomados de la mano, él aún diciéndole "señora Clarita", se aprietan bien fuerte los puños y fallecen, ante la mirada incrédula de Joaquín, quien antes de morir seguramente presiente que ni la muerte podrá separar esas dos medias medallas.
Hay actuaciones para el aplauso en esta novela, como la de China Zorrilla, como la madre de Clara, metida, chanta y graciosa, puso de moda una frase; "Mamita sabe"; Antuco Telesca, como el sereno de la tienda; Raúl Taibo, como el hijo que intenta poner freno a las actitudes déspotas del padre pero que no puede poner freno a su inestable vida; María Valenzuela, la adolescente rebelde y caprichosa; José María Langlais, el médico de la familia, enamorado de Clara; Pablo Codevilla, el inseparable ladero de Juan Manuel; Marta Albertini, haciendo sus primeras incursiones de "malvada"; Haydee Padilla, una de las vendedoras de la tienda dándole gracia a las escenas, y muchos actores más de primer nivel.
Como detalle, podemos observar este vídeo en donde Juan Manuel, como novio de la hija de Joaquín, asiste a una reunión familiar. Escuchen cómo Migré marca los pensamientos de cada uno de los asistentes. Juan Manuel no puede evitar quedarse encandilado ante la esencia de Clara, sufre porque ella está con otro, pero la siente suya:



Como una manera de compensar a su público, Don Alberto realizó en 2004 la segunda parte, también por Canal 13, Piel Naranja, años después, en donde vemos que Alinari sobrevivió a las balas pero que no deja de recordar mediante alucinaciones, a Clara quien sí ha muerto.
La secuela no funcionó, se generó una controversia entre Migré y la productora Cuatro Cabezas, los tiempos habían cambiado y la productora, según contaba el propio Alberto, tomaba decisiones en las que él no estaba de acuerdo. A partir de allí, Migré sintió que su alma estaba siendo "maltratada" y falleció con la tristeza y añoranza de viejos tiempos y el desencanto de los nuevos. Acompañaron en este secuela a Arnaldo, China Zorrilla, Pablo Codevila, Leonor Benedetto, Diego Olivera y Carla Pandolfi, la ganadora del reality Show en donde Migré era jurado y buscaban a una actriz para dicha novela.
¿Por qué decimos que Don Alberto buscó compensar a su público?. Porque en el final, Alinari, quien a esta altura es dueño de un vivero en Escobar, conoce a una clienta y queda cautivado por su belleza y le hace recordar a Clara. Esa clienta no es otra que Marilina Ross, en la piel de otro personaje, pero en la piel naranja de Juan Manuel...

Rolando Rivas, Taxista (1972-1973)

Canal 13. Don Alberto Migré le ofreció esta historia al Zar, Alejandro Romay, pero éste la descartó y no confió en que un actor de reparto como C. García Satur pudiese ser protagonista. Migré tomó sus cosas y se mudó a Canal 13.
Hasta el día de hoy Romay debe lamentarse de lo que se perdió, pues el éxito fue descomunal.
Rolando Rivas, taxista, contaba la historia de un taxista
(García Satur) que se enamora de una chiquilina millonaria y caprichosa, Mónica Helguera Paz (Soledad Silveyra), pero la historia abarcó muchas cosas más, como bien señalaba Don Alberto:"Era una historia de la calle, con los problemas de la gente que sale de la clase alta para pasar a la clase media y media baja, en cuanto a territorio y sensibilidad, donde en vez de mostrar Avenida del Libertador, que es muy linda, mostrábamos el Pasaje San Ignacio, que que también es muy bonito, pero queda en Boedo".Y así era, en Rolando Rivas... se respiraba aire de Buenos Aires. Habían pasado varias novelas en donde se hacía referencia a París o a lugares un tanto alejados. El gran mérito de Migré fue no sólo hacer sentir como bien propia a una novela en cuanto a su idiosincracia, sino que captó al público masculino, uniendo así a toda la familia frente al televisor en pos de una historia romántica.
Luego de varias desavenencias, Rolando logra casarse con Mónica, pero cuando se planeaba una segunda temporada, Silveyra no acepta continuar y pasa a protagonizar Pobre Diabla, otra historia de Migré. Es así que de todas maneras se continúa con la novela y se convoca a Nora Cárpena, quien se mete en la piel de Natalia Riglos Arana, quien, con su hijo Quique (Marcelo Marcote) harán que Rolando olvide, al menos por un tiempo, a Mónica.
Actuaciones para el aplauso: Muchísimas. Nos quedaremos cortos, pero debemos destacar a Guillermo Rico, María Elena Sagrera, Víctor Hugo Vieyra, Mabel Landó, Antuco Telesca, Pablo Codevila, Leonor Benedetto, Miriam Antelo, Beba Bidart, Carlos Artigas (Cortito), Ovidio Fuentes, Eva Dongé, Santiago Gómez Cou y un joven Arnaldo André.
Hubo una remake en 1988 con Gustavo Garzón, Carolina Papaleo y Liliana Weimer, en Canal 9 (la revancha de Romay), de nombre "Ella contra mí", y una brasilera llamada Antônio Alves, taxista, en 1996.
Durante la primer repetición de la telenovela, se censuró la parte en donde el hermano de Rolando muere asesinado por ser guerrillero. Es que dicha repetición, en 1979, abarcaba un gobierno militar que comenzaba a meter tijeras de censura.
Pero mucha gente se había quedado desencantada con que Rolando no fuera feliz junto a Mónica. Cabe la pregunta: ¿Nuevamente Don Alberto habrá querido compensar a su público?. Porque en 1974 se realiza la película de Rolando Rivas, taxista, y en la historia, Rolando quedó viudo de Natalia, quien murió en un accidente de autos, y en una incursión a Ezeiza junto al hijo de ésta, Quique, se reencuentra con Mónica, quien ahora es azafata tras haber quedado en la ruina.
La película es MUY BUENA, mantiene el ritmo de una novela de Migré pero muy condensada, no deja lugar al respiro y otorga mucho suspenso.
Una nueva revancha para un final amargo, ahora sí, Rolando y Mónica, comieron perdices...
Como perlita, el tema de la novela, "Taxi Mío", interpretado por Carlos Paiva, uno de los mejores tangos que se han escuchado, en donde se muestra el sentir de un Buenos Aires que se ha ido perdiendo.



La Cuñada (1987)

Canal 9. Un exitazo. María del Carmen Valenzuela, con cierto aire a Rolando Rivas, se pone en la piel de una conductora de taxis, en una empresa de radio taxis, y dos hombres pelearán por ella, los personajes interpretados por Gustavo Garzón y Daniel Fanego. Ganará Fanego, pero años después, Gustavo se tomará revancha en "Chiquilina Mía", obteniendo el corazón de Chiqui (Margarita Ross).
La Cuñada contó con las excelentes actuaciones de Ana Maria Campoy, Esther Goris, Carlos Mena, Fernando Lúpiz, Eleonora Wexler, y Patricia Palmer.

Sin Marido (1988)

Canal 9. Una historia muy bien escrita. Una mujer, Julia, (Patricia Palmer, quien se había destacado en La Cuñada y en Libertad Condicionada), gracias a la poca capacidad de brindarle amor por parte de su marido (Carlos Mena), creía ser frígida. Su hijo (Gabriel González Abad, el "Canuto" de "Señorita Maestra" es inválido y ella recurre a un fisioterapeuta Bruno Baldi (Gustavo Garzón) del cual, además de enamorarse, descubrirá que no es frígida. Pero además de esto, también encontrará que su marido millonario mantenía una relación homosexual con otra persona.
Esta es otra telenovela que no tiene un final feliz, ya que finalmente Julia y Bruno se unen y viven juntos, pero a ella le detectan un cáncer terminal provocado por una terrible violación que le infringió su marido en un arrebato de violencia, y muere. Antes de fallecer, dejó una fundación que manejará Bruno junto a su hijo. Este tipo de historias mostraban a un Alberto Migré sin tapujos ni reparos para tratar temas de índole sexual comunes pero tapados muchas veces por historias pacatas. Hay otra novela de Migré con final infeliz, llamada "Sola", protagonizada por Zulma Faiad y el cantante de tangos Francisco Llanos. En el último episodio Llanos muere en un accidente de aviación. Fue muy destacada la actuación del tanguero en esta tira.

En realidad, un post no alcanza para hablar de Don Alberto Migré. Hay muchas novelas más, como Dos a quererse, Altanera Evangelina Garret, Adorable Profesor Aldao, Inconquistable Viviana Hortiguera, Pobre Diabla (con Arnaldo André y Soledad Silveyra y dos versiones más, una de ellas con Osvaldo Laport y Jeannette Rodríguez que juntó a las dos protagonistas de Amándote, la otra es Carolina López que estaba en el elenco), Pablo en nuestra piel (Valenzuela - Puig), Un Hombre como vos (García Satur), Amor Prohibido (Verónica Castro), El Hombre que amo (Germán Krauss - Silvia Kutica), Fiesta y Bronca de ser joven (Laura Novoa), Inconquistable Corazón (Pablo Rago - Paola Krum), Leandro Leiva, un soñador (Miguel Angel Sola), y varias más.

Pero hubo una que marcó la década del noventa. A veces tiene más éxito una canción que la historia y viceversa. En este caso, tanto la canción de la telenovela como la historia fueron un exitazo, y al recordar ese tema interpretado por el Paz Martínez, nos transportamos a un mundo donde Carolina Papaleo y Raúl Taibo comienzan a amarse en:

Una Voz en el Teléfono (1991)

Canal 9.
Lautaro (Raúl Taibo) es un compositor prestigioso que pierde en un accidente a su mujer. Desesperado y abatido, se entrega a la bebida y deja de lado a su pequeña hija. Su padre lo interna en un centro de rehabilitación para alcohólicos. Ana (Carolina Papaleo), es una chica que tuvo una infancia horrible, llena de maltratos y pobreza. Una dama caritativa la interna en una institución que la reencauzará. El Centro de alcohólicos y la institución están enfrente uno del otro, pero ni Lautaro ni Ana se conocen físicamente, sólo lo hacen por el mágico teléfono.

Según decía Don Alberto Migré, el teléfono "salvaba más de un decorado", por eso la predilección de este autor por el salvador aparatito. Esta novela fue la remake de otra llamada 0597 da ocupado, de 1963.

Para finalizar, la recordada canción de la novela:



Algunas declaraciones de Migré sobre Alejandro Romay: "Yo me reconcilié con él cuando, durante la ultima entrega de los premios Martín Fierro, admitió no haber escrito nunca ni una sola línea en su vida. Pero igual, cómo jodió durante quince años con el cartelito: "Idea A.R."... "
Lo que siempre me llamó la atención de Don Alberto Migré,fue la recurrencia en algunos nombres y apellidos que comenzaban con la misma letra: Rolando Rivas, Andrés Acuña, Nestor Najera... Un estilo muy propio...
El 10 de marzo de 2006 falleció durmiendo. Según dicen, es la "muerte de los justos". Horas antes, hacía su gran pasión, los radioteleteatros. Desde aquí, una propuesta para que vuelvan tanto esos radioteleteatros tan queridos, como también que algún Canal lo tenga en su grilla con un homenaje permanente, emitiendo esas historias cada vez más lejanas, pero cercanas al sentir de hombres y mujeres...

Gus
Imágenes: "El Libro de Oro de nuestra televisión", sitios web de Marilina Ross y Patricia Palmer, Revista Tv Guía aniversario.




Publi retro: La llama que llama (1998)

50 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Sin Palabras Gus.
MEJOR POST NO PUDISTE HACER.
Piel de gallina con el videito de piel naranja,unas de las novelas por la que muero repitan para al fín poder ver una de esas que no tengan un FINal FELIZ aburrido como la mayoria de ahorita.

Piel naranja y Rolando Rivas nunca las ví, no tuve esa suerte ,mucho menos la segunda parte ,para mí ya no es lo mismo y menos aún si para tratar de "saldar"con un público Esta con un FINAL FELIZ!! .
Una voz en el tel DIOS MIOOOOOOO QUE LA VUELVAN A REPETIR.(¿Que es de la vida de Ivo Gutzarida ).
Ojalá alguien se apiade del público que espera ansioso una señora telenovela ,como las que estábamos acostumbrados a ver...

ME MATÓ LO DEL BALdaZO DE AGUA A MIGRÉ!! Supe también que a la actriz Ilda Bernard le gritaban cosas feas en la calle.
Siempre me quedan en la memoria los actores malvados"LOS MEJORES"Decididamente...Y me pasa que cuando estos hacen papeles de bondadozos y puritanos LO HACEN MUY MAL ,EJEMPLO Mariela Alcalá,en Inolvidable-

Felicitaciones...Flor de post
Abrazos de telenovela

Vanesa. dijo...

Hola, Gus:

Impecable tu relato de "Piel Naranja". Leyéndolo, aunque no ví la telenovela en su momento , pude casi, casi sentir que no me había perdido un capítulo de la saga y vibrar con él como cualquier espectadora fiel. Mi vieja sí la veía y me hizo amar esta historia legendaria de la telenovela aún sin "haberla conocido personalmente", por decirlo de algún modo.

Genial también la presentación del rey de las telenovelas. Migré fue un grande de la televisión argentina, pese a los criterios reduccionistas de los que tanto hablamos acá. Merecería un monumento. Sabía escribir novelas como nadie y cuando se fue, ya no hubo otro como él. Cuando Dios hace a uno de estos tipos (como dice un amigo mío) , rompe el molde.

Gus dijo...

Hola Marisa:
Uhhh Piel Naranja la dieron hace menos de un año por Volver, y ya sabés cómo es allí, hay que esperar que la rueda vuelva a girar... Yo no entiendo repiten tantas cosas mediocres alli... tendrían que haberla repetido luego que concluyera que les costaba?
Coincido, creo que no fue feliz lo de "saldar" con el público, la esencia de los personajes y de la historia creo que se pierde así...
A Marta Albertini y a Oscar Ferreiro también les gritaban cosas... ahora no pasa tanto eso, el estereotipo de malvados estaba más anclado antes no?
gracias por tus palabras!
abrazos noveleros!

tia elsa dijo...

Muy buen post y un hermoso homenaje a un grande de las telenovelas. Ese video de Piel Narana me erizó la piel (valga la redundancia), que bien manejaba los personajes, todo un talento. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

a mi me dio mucha tristeza la muerte de Alberto. Estuve a punto de estudiar con él y no pude por demoras de familia.
Muy buen post Felicitaciones
Alberto

Gus dijo...

Hola Vanesa:
Yo creo que no fue valorado en sus últimos años, y él añoraba los tiempos de la máquina de escribir y ciertas marcaciones autor - director... Un grande... Saludos

Gus dijo...

Hola Tía Elsa:
Pude grabar el último capítulo de la novela así que en cuanto pueda editar el vídeo, lo subiré... ojalá la repitan pronto... Saludos

Gus dijo...

Hola Alberto
Qué envidia!, hubiera dado un dedo o la mano entera por poder estudiar con él, qué lujo para algunos que sí pudieron... Saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Gusy.
Muero por ver esa telenovela "Sin marido".
Busco en la web y no encuentro mucho.
Me encantan las que no terminan
"Comieron perdices"

Anónimo dijo...

Que liiindo! cuantos recuerdos hermosos!
Me acuerdo del primer capitulo de Rolando Rivas,(yo era muy chicaa) Satur empieza con un relato, mirando la cámara y cuando mi mamá se levanto para cambiar de canal, él dice...no toques nada, no cambies de canal, lo que vas a ver te va a interesar...así que no cambió nada! jajajaa...fue muy cómico y quedamos todos sorprendidos!

Gracias Gus por este post, saludos!

Gus dijo...

Hola Marisa:
Date cuenta que me detuve más en esa novela que en La Cuñada. Una historia muy interesante, además el argumento creo que sale (y sobre todo en esa época) de la media general... ahora que lo decís me doy cuenta que no repiten las novelas de la edad de Romay en Volver o en otro lado... Da fastidio porque en Volver dan La Nocturna o Las Chicas de enfrente (buenos productos eh) cada año, termina y lo repiten en vez de adquirir títulos como SIn MArido por el cual no van a pedir una fortuna y que la gente que no lo vio podría disfrutarlo...
mmm hacemos campaña? jejeje!!!
abrazos retronoveleros!!

Gus dijo...

Hola Marichu:
Yo creo que ese tipo de historias han marcado una época... se extrañan, ya que las historias de ahora de tan reales,me parecen sin magia. Saludos

gitano ivan dijo...

COMO VA, AMIGO? TANTO TIEMPOOO.. MUY BUEN HOMENAJE TE MANDASTE, ESPECTACULAR!!!AUNQUE CREO QUE TODOS NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MAS..
OTRA DE LAS NOVELAS QUE MENCIONASTE Y OCUPA UN LUGARCITO EN MI MEMORIA ES "UN HOMBRE COMO VOS", CON EL DEBUT TELEVISIVO DE FRANCISCO LLANOS Y DARIO GRANDINETTI, ESTARIA BUENA UNA AMPLIACION DE TU PARTE, NO?( NO SOLO DE ESA, SINO DE TODAS LAS DEMAS, CON TIEMPO, TENEMOS PACIENCIA, JA, JA).
DE ROLANDO RIVAS, QUE SE PUEDE DECIR?..AFORTUNADAMENTE TENGO GRABADO EL PRIMER CAPITULO, Y ES TAL CUAL COMO MENCIONARON ANTERIORMENTE, EL ROLO SE PRESENTABA COMO UN AMIGO A LOS TELEVIDENTES, CAUTIVANDONOS AL INSTANTE, POR SU DESPARPAJO, BOHEMIA Y SINCERIDAD..
DE PIEL NARANJA ME VIENE A LA MEMORIA LOS GIROS DE MIGRE, ESA COSA DISTINTA QUE LE SUPO DAR A LAS TELENOVELAS.. UNA PARTE EN QUE CLARA ESTABA ALEJADA DE SU GRAN AMOR, Y VIAJABA , Y PENSABA..Y EN LA RUTA APARECIA JUAN MANUEL SALUDANDO, CORRIENDO AL LADO, ALZANDO UN CARTEL QUE DECIA ROJAIJÚ.. ESAS ERAN LAS COSAS DEL GRAN MIGRE.. ABRAZO Y FELICITACIONES POR ESTE HOMENAJE,PROMETO ESTAR MAS SEGUIDO...
ABRAZO, AMIGO.

Gus dijo...

Hola Gitano:
Al fin volviste che, se extrañaban tus comentarios!
De Un hombre como vos se puede agregar que allí se podía ver a una joven Luisa Kuliok,("mujer" de Satur) que fallece en el primer capítulo en un accidente de autos, y la "culpa" va a recaer sobre el personaje de María del Carmen Valenzuela... Buena semana!

gitano ivan dijo...

siii.. recuerdo eso..y la madre era Malvina Pastorino,que se miraba con el personaje de Satur, mas de lo debido, como insinuando algo..y de fondo ponian una cancion q decia.. "yo tengo un amigoo"
Esa novela, lamentablemente no prendio tanto, pq cuando comenzó, estabamos en plena guerra de las malvinas, y la gente estaba en otra cosa..muy buen producto..
Abrazo, estamos en contacto..

gitano ivan dijo...

siii.. Luisa Kuliok..y la madre era Malvina Pastorino, que cuando se miraba con su yerno, sostenia la mirada mas de lo previsto, como insinuando algo, y de fondo pasaban una cancion q decia "yo tengo un amigooo"..

y Maria del Carmen valenzuela, aterrada por su conciencia,( habia causado el accidente ) que le repetia, "por mí, por mí", con la voz de ella , claro..
Esan eran las cosas de Migre.

Vanesa. dijo...

¡Hola, Gitano! ¿Cómo andamio? Todfos te extrañamos mucho.

Vanesa.

Jorgelina dijo...

Excelente!!!
El video me recordo a mi infancia,mi madre miraba esa novela .
Cariños

Gus dijo...

Hola Jorgelina:
Bueno, la gran idea es que estos post muevan recuerdos y si esto ocurre, tarea cumplida!. Ese vídeo es una gran muestra de lo que ha sido Don Alberto
Saludos

lidiaazul dijo...

GUS.,ACABO DE DESCUBRIR TU BLOGG Y ME ENCANTA¡NO MIRO TELENOVELAS,SOLO UNITARIOS,Y DE AQUELLA EPOCA SOLO ROLANDO RIVAS. PERO ME PARECE QUE SI REEDITARAN,CON ACTORES NUEVOS Y LA MISMA ESENCIA QUE ALBERTO MIGRE SERÌA MUY BUENO.tE FELICITO GUS¡QUEREMOS MAS¡JA¡JA¡JA¡

Gus dijo...

Hola Lidiaazul
Bienvenida y gracias por tus palabras, ojala la esencia de Don Alberto se mantuviera en algo nuevo... están tan bravos los directivos de la tele de hoy...
saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

Gusy querido,qeu bonito te quedó el blog¡¡Felicitaciones nene!!
abrazos nuevos.

Gus dijo...

Gracias Marisa querida!
de vez en cuando está bueno renovar la casa no? esta plantilla está logrando que Tele Retro luzca más bonito y el crecimiento del blog es gratificante! estate atenta que se vienen post mmm sorprendentes!!!
abrazos con pintura nueva!!!

Mauricio dijo...

Nadie recordo a la novela que siguio a Rolando: "Dos a quererse" (1974) con Satur (Profesor Claudio Valle) y Thelma Biral (Mariné Jara Garrico) donde se consagra como malvada Marta Albertini en el personaje de Betiana,
Saludos

Gus dijo...

Hola Mauricio:
Fijate bien, dicha novela está mencionada en el post. No está destacada porque el post quedaría muy largo, pero está en la lista que escribí. La obra de Don Alberto es tan grande que merecería un blog propio no?
saludos, ahora visito tu blog!

Ana dijo...

hola a todos!!!! como se llaman los temas musicales de la novela Chiquilina mia muchas gracias besos

Gus dijo...

hola Ana, no recuerdo quién interpretaba el de la presentación pero sì sè que eligieron un par de temas de Guillermo Guido para las escenas, como por ejemplo "SObre tu piel"
buen finde

Ana dijo...

Gracias Gus por tu aporte, me reencanto la novela la vi a los 16 y ahora teniendo 35 la recorde en el canal volver, si encontras los demas temas te lo agradeceria mucho igual la q me nombras me encanta. Besos

Omarcitus dijo...

Y pensar que de chico me enamoré de Carolina Papaleo por su papel en Una Voz en el Teléfono!!, cómo me hubiese gustado ser yo ese "Lautaro Lamas"y recibir esa llamada tan esperada, snif!...(Carolina cualquier cosa te paso mi número eh? jajaja!!)Gracias Gus por tan lindo post!

Gus dijo...

Hola Omarcito!
Jajjaja se mantiene muy vigente Carolina, con mucha polenta, si bien era la hija de Irma Roy creo que ese rol en "Una voz..." le valió un reconocimiento enorme. hacía muy buena pareja con Taibo es raro que no los hayamos visto más seguido es difícil hallar una dupla con buena química.
Gracias por pasar y si algún dia me cruzo con Papaleo le paso tu fono dale? jajajjaaj
cuidate buena semana!!

Yani dijo...

ME GUSTARIA VER LA NOVELA PABLO EN NUESTRA PIEL QUIEN LA TENGA POR FAVOR , ME GUSTARIA MUCHIIIIISIMO VERLA NUEVAMENTE GRACIAS

Yani dijo...

por favor me gustaria muuuuchiiisimo ver pablo en nuestra piel gus sera que la poderias baja desde ya muuuuchisimas gracias

Gus dijo...

hola Yani!
queda hecho el pedido, no la tengo pero ésta entrada es muy visitada así que por ahi alguien hace la gamba!!!
gracias por pasar!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL SOY DE URUGUAY MONTEVIDEO Y BUSCO A ALGUIEN QUE INTERCAMBIE TELENOVELAS ARGENTINAS VENEZOLANAS ECT,, Y CONCIERTOS COMO EL PUMA CAMILO SESTO DYANGO GUILLERMO GUIDO .NINO BRAVO ,JOSE VELEZ ECT ..ESTAMOS A LAS ORDENES UN FUERTE ABRAZO.

Mauro dijo...

Hola Teleretro:
Un dato que puede interesar a los que sean de la zona. Anduve por Mar de Ajó y San Bernardo hace unos días y encontré varios ejemplares del libro "Soy como de la familia", de conversaciones entre Nora Mazziotti y Alberto Migré. Es muy rico en datos y detalles contados por el propio autor.
Quizás en Capital también esté. Yo aproveché y lo compré a siete pesos en la Costa.
Muy bueno el blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdón, te hago una corrección con respecto a la novela "Sin Marido". El personaje de Gustavo Garzón se llamaba "Bruno Baldi".

Rodrigo

Marta Q ♥ dijo...

UNA COMPAÑERA DE LA SECUNDARIA ME VOLVIO A LA EPOCA DE LAS NOVELAS DE MIGRE ,PIEL NARANJA,DOS A QUERERSE,POBRE DIABLA, Y ASI FUE COMO LLEGUE A ESTE BLOG.GRACIAS POR DARLE UN ESPACIO A LA NOSTALGIA.

Gus dijo...

Hola Mauro gracias por el datazo!! agendaré ese libro!!
saludos y gracias por pasar! buena semana!

Gus dijo...

Hola Rodrigo!
gracias por la corrección y disculpá la tardía respuesta sinceramente no había visto este mensaje! ya lo arreglo!!
gracias! buena semana!

Gus dijo...

Hola Rodrigo!
gracias por la corrección y disculpá la tardía respuesta sinceramente no había visto este mensaje! ya lo arreglo!!
gracias! buena semana!

Gus dijo...

muchas gracias Abismos,bienvenida a Tele Retro!
desde ya esa es la misión me alegro que se esté cumpliendo, darle un espacio a la nostalgia. Si te gustan las novelas te recomiendo también este otro sitio:
http://yasufristecosasmejoresqueestas.blogspot.com.ar/
gracias buena semana!

Rolando Bottino dijo...

Encantado con toda la data de la obra de Migré. Por estos dias disfruto de laa emisiones diarias de Rolando Rivas por Volver. ¡DDios Mío! ¡Lo que habrá sido tener que esperar hasta la próxima semana por un nuevo capitulo!!! Realmente excelente tu blog. Un gusto!

Gus dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Rolando, perdón por la demora en responder pero en estos años la aparición de "google + " en blogger provocó deficiencias en la chance de poder responder comentarios, uno hacía click en responder y nada aparecía.
Gracias nuevamente! abrazo!

Anónimo dijo...

Hola quiero saber donde puedo mirar la telenovela "chiquilina mia" porque en youtube no esta, y la quiero volver a ver, gracias. Jaqueline

Gus dijo...

Hola Anónimo
Por lo que sé cada tanto se emite en "Volver", hay también algunos sitios donde se suben novelas argentinas pero creo que ésa no está. Saludos y gracias por pasar por aquí!

Anónimo dijo...

Hola Gus hoy descubri tu blogg grscias por este homenaje a Alberto Migre, un grande que le impartia un sello particular a cada novela. La que mas me calo en el alma fue Pablo en nuestra piel, el colegio donde filmaban, los poemas de Julia Prilutzky Farny y la pareja que componian Arturo Puig y Maria del Carmen Valenzuela. Reitero el pedido que te hicieran hace unos años: Bajar la novela que te menciono. Que emocion seria volver a verla

Gus dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu comentario, ojalá la tuviera la novela para subir! me alegra que te haya gustado el post!
saludos
Gus

Unknown dijo...

Quisiera saber si hay forma de conseguí en dvd para compra la telenovela dos a quererse.:?

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA MUSICA Y TRATE DE COMPRAR TODOS LOS TEMAS QUE ALBERTO MIGRE COLOCABA EN SUS TELETEATROS, PERO MUCHOS NO CONSEGUI PORQUE NO SE LOS NOMBRES ME AYUDARIAN A ENCONTRARLOS?
DE ROLANDO RIVAS TENGO GASI TODAS
DE PIEL NARANJA NO CONSIGO EL TEMA EN TU PIEL MI PIEL DE PICKY TABOADA
TAMBIEN INCLUIA TEMAS INSTRUMENTALES QUE NO SE SUS NOMBRES.EL TEMA DE LA PRESENTACION LO TENGO ES UN NOCTURNO DE CHOPIN, PERO ADEMAS CUANDO LA NOVELA TERMINABA SONABA COMO UN TUN TUN.TUM,TUM TUM ,QUISIERA SABER QUIEN LO INTERPRETABA. RESUMIENDO TENGO LOS SIGUIENTES TEMAS MUSICALES
TAXI MIO
SI POR ESAS COSAS QUE TIENE LA VIDA,CONCIERTO N 1 DE TCHAICOVSKY (TEMA DE LA PELICULA ROLANDO RIVAS) CONCIERTO N 1 DE CHOPIN DE POBRE DIABLA ,ESTE PECADO DE QUERERTE,SOMOS DOS A QUERER, QUE SERA DE MI MAÑANA, PORQUE TE AMO MAS QUE AMI ,HUELES A NOCHE DE AMOR,QUEREME TENGO FRIO, ESTADOS DE ANIMO,AMOR SENTIMENTAL, SEÑORA DE MI CORAZON, AMOR PEQUEÑO Y GRANDE, YO TENGO UN AMIGO.FRUTA VERDE,DE REPENTE SOLA,
a giostra dei pensierI,TENGO POCO PARA DAR,MUJER SOLA,QUE TAL TE VA SIN MI. FRUTA VERDE,HISTORIA DE UN AMOR, CON TODO EL AMOR QUE YO PUEDO,DIAlogo en el silencio,NO SE COMO FUE,NO QUIERO ESTAR MAS SOLO,TEMA DE ROLANDO Y MONICA, ESOS QUE DICEN AMARSE,HISTORIA DE O.
AGRADECERE SU COLABORACION PARA COMPLETAR ESTA LISTA. TANTO CON LOS TEMAS DE PRESENTACION DE CADA TELENOVELAS , COMO LOS TEMAS CENTRALES
MUCHAS GRACIAS!!!!!

Vals dijo...

Hola .. recién descubro este blog y me gusto mucho leerlo ... te cuento que cuando era muy chiquita habré tenido 4 años mi mamá veía una novela donde los protagonistas se gritaban por su nombre a la orilla del mar mientras iban corriendo a abrazarse el le decía Valeria !! Y ella respondía Andrés!! Me puse a buscar y supe que la novela era de migre y se llama "Vos y yo toda la vida " con María valenzuela y Arturo Puig... tendrías material sobre esta novela que recuerdo con tanto cariño esa escena del mar y porque me llamo Valeria... muchas gracias y gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...