31/3/09

PLIN... PLIN... PLIN !


1986. Canal 11. La televisión, en el año del Mundial de México, buscaba entretener. Y Canal 11 fue la punta de lanza de esa idea, había que frenar de algún modo el avance imparable de Canal 9 y así se ubicaron en pantalla tres programas de entretenimientos. Uno era "Juguemos en Familia" conducido por Víctor Sueyro, había otro los viernes cuyo nombre no me puedo acordar pero el que lo llevaba adelante se llamaba de apellido Mazza, un excelente y divertido programa, y un tercero que fue el que se llevó todas las palmas: Seis para Triunfar. Escuchamos la perlita 1, la cortina de ese programa tan querido y muy difícil de hallar en la web:

Perlita 1: casi imposible de hallar en la web, la cortina musical de "Seis para Triunfar" (material propio)

Héctor Larrea era el conductor, luego de un paso exitoso en ciclos de cine y en el recordado "El Show de la Vida" que iba por Canal 11 algunos atrás. Y un ciclo de lujo radial que fue "Rapidísimo", la compañía de muchas de mis mañanas infantiles. Pero a "Hetitor" le faltaba un éxito que lo terminara de consagrar en la tele. Y este programa, que tenía supuestamente un esquema tradicional de entretenimientos, no podía hacerse sin él. Porque Héctor le daba con su estilo picaresco y campechano, una cuota extra de gracia al ciclo.

Héctor Larrea junto a dos de sus secretarias,. La foto es de 1986 del ciclo en Canal 11. Una de las secretarias es Silvina Dragone (izquierda) y la otra es Patricia de Crema (Gentileza "Tv Manías" Hermida y Satas, material propio)

¿Podríamos escuchar un poco a "Hetítor" verdad? Es hora de compartir un material hallado en la web, unas palabras de Héctor Larrea para Osvaldo Pugliese, es éste el audio que conforma la perlita 2:

Perlita 2: el audio de Héctor Larrea refiriéndose a Don Osvaldo Pugliese

Los competidores eran tres parejas, había por lo general un juego por bloque. Entre ellos, adivinar palabras, tangos, letras saltarinas y un momento muy especial, cuando Héctor le preguntaba a sus secretarias "¿ten monito?". Se abría un sobre y allí, si estaba la imagen del monito, los participantes tenían un bonus extra.
Las secretarias de Seis para Triunfar han quedado en la memoria de algunos. Recuerdo el primer año, en Canal 11, que estaban "Patricia de Chocolate" y "Patricia de Crema". Dos chicas con similar corte de pelo, pero una rubia y otra morena. Con el tiempo, ya en Canal 9 quedó una sola, la de Chocolate. También recordaremos a Silvia Süller cuando en esos tiempos comenzaba a salir con Silvio Soldán...y a otra llamada Silvina Dragone, morocha con rulos y pelo largo. pero la que quedó en el recuerdo de muchos, sin dudas, ha sido la "Señorita Lee", es decir Jung Wa Lee. Con ella Larrea armaba gags que mantenían por varios meses el programa en un encendido alto. Pero a esto contribuyó el pase que Canal 9 llevó a cabo en 1987. Romay pudo quitarle a Canal 11 a Héctor Larrea y a Alberto Olmedo. El ciclo de Héctor creo que en Canal 11 iba los días lunes y ya en Canal 9 se pasó a los viernes. Arrancaba así una dupla que duró tan sólo un año pero que le dio un altísimo encendido al canal.

Héctor Larrea en pleno éxito. Aparecía en todas las revistas. El primer año ganó cuatro Martín Fierro (Gentileza: TV Guía, 1988, material propio)

Había un juego en Seis para Triunfar muy característico: había que adivinar una letra y Larrea reemplazaba la frase, que por lo general era picaresca, con la frase "plin plin plin". Ejemplo: "a Rosa le gusta que le toquen la plin plin plin"
Una vez que una pareja resultaba ganadora, debían ir al "Pozo Noblex del buen inversor". Esto era un panel que escondía una palabra de seis letras que debían adivinar en 15 segundos, mientras uno tipeaba las letras y otro las sugería. Por lo general el premio era de diez mil australes que se pasaban para la semana próxima si alguien no lo acertaba. La gran perlita de este post es un material propio que obtuve gracias a un regalo que me hizo Marisa Catania. Ella también me ayudó a conseguir la cortina musical del programa y las palabras de Héctor Larrea. Curiosamente no es fácil hallar material de este ciclo tan exitoso de nuestra tele con lo cual este post intenta mantener en la memoria emotiva este programa que nos hizo sentir tan reconfortados. A Marisa va dedicado este post, pues me dio la gran alegría de ser propietario del famoso "Ten Monito".


Perlita 3: ¿recuerdan el Ten Monito?. Lo tengo en vivo y en directo (material propio)

Héctor Larrea ha sido, es y será el gran animador de la tele. Aunque hace rato no trabaje. Creo que pocas veces un animador me hizo reír y entretener a la vez, con esa clase que heredó de los viejos maestros de la radio y la tele y su adaptación a los tiempos modernos. No habrá otro Larrea. Sin dudas, rompieron el ... plin plin plin....
(molde)

Gus


Post dedicado
a Marisa Roxana Catania
Imagen dentro del televisor: Libro de Oro de la televisión argentina (material propio)





Publi retro: Eveready (1983 material propio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.