19/1/09

HANNA Y LAS MANON


1982. Los días de mi infancia mientras cursaba la escuela primaria tenían un ritual. Mayormente era por la tarde, ya que iba a turno completo. Cuando me quedaba, podía ver a la mañana a Carozo y Narizota, al Pato Carret, o a Biondi. Pero a la tarde estaba siempre en casa, y después de disfrutar de los cortos de Hijitus cinco menos cinco, llegaba un ciclo en donde podía disfrutar, a lo largo de una hora, de muchísimos personajes mientras comenzaba a tomar la leche.
El ritual era a veces pan con manteca y azúcar (nada más sabroso que eso), pero en una época me dio la locura con las galletitas Manón.
Me enloqucía mojarlas en la leche. No era lo mismo comer una Manón seca que mojada en leche. Y mientras devoraba varias (que se compraban sueltas en la galletitería, rubro casi en extinción, ¿recuerdan las latas cuadradas y grandes?) podía ver personajes verdaderamente "entradores".
Uno de ellos era La Hormiga Atómica, que con una voz de pito exclamaba su grito de guerra: "Contra el mal... ¡la Hormiga Atómica!" y enseguida, salía el sonidito del vuelo que realizaba desde su hormiguero hasta la superficie. Compartimos la perlita 1, la introducción de este simpático personaje:





Perlita 1: la intro de "La Hormiga Atómica" (gentileza de Luky887)


Pero... ¿quién era él o la responsable de todo esto?. En la escuela nos preguntábamos "¿viste ayer a la Hormiga Atómica?" o "¿te viste ayer a Don Gato?". Es decir, siendo un niño yo los identificaba individualmente, pero, debido al éxito de estos dibujos, mi vieja me compró, a pedido mío y con la complicidad de Arturo, el diariero (que sabía de mi afición por las historietas y le encajaba todo lo que podía, yo feliz), algunas revistas de Los Picapiedras. Entonces, allí leí que se trataba de "una tal Hanna Barbera". No sé porqué, pero imaginé a la tal Hanna como una abuelita buena, muy canosa, de anteojos redondos, que con sus dibujos planeaba hacer felices a los niños del mundo.
Evidentemente, yo vivía en una burbuja alejada de la mundana tierra. La "tal Hanna" no era una mujer, sino dos personas. Entonces, haciéndome el piola, pensé que eran marido y mujer, es decir, un matrimonio (ella llamada Hanna) y él, un señor que le daba su apellido para formar una dupla exitosa de dibujantes.
Todo eso maquinaba yo mientras veía, por ejemplo, a El Lagarto Juancho. Compartimos la perlita 2, con la intro de dicho dibujo:




Perlita 2: la intro del capítulo "Marineros de agua dulce" de "El Lagarto Juancho" (nuevamente gracias a Luky887)



La cosa era que no se trataba ni de una abuela dulce, ni de un matrimonio de dibuajantes exitosos. En realidad, era un estudio de animación que formaron en 1944 Joseph Barbera y William Hanna, que eran directores de animación de Metro Goldwyn Mayer, junto a un director llamado George Sidney. Por ese entonces se le dio a la empresa el nombre de H-B Enterprises. Algunos años después la Metro cierra sus estudios y allí la empresa comienza a crecer. Hanna y Barbera crean su primer dibujo para la tele: Ruff y Reddy, quienes eran una pareja de perro y gato atípica, ya que no se llevaban, precisamente, como perro y como gato y experimentaban varias aventuras. Compartimos esta verdadera perlita, en este caso la número 3, con la imagen del primer capítulo de Ruff y Reddy:

Perlita 3: primeras imágenes de "Ruff y Reddy". Luego de este dibujo vendria una catarata de éxitos (gentileza:www.animationarchive.org/)

Luego llegaría "El Show de Huckleberry Hound" donde debutaría el Oso Yogui, y la importancia de este personaje sería de tal magnitud, que cobraría espacio y show propio. En 1959 la empresa ya comienza a llamarse "Hanna Barbera Producciones". Hay que destacar que esta dupla, antes de ser famosa, ya habían tenido entre sus manos a "Tom y Jerry" y con el tiempo, el Gato y el Ratón volverían a ellos. La "abuelita canosa y de lentes redondos" era en realidad una exitosísima productora de infinidad de dibujos animado exitosos, entre ellos, el querido Don Gato. Compartimos, en la perlita número 4, la intro de este personaje que vivía amargando a Matute:




Perlita 4: la intro de "Don Gato". Observamos un estilo parejo en cuanto a dinamismo y a la banda de sonido, con los videos que vimos anteriormente (gentileza phenrilwolf)

Pero no todo era alegría. De las Manón, pasábamos a otras galletitas, cuya publicidad daban en la tele, eran nuevas y se llamaban "Tita" y "Rhodesia", de Terrabusi, al igual que las Manón. Pero como por cada café con leche me bajaba cuatro o cinco Manón, seguíamos con éstas y sólo con una Tita por merienda. Yo la hacía durar, entonces mientras miraba algunos de estos dibujitos, raspaba con la cuchara el chocolate que la cubría, y tal fue mi sorpresa que un día descubrí que... ¡las "Tita" las hacían con las Manón y les ponían chocolate encima!!!!. Mi vieja, que siempre fue sobreprotectora, me dijo "vos éso no lo comés más, deben ser galletitas viejas que les ponen chocolate para no perderlas"... la cosa es que por unos días, volvieron las Manón tradicionales para mojar en la leche. Ese descubrimiento me sirvió para ser el centro de atención por un tiempito en mi escuela primaria. Esos momentos y el día que gané una pelota en un rifa de la cooperadora fueron los más gratos de una primaria olvidable. Mientras, podía disfrutar de unos de mis dibujos favoritos, "Los Supersónicos". La perlita 5 la conforma ahora la intro de estos personajes que me daban una envidia enorme porque llegaban a su casa, apretaban un botón y tenían todo listo. Sobre todo la cocina:





Perlita 5: la intro de "Los Supersónicos" (llamados originalmente "The Jetsons"). La banda de sonido también es similar a la de los otros dibujitos, conformando un estilo y un sello propio (gentileza sonicapple)

Con el tiempo volvieron las Tita a mi mesa de merienda. Todo era válido para acompañar esa avalancha de dibujos que llenaba la infancia de muchos. Si nos ponemos a pensar la cantidad de personajes que se desprendieron de este estudio de animación fue increíble. En 1960, Hanna - Barbera lanzan una serie familiar dibujada de enorme éxito llamada Los Picapiedras, que duraría al menos seis temporadas, pero también llegarían personajes inolvidables como:Maguila Gorila, Leoncio, Tristón, Pepe Pótamo, Ricochet Rabbit y Droop-A-Long, Jinks, Pixie y Dixie, El Capitán Cavernícola, Lindo Pulgoso, Melquíades, Canuto y Canito, Los Osos Montañeses, Inspecto Ardilla, El Escuadrón Diabólico, Manotas, La Tortuga D'artagnan y Dum Dum, Mandibulín, la Tonta Bruja, Dino Boy, Birdman, Scooby - Doo, Tiro Loco Mc Graw, y los ya mencionados Yogui, La Hormiga Atómica, El Lagarto Juancho, Don Gato, Los Supersónicos y seguramente habrá más pero hay uno en especial que es mi favorito: Los Autos Locos. Éstos precisamente conforman la perlita número 6 de hoy, con la intro en español tal cual la veíamos nosotros:



Perlita número 6: Mi dibujo preferido de Hanna - Barbera: "Los Autos Locos" (gentileza lununcan)


¡Me encantaba Pierre Nodoyuna!. Ya de por sí era muy gracioso verlo en "El Escuadrón Diabólico" intentando capturar al Palomo Mensajero, y acá daba rienda suelta a todo tipo de trampas para ganar la carrera con su Ferrari azul. Más de una vez quería que ganara Pierre, lo mismo me pasaba con El Coyote.
Debemos decir que luego de la época de oro, la empresa fue comprada por Turner Broadcasting Systems, ya sin la dupla manejando todo, sólo apareciendo para eventos especiales. La empresa luego comenzará a manejar los inicios del flamante canal de cable Cartoon Network y poco tiempo después se llamará Hanna - Barbera Cartoons.
Un tiempo después será comprada por Time Warner hasta que será absorbida por Warner Bros. Animation luego de la muerte de William Hanna, en 1996. Joseph Barbera fallecerá en 2006.
Un detalle: Hanna - Barbera también se ocupó de las adaptaciones de "Los Pitufos" del dibujante belga Pierre Culliford, "Peyo")
Muchos de estos dibujos pasarán por Tele Retro de manera individual. Tom y Jerry, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Los Autos Locos, El Oso Yogui, Scooby - Doo, los mencionados Pitufos y varios más. Pero creo que ésta era una oportunidad de recordar a estos dibujos y personajes queribles con los que transitamos nuestra niñez. Algunos de ellos, como Betty, la de Los Picapiedras, me enseñaron a multiplicar. De eso se trata la última perlita de hoy, encontré una revista de Los Picapiedras del año 1979 en donde aparece la tabla de multiplicar, hasta el número 12:


Perlita nº 7. La tabla de multiplicar de la revista "Los Picapiedras" con la que Betty me daba una mano. Siempre me pregunté por qué la hicieron hasta el 12... (Revista "Los Picapiedras", 1979, material propio)

Los dibujos de Hanna - Barbera marcaron una época. Una etapa que yo la relaciono con las Manón mojadas en el café con leche. Pero la leche terminó, este post llega a su fin y vamos a preguntarle a este perrito simpático qué le pareció este informe:





Gus

Imagen dentro del televisor: Snorks Art. Trademark & Copyright 1987
Hanna Barbera Productions Inc. & Sopp S. A. Tom$ Jerry Art Copyright 1987
Tuner Entertaiment Company


Publi Retro: Revista Anteojito, 1979 (Material propio)

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Manón eran casi obligatorias!!jajaja
Y cuántos recuerdos con la "Pandilla de Don Gato y los "Supersónicos"...

Sigo soñando con tener una robotina qaue se encargue de las cosas de la casa!!! ajajaj
Gracias por los recuerdos!!


Saludos!!

Gus dijo...

Hola Cando!
Primera en comentar, jajaj!.
Yo creo que la comocidad de Los Supersónicos muchos la deseamos jejejj... Pensar que surgió como una respuesta dentro de la misma productora a Los Picapiedras, y les fue bien igual! eso marca el sello de Hanna - Barbera!
te mando un beso!
Gus

Adrián dijo...

Grandes recuerdos grandes, el otro dia justo estaba investigando la historia de Hanna y Barbera, dos tipazos que arrancaron desde bien abajo y lograron hacer un imperio comparable al de Disney. Ademas recorde personajes que ni sabia que eran de estos dos grosos, la verdad que me saco el sombrero o mejor dicho el casco de vikingo.
Saludos y que sigan los exitos.

Gus dijo...

Hola Adri!

A mí también me pasó de recordar personajes que no tenía en claro que eran de Hanna- Barbera. Sospechaba que Los Pitufos habían pasado por allí pero si nos detenemos en la foto del televisor que encabeza el artículo, nos daremos cuenta que es como vos decís, un gran imperio.
Saben algo? vengo de la calle y me compré una... Tita! jajajaj
abrazo!
Gus

Oficinista Aburrido dijo...

Grosos Hanna y Barbera. Todo lo que hacían me gustaba.

A mi, las manón me volvían loco mojadas en el té. Me podía tomar cinco tazas de té en una merienda a través de las manón. Digo "a través" porque no sorbía ni una gota de té, todo lo ingería absorbido por las galletitas, que además, eran sumergidas de a 4 ó 5 a la vez, según mi estado de ánimo.
=)

Gus dijo...

Hola Nono!
Buenísimo, pero buenísimo lo del té! jajaja.
Es incomparable el sabor de esas galletitas mojadas... Hummm me enteré que se siguen haciendo les hice un chivo bárbaro! jajajaj
abrazo!
Gus

gitano ivan dijo...

Los autos locos!!! me encantaban! apelo a mi memoria y los numeros, a ver..
0-pierre Nodoyuna.
1-los hermanos Macana.
2-el Chatarra Special.( el teniente y el soldado)
3-el profesor locovich.
4-el barón rojo.
5-Penélope glamour
6-El espantamóvil.( pequeño tenebroso y gran tenebroso )
7-Pedro bello
8-Los enanitos mafiosos (no recuerdo el nombre )
9- El leñador y el castor.( las ruedas eran sierras ).
10-El oso miedoso y el viejito que manejaba con los pies.(El motor era una gran caldera).
No recuerdo bien los números, pero la mitad pegué seguro.. lo que tiene valor es q apelé a la memoria, sin ningún tipo de ayuda... abrazo, lindos recuerdos.

Gus dijo...

Hola Gitano!!!

Che, vos tenés una computadora en la cabeza? jajajaj. Los mafiosos creo que son "Mafio y sus Pandilleros".
Es mi dibujo favorito y en algún momento Los Autos Locos y El Escuadrón Diabólico tendrán su propio post!
abrazo!
Gus

gitano ivan dijo...

y Batfink? era de hanna Barbera ?( para los q no lo conocen, era un murciélago con poderes especiales, tenía un ayudante oriental, grandote tirando a urso con traje de karate, y obvio, se llamaba así , y su enemigo era Hugo A-Gogó, un científico loco q tenía a mal traer a nuestro pequeño héroe) .

gitano ivan dijo...

Falló la computadora... vi el avance de los autos locos y le erré en varios números... grrrr! por lo menos me acordé de todos los personajes... abrazo, Gus, nos vemos pronto...

Valentín VN dijo...

Desconocía todo lo referente a las galletas, pero sí sabía de los dibujos que comentas.
La reflexión que me motiva esta entrada tan documentada es el peso de los recuerdos nostálgicos en nuestra educación.
No hay duda, los productores americanos Hanna-Barbera tomaron muy en serio la educación de los niños, de la misma manera que lo hicieron otros.
Entonces se les dejaba, ahora serían cuestionados. Algún pedegogo o periodista bien-pensantes encontrarían algo malo en todos estos dibujos.
Pensemos también lo mucho que aportaron a ver las cosas de una manera original. Y todo estaba entrelazado: la alimentación, la educación y la diversión.
No me resulta extraño añorar estas cosas del pasado y tratar de dárselas a mi hijo.
Excelente trabajo, Gus.

Anónimo dijo...

En este caso, Gus, me pudiste otra vez: los dibujitos de la dupla Hanna-Barbera, me encantaban. También yo creía que la tal "Hanna" era una viejita buena. Jajaja. Ellos deben haber sabido la asociación mental que haríamos casi todos los chicos del mundo, y por eso eligieron el pseudónimo. Hay grupos de psicólogos sociales etrabajando para esas grandes compañías, que les sugieren todas las tácticas a emplear para "caer bien" a la audiencia. Pero mirá si íbamos a sospecharlo a esa edad.

Mi favorito era "Don Gato" - ¡Qué gato turro! Yo prefería a Benito, el ingénuo, y como una vez tuvimos un gato bueno en casa, lo bautizamos así - pero también la rompían "Lindo Pulgoso" y "Los Autos Locos" (a propósito ¿vieron que "Patán" y "Pulgoso" se reían más o menos de la misma manera?). "Los Picapiedras" me gustaban mucho, aunque no su contrapartida, "Los Supersónicos" y me aburrían un poco "La Hormiga Atómica" y "Huckleberry Hound". Creo que el "Pulpo Manotas" era de Hannah-Barbera también, y tampoco me gustaba, así como tampoco el "Oso Yogui".

Las "Manon" me parecían insulsas (como las "Okebón"), pero "Tita" y "Rhodesia", me encantaban, así como las "Sonrisas". El pan con manteca era un clásico infaltable, y en mi caso, el pan con aceite y sal, un manjar que si aún no probaron, desde ya les recomiendo. (MMmmmmhhh...qué delícia).

Otro punto en común con Gus: yo también iba al cole de mañana, y cuando faltaba por puro gusto o me enfermaba, podía ver esa magnífica programación de la mañana que estamos recordando hoy (entre ella, "Viendo a Biondi")

Gus dijo...

Hola, Valentín:
Nunca tan de acuerdo con vos. Estaba todo relacionado. Creo que debemos seguir en esa ruta, hacerles conocer a nuestros hijos este tipo de cosas... el otro día vi un pedazo de Dragon Ball Z, de una violencia y un morbo inusitados... Qué imagen les quedará a los pibes cuando recuerden estos dibujos de hoy?
Abrazo y gracias por estar siempre!
Gus

Gus dijo...

Hola, Vane:

Esa programación de Canal 13 de las mañanas estaba bueno también... en el caso de los dibujitos, es difícil, en lo personal que no me gusta alguno de esta dupla, seguramente lo habrá pero como tenían un sello tan similar (algo que hemos comprobado en las bandas de sonido) por lo general me gustaban todos los mencionados.
Bueno te dejo, voy a probar el pan con aceite y sal...
Beso!
Gus

Unknown dijo...

Gus!!! que Posteo!!! me encanta!!! buenisimo el informe, te cuento que cuando iba al Cole era re fana de las Manon y tambien de las merengadas... uhmmm!!!, de los personajes siempre me enganche con ellos, los Supersonicos eran mis favoritos, y los autos locos, del cual tengo en casa el SuperFerrari de Pierre Nodoyuna (una perlita es el apellido traducido... No doy una.)
Bueno, cuando quieras te mando las imagenes del auto.
Un fuerte abrazo, me voy a comer una Tita...

Anónimo dijo...

Apelando a la memoria (puede fallar, Leonardo) me animo a estas correcciones:
7-Los enanitos
9-Pedro bello
y creo que había un nro. 11

De "Los autos locos" se derivaron otras 2 series:
* Los peligros de Penélope (donde Alfonso Dos Caras, su tutor, era "La garra siniestra" y los enanitos mafiosos siempre la salvaban)
* El escuadrón....bueno, la del Palomo perseguido por Pierre Nodoiuna, Tontín , Tontón (al que no se le entendía cuando hablaba) y Patán. La canción era algo así: "Que lo busquen , que lo sigan, que lo atrapen , que lo atrapen yaaaaaa!!!"

Y registro en algún lejano lugar de mi memoria, otros dibujos, que (creo) también pertenecen a la genial dupla William Hanna-Joseph Barbera:
* El lagarto Juancho
* Canito y su papá (los 2 perros, él le decía "Papito lindo")
* Pixie y Dixie (y el gato Jinks)
* Melquíades el león (huyamos hacia la derecha)

Pasando al terreno gastronómico, moría por las Rococó mojadas en la leche y por unas triangulares que eran como las "Express" pero azucaradas.

Un abrazo

Gustavo

gitano ivan dijo...

alguien se acuerda de la presentación del gorila Maguila? estaba en un petshop, esperando q alguien lo lleve..." Cuando ve venir la gente , él ya se pone a bailar, pues su corazón le dice lo que lo hace vibraaaar..( una nena pregunta su precio )... te voy a contestar, lo que debes comprar... un gorila, Maguila, tú debes llevar, gorilaaa Maguilaaa.. llévelo yaaaaa"

gitano ivan dijo...

otra canción.. (el final ).. " Vengan a reír, preparensé a gozar, con Hucleberry Hoooound"y la de Tiroloco? " Chicas, que rescatar, y mal que castigar... no hay otro como éllll..el es mas grande y, seguro tirador, no hay otro como éllll Tiroloco mc Crooooow.".. también hacía de "el Cabazorro" q en lugar de espada llevaba una guitarra..Cabazorroooooo!!ja, ja...

gitano ivan dijo...

otro personaje q me acuerdo es el Patito Yaqui, junto con el perro Chopper..

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no fui fana de las Manon, pero si me encantabnn (y encantan) las Tita y las Rodhesia.

que grande lo de Hanna y su esposo Barbera, me sacaste una sonrisa en la madrugada.

un beso y muy buen post!

Unknown dijo...

Excelente la entrevista a Hugo Casaglia, muy bueno y seguis sumando encuentros interblog!!
abrazos

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Hola Gustavo!

Murcielaguito: Qué bueno amigo que coincidamos en eso!. Desde ya , quiero VER lo antes posible esa foto de la Ferrari de Pierre!! jajajaja eso es todo un logro!!!!. Los Autos Locos me hacían reír mucho, además tenían hasta un argumento para elogiar, ya que fijate que cada carrera la ganaba uno distinto jejeje.

Gustavo: Gracias, como siempre, aportando datos y recuerdos. “Los peligros de Penélope” no me gustaba mucho, pero, como dije en un comentario anterior, “El Escuadrón Diabólico” será posteado pronto junto a “Los Autos Locos”. Son de esos dibujos que merecen un post aparte. Me trajista a la memoria las Rococó y esos triangulitos azucarados... Que vuelvan las galletiterías qué tanto!!

Abrazos!
Gus

Gus dijo...

Blue: me alegro que te haya gustado el post y si te alegró, mucho mejor aún! Eso sí, tanto a vos como a Vane que dijeron que les gustaban las Tita y no las Manón, les digo que se han comido varias... Manón! jajjaj pero bueno, recubiertas con chocolate, claro!! Beso grande!

Gitano: Qué grande!!! aunque digas que no, sos una computadora! en marzo cuando nos veamos tenemos que hacerlo con tiempo porque nos pasaremos horas hablando y recordando jejeje!! abrazo y gracias por la data!

Murcielaguito: Gracias por leer la nota!. Con Carlitos Carella de El Sombreritus entrevistamos a Don Hugo Casaglia uno de los mejores dibujantes de la Editorial de Don Manuel García Ferré. El link a la nota está en la columna derecha del blog!. Abrazo y seguirán los encuentrso Inter- blogs!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO

espectacular el informe de hanna barbera JAJAJA VOS ABES QUE LAS MANOSN NO ME GUSTABAN , SERA POUE ME LAS ENCAJABAN EN EL JARDIN DE MERIENDA Y ME HARTE ASIQYE EN EL COLEGIO LAS CANJEABA POR ALGUNA FACTURA O CRIOLLO , SI ME ESNCANTABAN LAS MERENGADAS O LAS OPERAS !!!!
Con respectos alos CARTOONS MIS PREFERIDOS LOS AUTOS LOCOS, EL INSPECTOR ARDILLA ( ME ENCANTABA EL AMIGO MOROCO QUE NUNCA HACIA MUCHO JEJEJEJE) , Y UNA VERSION D ELOS 4 FANTASTICOS , EL TRIO GALAXIA JEJEJEJ

SALUDOS
MILOTIK

Gus dijo...

Hola Rama!

Che, qué bueno el recuerdo de tus canjes de las Manón por una factura o un criollo!!! me encantó eso jeje!!
Sí, la dupla hizo, además de los Pitufos, una adaptación de "Los cuatro Fantásticos" y también de "LOs Locos Adams". Es, como señalaron más arriba, un verdadero imperio.
Muchas gracias por comentar aquí, tu blog sobre Batichica está buenísimo y se lo recomiendo ampliamente a todos!
abrazo!
Gus

gitano ivan dijo...

Esos 4 fantásticos no eran en " la vida civil" cantantes de rock?, cada uno tenía sus habilidades, uno era de goma, otro se desdoblaba como cuando uno hacía muñecos de papel y los cortaba, otro flaco se transformaba !en agua!y del cuarto no me acuerdo.. había un gordito rubiecito entre ellos...

gitano ivan dijo...

y cómo se llamaba ese oso polar ( q estaba con una foca )?, q habitaba en una especie de base militar, y siempre se quería escapar, y lo atrapaban por supuesto.Era largo y tenía gorrita con orejeras, se acuerdan?

gitano ivan dijo...

Ah, otra cosa... me acordé un poco más de la presentación de Hucleberry Haund, en realidad era la presentación de la hora de programación, pq en la canción nombraban a los personajes.. "Verán al gato Jim, y a los ratones, sí, y a Yogui, el oso actuaaaar ( o actual? )vengan a reír, etc, etc...
Y recuerdo q estaba la revista, era chiquita, tamaño cuaderno pequeño, pero con hojas brillosas, y en los autos locos Pedro bello era llamado Flavio Alita (??¿¿)

El rincòn de mi niñez dijo...

Me MA-TAS-TE...ME HICISTE LLORAR DE LA EMOCIÓN...
Espectacular el post de hoy ,miles de recuerdos y sabores en un instante nene.
También adoraba las manón,pero yo las mojaba en mi tazón de loza llena de leche con cascarilla o me armaba "departamentos" así las llamaba .Una untada con manteca,la otra con dulce de leche.
Luego las titas.qUE TODAVÍA SIGO DEBORANDO y nunca faltan en mi cartera cuando voy a mis ferias ni Y las rodhesias.QUE YA NO TIENE EL MISMO SABOR DE ANTES.Pero igual siguen en mi boca
Ay Gus...que lindos recuerdoS Don gato..Benitooooo me muero..Esa sí era tv.Los mejores dibujos.De vez en cuando por la madrugada engancho todos esos dibus
Que lindo post.No sé si te diste cuenta, pero quiero decirte todo y no digo nada jajajaja solo mis deditos pasan por el teclado.ME ENCANTÓ.Me hiciste retroceder el tiempo por un ratito.Y eso no tiene precio.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Los 4 fantásticos no se llamaban "Los imposibles"? Y sí, eran un grupo de rock. Cualquier parecido con Los Beatles no es mera coincidencia, ja,ja.
Un abrazo

Gustavo

Gus dijo...

Gitano y Gustavo: Ustedes son mis Lugartenientes en este tema de la memoria... bah, a este paso, yo soy Lugarteniente de ustedes!!! es increíble todo lo que recuerdan!!! a veces no contesto porque sé que uno de los dos estará allí con la data. Les agradezco de todo corazón, chicos, están engrandeciendo este blog! abrazo grande y los espero siempre!!

Marisa: Yo también hacía departamentitos!!!! pero me mandaba cada chorreada de dulce de leche que ni te digo... bueno, si te veo en una feria ya sé que te podré manguear "Titas" jajaja!!! No te preocupes quisiste decirme todo y me lo dijiste!!! abrazo quebrador!!!

Gus

Unknown dijo...

El trio fantastico eran los imposibles, uno podia multiplicarse, el otro transformarse en agua y el ultimo era de goma.
Tambien esta el León Kimba (cualquier aprecido con el Rey León es mera copia...je)
un batiabrazo

Unknown dijo...

perdón, quise decir parecido.

gitano ivan dijo...

Ahhh.. era un trío, con razón me sobraba uno, ja, ja...recuerdo también q estaban las figus de hanna-barbera, q eran unos billetitos con la cara de los personajes tipo prócer.. dos cosas recuerdo.. el billete difícil era el nro 1000, y el perro Canuto valía 25... ojo, estoy hablando de los 70, un poco más atrás... Gus .. me mataste con lo q me dijiste, y me enorgullece profundamente... abrazo.

gitano ivan dijo...

Kimbaaa... kimbaaa... Kimba es el famoso rey del Africa ( africa )...algo así era la canción, no?.. pero no sé si era de Hanna-Barbera...Hucleberry hablaba bien mejicano, y el gato Jinjs, cuando se sorprendía, decía, "josú!!" ( creo q quería decir jesús ).. Pebbles y Bam-bam, a veces aparecían bebés, y a veces adolescentes..y a Pablo Mármol, su esposa le decía " mi cuchi-cuchi".. ja, ja.. basta por hoy, ya no recuerdo más nada...

Anónimo dijo...

Gus, me mataste! Sabés por qué? Porque las Manon son mis galletitas preferidas de la infancia. Te juro que es el día de hoy que paso por un kiosco y me compro un paquete. El únio problema es que NO TIENEN EL MISMO GUSTO. Aunque a veces dudo de la veracidad de mis papilas gustativas, que por ahí se van degenerando con los años.
Una cosa que me acuerdo de las Manon es que venían en el paquete de 5... y a mi no me alcanzaba! Encima en el recreo (de jardín de 3, ponele), mis compañeritas me pedìan, y yo las odiaba, porque les tenía que convidar y sufría...sí, era angurrienta.
Con el tema de los supersónicos, me hiciste acordar de un dibujito que a mí me encantaba, que era el de "La casa del futuro". Era como un unitario, no tenía continuidad ni nada que ver con nada, pero te mostraban como iba a ser la casa del futuro. Y yo flasheaba con ese lugar!!!
Y otra pregunta: algún día vas a hablar de los dibujitos esos que eran como de la "naturaleza", como un video clip con música clásica, y pasaban cosas, aparecían personajes mitológicos, etc... Siempre me pregunté qué onda esos dibujitos? A quien le gustan? Que me quieren decir? Igual los veía.

Por último, me mató la imagen de tu mamá diciendote que en las Titas ponían Manon viejas!! Ajajajajajajajajajaja! Las madres hacían eso!!!

Nos vemos pronto!
Bar.

Gus dijo...

Barbie en Tele Retro qué gusto!!!

Jeje, si, las madres hacían eso!!! y la mía más porque ha sido siempre muy sobreprotectora!!!.
Es cierto, las Manon venían de a cinco y mí me patoteaban para que les convidara... Yo creo que pocas cosas que han quedado de los ochenta conservan el mismo gusto no?
Abrazo y te espero más seguido!!!
PD: Muy bueno el blog de Adri, se llama "El Oficinista Aburrido" lo puse en los links)
Beso!
Gus

Mafa dijo...

Hola Gustiiii

Qué buen post. Los veía a todos y por supu que también pensaba que Hanna Barbera era una mujer y estaba orgullosa de eso. Cuando me di cuenta de la verdad, me decepcioné.
Esperá que sigo mirando
(bloglines no me avisó de este post o bien no te tengo en bloglines.)

Gus dijo...

Hola Ele!
Sí, aparentemente éramos varios los que creíamos lo mismo jejeje. Lo que puede la imaginación no?, porque yo creía que era una abuelita dulce y buena uqe escribía cosas para chicos y luego pensé que eran un matrimonio!!! jajajaj... qué locura...
Ojo con Bloglines a veces falla, el que yo tengo hasta ahora es un fierro
Besos!!!
Gus

gitano ivan dijo...

la casa del futuro, creo que era de "fantasìas animadas ", de Looney Toones, de esa época me encantó el episodio de los viejitos zapateros, q dieron su último mendrugo de pan a unos pajaritos, éstos se transformaban en duendes, q hacían reparaciones de zapatos.. la sorpresa de los viejitos al otro día, cómo bailaban!! se acuerdan?

Gus dijo...

En lo personal no lo recuerdo al primer intento por ahí si veo una imagen sí. Capaz que Gustavo se acuerda de ese ciclo...
abrazo!
Gus

Jorgelina dijo...

Ese paquetito inconfundible de Manon me trae mil recuerdos...camino al jardin mi mama me compraba un paquete para la merienda,puedo recordar el sabor.
Los dibujitos de Hanna - Barbera son lo mas,adoro a Patan.
Excelente post!!!!!!
Gracias, gracias por traerme tantos recuerdos maravillosos.

Gus dijo...

Hola Jor!
Claro, ese paquetito de Manón cuadradito y con algunas galletitias como dijo Barbie más arriba... qué bueno es asociar un recuerdo con un sabor no?.
Te quiero agradecer especialmente porque dejaste comentarios también en mis otros dos blogs, uno de ellos nuevo, como lo es el del homenaje a Minguito
Muchísimas gracias!!!!
Gus

Anónimo dijo...

A los Looney Tunes (fantasías animadas de ayer y hoy) los tengo asociados al programa de Bugs Bunny.
Pasaban dibujos de Bugs, Pato Lucas, Gallo Claudio (arroja la bola!), Porky (e-e-e-eso es todo amigos, hoy exigirían cambiar el personaje y demandarían al canal por burlarse de quienes tartamudean al hablar), Yosemite Sam (el de los bigotes que llegaban al piso y resolvía todo a los tiros) y Elmer Gruñon.
Y también había historias que no tenían un personaje estelar ni fijo, como la de los viejitos zapateros.
Gitano Iván: el baile que hacían los viejitos zapateros no era un rock-and-roll?

Si mal no recuerdo eran todos dibujos de "la" Warner Brothers (WB).

El Correcaminos y el Coyote también eran de WB?
Otro de esa época y uno de mis "dibus" favoritos era El Pájaro Loco (de Walter Lantz).

Un abrazo

Gustavo

gitano ivan dijo...

siiii.. era un rock and roll furioso, cincuentoso, mucha trompeta, ja, ja... y termina en q después del baile se preguntan q pasó, y los pajaritos, con cara de yonofui, dicen "¿ quién sabeeee??" o algo así..de todas maneras, la WB amerita otra página... no, Gus ?

gitano ivan dijo...

el correcaminos era de la WB también, pero vos sabés q lo odiaba?.. pq siempre lo mismo, el coyote no ganaba una.. puajjj...

Gus dijo...

Gustavo: Tocayo, me saco el sombrero, intuía que recordarías el baile que mencionó Gitano.
Gitano: claro que amerita una página la WB! jejej pero te informo algo, el post que esto armando al respecto, tiene una gran perlita: el coyote atrapando al correcaminos!
paciencia, ya llegará en un tiempito, jejej!
Abrazo a ambos, es un placer leerlos!
Gus

gitano ivan dijo...

Che.. alguien sabe por qué Scooby -Doo se llama así?.. tiene q ver con una canción...

RUBEN dijo...

amigo queridooooooooooooooo.... gracias por tus visitas al blog... te cuento que con esto de las vacaciones y el retorno al trabajo no me deja mucho tiempo (ni ganas) de escribir, pero siempre entro en todos los blog amigos... son ya una familia del corazon...
Nos vemossssss..
Un beso y EAEAPEPEEEEEEEE

Gus dijo...

Hola Rubén!
Qué bueno que hayas vuelto amigo!. Nada que agradecer, ls visitas a tu blog son un placer, el gran MAESTRO BALA se lo merece!
Es verdad, estos blogs amigos ya son una familia del cuore, tan grande como el que tenía Carlitos!!
abrazo!!!!
Gus

gitano ivan dijo...

Cuenta la leyenda que cuando Joseph hanna y joe Barbera estaban con el boceto del perro miedoso, no sabían qué nombre ponerle, y justo en la radio estaban pasando " extraños en la noche " del genial Frank Sinatra.. en el final de la canción, como todos sabemos, Frankie tararea " Dooby Dooby dooo..."y, cacofonía mediante , ahí, en ese mismo instante nació Scooby Doo.

tia elsa dijo...

Hola Gus, que lindos recuerdos, yo de chica veia todos esos dibujitos, que después vieron mis hijos (27 y 23 años) y que ahora tambièn ve el menor (9 años) y quizás otras generaciones también los disfruten!!! Que ricas la galletitas manon mojadas en la leche. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Gus, aunque suene chupamedias te dejo un premio en mi blog, merecido por cierto! saludos

Gus dijo...

Tía Elsa: Qué gusto leerte de nuevo, luego de tus merecidas vacaciones!. Ojalá que la esencia tan especial que emanaban estos dibujitos se sigan pasando de generación en generación. Hay algunos dibujitos "modernos" que son francamente, un mamarracho! Beso!! Gus

Gitano: Qué poroto se anotó con esa data, amigo! FELICITACIONES!!!
Abrazo y MIL GRACIAS!!!

Murcielaguito: Gracias por el premio, ya lo he ubicado en la columna derecha. Viniendo de vos, que te mandás un laburo FABULOSO en la Entrada de la Baticueva, es todo un honor!!!! MIL GRACIAS!!!!
Gus

Urko dijo...

De entre todos los personajes que se han mencionado, creo que mi ídolo sin duda era la Hormiga Atómica. ¡Es una pena que ya no den en la televisión de España estos dibujos animados!

Saludotes.

Gus dijo...

Hola Urko!
No sabía que en España ya no los emitían... es una pena, pero creo firmemente que volverán. Acá hay algunas señales de cable "retro" que los pasan pero no con la frecuencia de antes. Es más, creo que si un canal de aire (no de cable) los emitiera a la tarde, tendria bastante audiencia...
Gracias por estar, como siempre!!!
Abrazo!
Gus

elmurcielaguito dijo...

TE INVITO A VISITAR MI OTRO BLOG:
http://thelifepictures.blogspot.com/
lo tenia pero lo reabri...
saludos

Gus dijo...

Bárbaro amigo, ya lo he linkeado y además de eso lo he visitado recién!. No sabía que lo tenías!. Es como diría una amiga, un "entrañable" blog! Desde ya me tendrás allí como visitante!
abrazo!
Gus

Anónimo dijo...

Antes las tablas de multiplicar y dividir se estudiaban hasta el 12 y la del 12 era la mas dificil

Unknown dijo...

Primero Gus asi que Hanna Barbera no era una señora recien me entero perdon por la ignoracia y para mi penelope era la amur no glamur cosas del oido

Gus dijo...

Hola pamparoldan
Si, a veces lo que escuchamos nos hace pensar otra cosa jejeej
saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...