6/1/09

DANIELLE NECESITA UN HÉROE

1986. Los lunes eran días bravos, sobre todo para aquellos que comenzábamos el colegio secundario, era una etapa de cambios, nervios, tensiones y situaciones y lugares a los que uno tardaba en acomodarse. La tele de la noche era un refugio para todo aquello. En casa veían Finalísima del Humor (un año después, gracias a Dios "Supermingo" desplazaría al programa de Simmons de la pantalla de casa), y una vez que terminaba el programa, es decir, la batería de chistes por mil australes y la lluvia de billetes, se formaba un hueco mágico en donde la tele estaba libre.
Mi vieja recogía la mesa, mi tía la ayudaba y mi viejo se iba a acomodar sus cosas. Fue así que conocí esta serie que arrancaba con una presentación a pura potencia




Perlita 1: la presentación de Modelo Masculino. Duraría 7 episodios. (Gentileza voyagersguidebook)


En algunos países fue "Cover up" (título original), en otros "Camouflage" pero aquí, en Argentina, se la conoció como "Modelo Masculino". La historia mostraba a Mac Harper, un ex militar que se convertía en agente de una organización secreta del gobierno, y que debía trabajar junto a Danielle Reynolds en tareas de espionaje. Mac fue interpretado por Jon-Erik Hexum, aquel rubio de bastante facha que había trabajado en la serie "Viajeros!", ("Voyajers!") en donde su personaje, Phineas Bogg, un viajero del tiempo, caía por accidente en el balcón de Jeffrey (Meeno Peluce). El perro de éste lo ataca, Jeffrey por ayudarlo, cae por el balcón, Phineas se arroja para salvarlo con su "Omni" (un reloj especial del tiempo) y así recorren juntos la historia. Peluce era el medio hermano de Soleil Moon Frye, la actriz protagonista de "Punky Brewster". Viajeros no fue una serie líder en ráting pero muy bien hecha, el punto de partida para conocer a Jon-Erik Hexum.

Perlita 2: Jon-Erik Heksum había protagonizado la serie "Viajeros" junto a Meeno Peluce. Éste último era el medio hermano de Soleil Moon Frye, la actriz de "Punky Brewster (Gentileza voyagersguidebook)

Danielle era interpretada por la bella Jennifer O´Neill. La habíamos visto en varias películas pero el salto hacia la fama la dio con esta serie. En la trama, a Danielle le ofrecen el puesto vacante de su esposo muerto, luego que ésta descubriera que era un espía. La reclutan para hallar a los asesinos de éste y deberá trabajar con Mac Harper, un ex militar, quien simulará ser su modelo preferido. En medio de sesiones fotográficas y filmaciones, resuelven así, casos de espionaje y terrorismo.


Jennifer O´Neill encarnaba a Danielle una fotógrafa viuda que quería encarcelar a los asesinos de su esposo. Terminó trabajando como espía. (Material propio)

Hay que decir que Modelo Masculino tuvo un precedente importante en una película de similar nombre que Jon hizo para la televisión junto a Joan Collins. Si bien la música que escuchamos en la presentación la interpreta E. G. Daily, la versión más popular de este tema la interpretó Bonnie Tyler, realmente es un temazo y recomiendo darle play mientras seguimos leyendo lo que viene, que es muy intenso.




Perlita 3: la versión más popular de "Holding out for a Hero" la
interpretó Bonnie Tyler. Temazo (Material propio)


Mientras se rodaba el capítulo 7, en un descanso, Jon tomó un arma y bromeando con la misma, terminó disparándose un tiro en la cabeza. El arma, si bien tenía balas de salva, a la cercana distancia en la que Jon disparó, fue de un efecto letal. Algunos días en coma irreversible dieron paso a la posterior muerte. Jon estaba rotulado como donante así que sus órganos ayudaron a cinco personas a sobrevivir.

Jon-Erik Hexsum. Era Mac en la serie. Una broma que le costaría muy cara.
(Gentileza www.melancolicostiempos.blogspot.com)

En el set, el espanto se apoderó de todos. ¡El protagonista de la serie había muerto durante la filmación!. Muchos recuerdan hoy en día a Jon con la frase "fue una pena". Y aquí la parte controversial que desató, en aquel momento, una gran polémica sobre el asunto. La serie era un éxito, había contratos firmados y un plan de trabajo. Decidieron continuarla retocando la trama y cambiando al protagonista. Fue así que deciden que el personaje de Mac muera en una misión y para no dejar sola a Danielle convocaron a Antony Hamilton, otro actor con facha, quien ya se había desempeñado como modelo y como actor en cine y tevé (fue Samsón en "Samsón y Dalila").



Perlita 4: la presentación de la serie, ahora con Tony Hamilton. (Gentileza dharakatmandu)


Hamilton encarnará, entonces, a Jack Striker, un ex compañero de guerra de Mac, quien jugará roles seductores con Danielle hasta el capítulo veinte.
Así como en otros artículos mencioné mis amores platónicos hacia tal o cual actriz, en este caso lo que más me atrapaba de Jennifer eran sus piernas. Seré sincero, la serie estaba buenísima, pero a esa edad no me la perdía para nada y todo por ver las piernas de la O' Neill... Hay una escena del último capítulo en donde ella se sube sobre los hombros de su compañero para salir de un ascensor en el que estaban atrapados... yo deseaba que pasaran de nuevo los 19 capítulos anteriores para volver a ver ésa escena...


Antony Hamilton. Fue Jack Striker. Logró enamorar a Danielle. Hamilton moriría once años después. Lo marginaron de James Bond por ser homosexual. En su lugar eligieron a Timothy Dalton, quien para la crítica ha sido uno de los peores James Bond de la historia. (Gentileza www.freetvcenter.com)

El capítulo veinte sería el último de la serie. Sí, la serie se canceló, es que no era lo mismo sin Jon, pese a que Hamilton poseía un gran atractivo, el angel y el carisma de Hexum se extrañó mucho. En Estados Unidos el ráting bajó abruptamente y en otros países tuvo dispar suerte. Lo más lindo del caso, es que mientras la daban por Canal 9 yo no sabía nada de toda esta historia, y de pronto veo que el actor no está más y que lo reemplazan por otro. Allí me enteré y me causaba cierta impresión ver cuando repetían los primeros capítulos. Cada vez que moría un famoso y pasaban sus últimos trabajos me generaba mucha impresión. Pese a que habían transcurrido dos años, las noticias no llegaban claras y se hablaba siempre de "ruleta rusa", y yo creia que Hexum había jugado a esto con un arma de verdad. No sospechaba que había sido un accidente dentro del set.
El modelo posterior, Hamilton, tuvo muchas complicaciones luego. Era candidato a ser el James Bond que por aquellos años rechazó Pierce Brosnan por el contrato que lo ligaba a Remington Steele y que posteriormente le otorgaron a Timothy Dalton. ¿Por qué el rechazo?: argumentaron que fue por la homosexualidad de Hamilton. Hizo algunos papeles más pero se fue desdibujando con el tiempo, aunque llegó a trabajar en la remake de la serie televisiva Misión Imposible. Y de algún modo, Jennifer quedó sola nomás, porque Tony Hamilton fallece joven, a los 42 años, víctima del S.I.D.A.
Veinte capítulos, un protagonista muerto en plena filmación, una banda de sonido pegadiza e inolvidable, un argumento retocado, un reemplazante que también morirá joven, y una bella fotógrafa quien, desde la pantalla y en el recuerdo, pide a los gritos, un héroe....


Gus


Publi retro: Libro de Oro de Patoruzú, diciembre 180
(Material propio)

32 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

EX-CE-LEN-TE.
Como cada uno de tus post.Completo ,tan completo que aunque muchas como yo, jamás haya visto esa serie ni recuerde al actor.(es que los lindos no me gustaron nunca)me atrapó el post.
Pero sí recuerdo lo del accidente.
Me mataste con los de las piernas jajjaja menos mal que ahora tenemos copiadoras y videograbadoras eh sinó pobres niños!!!
Gus ,un placer visitarte nene.
Un beso enorme

El rincòn de mi niñez dijo...

PRIMERAAAAAA .

Unknown dijo...

Gus: A pesar de que Marisa se quedo con el primer lugar, yo me conformo con ser el segundo, (palabras de Reutemann), de la serie que posteaste te digo no conozco nada, en esos años viaje mucho y no pude ver demasiado, pero el informe es completisimo y ayuda a conocer algo que se te escapo de tu adolescencia. Te dejo como dato que Joan Collins hizo un papel de villana en Batman por 1966 donde interpretaba a una mujer sirena que hipnotizaba a los hombres...
Un abrazo muy fuerte. murcielaguito

Adrián dijo...

Gus, impresionante lo tuyo como siempre. Tampoco conocia la serie pero gracias a Tele Retro y sus perlitas hoy me voy sabiendo un poco mas.
Me voy un rato a la playa y despues a pescar...ufff que cansadoras son las vacaciones... Al que se aburra en las vacaciones qie piense como es el resto del año.
Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

Gus dijo...

Hola Mari!
Gracias por tus palabras!. Creí que me sería más sencillo hacer este post pero la verdad que llevó tiempo. SI hubiera tenido grabadora en ésa época tenelo por seguro que aún oonservaría ese cassette con esa escena del ascensor! jajaj
Abrazo grande!!
Gus

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!

Muy bueno el recuerdo del Lole, jejej. Y gracias por el aporte de Joan!.
Yo creo que muchos no deben haber visto Modelo Masculino, y me animo a decir que tal vez no haya muchos comentarios en este artículo, pero en Tele Retro pasarán series y programas conocidos y otros que no lo son tanto, pero en este último caso es un placer contribuir a que haya más data en la web. Se siente una linda satisfacción.
Abrazo!
Gus

Gus dijo...

Hola Adri!

En Tele Retro habrá una "programación de verano" pero de gran calidad jajaj!!!. Esta serie era muy buena, en algunos sitios la han criticado diciendo que era imposible que un modelo desarticulara tantos casos. Pero claro, no se detuvieron en pensar de qué iba la trama. Mac primero y Jack luego eran ex militares que se hacían pasar por modelos. Este informe también me sirvió a mí para aprender un poco más de la tele. Buen pique!
Gus

Unknown dijo...

Gus: quiero aclararte que el hecho que sea una serie poco conocida para mi no cambia nada, porque aqui aprendo de aquello de lo que me perdí!!, y cuando es conocida recuerdo y me pongo nostalgico... a proposito, a eso de las 14 hs por canal retro dan DALLAS, por si no lo sabias. un gran abrazo

Miriam Eme Eme dijo...

Espero algún post que le haga justicia a Matt Houston...
De esta serie ni idea: entre la militancia, la facu, las fiestas, el trabajo y los recitales si algo no existió fue la televisión... qué años felices!!!!
Fue muy divertido de leer, te felicito como siempre, y el dato del actor que se queda afuera de Bond por su homosexualidad me parece que marca muy bien cierta doble moral que aún se rige en un montón de lugares: los hombres deben ser bien machos...en tal caso si usan portaligas que lo escondan!
Abrazo, Gus!
Veo que empezaste el año muy productivamente....

Gus dijo...

Hola Murcielaguito!
Obvio amigo! de eso se trata!. Recordemos que este blog nació debido a la bronca que me generó hallar poca data sobre Juan Carlos Altavista, por eso el primer post fue de Minguito. A lo que voy es que genera mucha satisfacción aportar datos sobre series poco conocidas o que no tuvieron mucha trascendencia aunque ahora que lo pienso, en Canal 9 funcionaba bien... bah, al menos eso decía el ráting de Ipsa...
Abrazo!
Gus

Gus dijo...

Hola Miriam:

Comparto lo que decís, y además de eso realmente el James Bond que protagonizó Dalton fue, a mi criterio, para el olvido. Yo hubiera probado con Hamilton, creo que daba el porte. Lástima que terminó "quemado" por la serie, fue muy difícil cargar con la cruz de Jon. Una pena porque Hamilton además de haber sido modelo, tenía un pasado de teatro.
Me gusta lo de Eme Eme!
abrazo!
Gus

Jorgelina dijo...

Fantastico!!!!
Me acuerdo que me gustaba el protagonista y cuando me entere lo de su muerte no lo podia creer.
Como siempre tus post son buenisimos y super completos.
Un beso.
Gracias por el premio-mimo.

Gus dijo...

Hola Jorgelina, Feliz Año!
QUé bueno que hayas visto la serie!. La noticia es recordada con muchas tristeza, sobre todo por el modo en que ocurrió.
El premio es muy merecido, tu blos es una belleza!
beso,
Gus

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Yo me acuerdo, yo me acuerdo... y sabes porque me acuerdo??? porque en esa epoca me encantaban los rubios y ese tipo me fascinaba. yo tenia 16 años y mi novio de ese entonces era rubio de ojos verdes.
Pero ahora obvio!!! me gustan los morochos de ojos verdes parecidos a Adam West, je vos crees que leerá este comentario el Murcielaguito???

Gus dijo...

Hola Blue!

Y... si no lo lee tirale la onda en la mesa, en el almuerzo, para que se de una vuelta a mirar el nuevo logo... jajajajajaj!!!!
Adams West es el justiciero que esta ciudad necesita, hay que convencerlo que se ponga el traje de Batman, desde acá varios vamos a poner la Bati - Señal! jajaj.
Qué bueno que hayas visto la serie!!! La verdad que Jon tenía toda la pinta, seguramente le habrían dado más posibilidades y más laburo en Hollywood, la serie mencionada en el post, Viajeros, era realmente muy buena, luego se hizo otra versión con otros actores pero la primera era reoomendable. En "Modelo..." comenzaba su despegue, lástima que no lo pudo concretar.
Abrazo!
Gus

Unknown dijo...

Gus: te dejo un ¨meme¨en mi blog para vos, tiene reglas, seguilas... un abrazo.

Gus dijo...

Gracias Murcielaguito, ahora lo pongo en mi blog!.
Eso sí... no digas "Meme" muy fuerte Adam... a ver qué piensan de nosotros...
JJAJAJAAJ
Abrazo!
Gus

Unknown dijo...

Gus: si pasas por la baticueva, mira el lado derecho del mismo , te espera una sorpresa... un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Perdón Gus... es del lado izquierdo !!, soy un torpe... abrazos

Gus dijo...

Gracias Murcielaguito... te pasaste!!
la foto la armé yo, llevó tiempo pero ahora el logo de Tele Retro está completo!
abrazo grande!
Gus

Esteban dL dijo...

EDL: visiten: http://d-coleccion.blogspot.com/search/label/Aperitivo%20musical articulos interesantes de rock

Anónimo dijo...

Hola, Gus:

A esa no la veía..No era mi estilo de serie porque nunca me gustaron las de acción, y como dice Marisa, menos aún "los lindos". Bah...miento. Los lindos delicados sí, pero no los lindos patovicas que se las sabían todas de las series yanquis. Jajaja. Claro que antes que "Finalísima del Humor" cualquier cosa. Pobre Simmons ¡Cómo terminó! Pero no me lo bancaba, vamos a decir la verdad.

Felicitaciones por las fotos y los videos, como siempre, de primera calidad. Un aplauso es poco para este sítio que siempre tiene primícias unas mejores que las otras.

Mafa dijo...

A esta no la ví Gus pero supe algo de ella por las revistas.
Besos

Gus dijo...

Hola, Vane
Hola, Mafa:

Vane: gracias por los elogios. Yo tampoco me bancaba a Simmons, pero claro, deberá pasar inexorablemente por aquí. "Finalísima" era muy bizarra y hay muchas "perlitas" en el recuerdo de ese programa. Lo mismo para "Sábados de la bondad" también con Leonardo.

Mafa: Es cierto lo que decís de las revistas, a esta serie se la mencionaba bastante aún antes que muriera Jon. Hasta ahora la han visto Blue y Jorgelina, pero les quiero agradecer que pese a que muchos no la han visto han llenado el post de comentarios. pero como le comentaba el otro día a Murcielaguito,es reconfortante aportar data sobre series o programas que tal vez no figurarán en algún libro de antología sobre la tele, pero que han marcado momentos de mi vida. (Y las piernas de Jennifer... Dios!!! jajaja)
Besos!
Gus

bech dijo...

Guaua Hamilton, qué pintuchi. gus ¿hincho mucho si te pido qeu los comentarios se abran en ventanan nueva?

Porque creo que ya te lo pedí.

Pero me olvido de todo lo qeu ví y quería comentar.
besote

bech dijo...

¿Tenés algo de Levrino?
Me encantaba.

;)

Gus dijo...

Hola Apa!
Sí, voy a probar esa opción porque creo que es más cómoda, tanto para los usuarios como para mí. Gracias por avisarme!
Sí, Hamilton tenía mucha pinta, fue bravo buscar un reemplazante que empardara al menos de cerca a Jon.
Sí, claro, de Levrino tengo una foto que te va a matar! en este año, va a desfilar por aquí con "Un mundo de 20 asientos", que protagonizó junto a Gabriela Gili.
Besos!
Gus

Anónimo dijo...

Excelente informe, completisimo.
Tengo un recuerdo muy muy lejano porque tenia entre 5 y 6 años, hoy tengo 26, se que mis primas veian la serie.
Ayudame un poco, en uno de los capitulos, al final, una chica en malla no empujaba a un hombre de smokin a una pileta??

Gus dijo...

Hola!
Sí, me parece que sí, que eso ocurre en un final... pero no te puedo asegurar...
agradezco tu comentario y tus palabras pero por favor, colocá un nombre!!! es medio raro saludar a alguien "anónimo"!
abrazo
Gus

Denisse dijo...

A lo mejor estoy confundida, pero creo que el actor de Modelo masculino también protagonizó la segunda Misión imposible, que en Argentina se emitió a mediados de los 90.De la serie original sólo figuraba Peter Graves y también Jane Badler, la inolvidable Diana de V invasión extraterrestre.
Me gustaría que le dedicaran una entrada a esta seríe, que va a llegar al cine dentro de poco(me refiero a V, aunque Misión imposible 4 también está por filmarse).
saludos
denisse

Gus dijo...

Hola Denisse
En el post hago referencia a la actuación de Tony Hamilton en "Misión Imposible". Lo raro es que pese a que no fue un exitazo, no la repitieron más. Y desde ya que pronto se verá por aquí a "V", estoy encontrando hace semanas algunas fotos interesantes para dicho post.
besos y gracias por darte una vuelta!

mccart dijo...


H, necesito ayuda en su matrimonio o relación, o si desea que su Ex me agregue y le aconsejaré qué hacer y le aseguro que esto lo ayudará. Gracias por ayudarme a traer de vuelta a mi marido de divorcio, así que hoy comparto su testimonio de que él es de verdad. Nunca creí en él hasta que me ayudó y vi el resultado en 3 días, por lo que compartí su buen trabajo con el mundo. él puede ayudarlo a traer a su ex esposo o esposa y también traer felicidad a su parentesco o matrimonio. si está pasando por un divorcio con su pareja o si su pareja lo está engañando, contacte con él o si desea curarse de cualquier tipo de enfermedad, también lo curará. Él es tan poderoso y quiero que todos lo contacten para pedir ayuda. puedes contactar con él en su número de WhatApp +2348158452872 o enviarle un correo electrónico a traditionalspellhospital@gmail.com visita su página de Facebook Hechizo espiritual de amor y curación de la enfermedad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...