18/11/08

LA TELE DESDE TRULALÁ

1978. Uno de los primeros chiches que recuerdo de mi infancia es un Súper Hijitus plateado allá, en mi casa natal de la calle San Blas. Seguramente sería de algún chocolatín Jack. La cosa es que el muñequito cayó verdaderamente del cielo. Daniel, el hijo de La Sorda, la vecina nuestra, no soportaba oír los gritos que su madre le propinaba todo el día y se vengaba arrojando cosas por el techo que daba hacia nuestro patio. Así, un día llegó una pelota de ésas de goma, anaranjadas, con rayas circulares, y un muñequito. Creo que mi vieja quiso devolverlos pero no recuerdo bien qué ocurrió con La Sorda. Esta mujer me acuerdo que llevaba siempre un pañuelo en la cabeza. Yo era muy chico (4 o 5 años) y La Sorda me inspiraba temor. No quería agarrar esos juguetes. Pero de a poco me encariñé con el Súper Hijitus plateado. Un dia jugaba con el muñeco y éste, fiel a su esencia, salió volando, pero hacia la rejilla del baño. Esperé a que llegara mi vieja y la cuestión es que a altas horas de la noche la familia en pleno estaba destapando la rejilla y extrayendo pelusas, pelos pero nada, ningún rastro del muñeco. Solamente volví a reencontrarme con Súper Hijitus en la tele, allí daban sus cortos en fragmentos muy chiquitos.




Perlita 1: la clásica música de apertura y el célebre "Sombreritus" (Gentileza: "Mateando")

Las Aventuras de Hijitus fue la primer caricatura latinoamericana televisada en forma de serie. Los personajes de Don Manuel García Ferré saltaban, de modo masivo a todos los hogares que, en ese momento, poseían televisores blanco y negro. El personaje de Hijitus tuvo su gran momento televisivo en la década del '70, con un programa (El Club de Hijitus) que conducían Guillermo Lázaro y Amalia Scalitter. Si bien este blog se ocupa de los ciclos de las décadas del '80 y del '90, es imposible evitar hacer referencias a este programa que mostraba la chance de ver en vivo a los personajes que hasta entonces se veían en los dibujitos animados.

Perlita 2: Revolviendo cosas, hallé una revista Tele Canal de noviembre de 1970. Allí vemos en la programación "El Club de Hijitus". Lo emitían los domingos. (Material propio)

Perlita 3: Una foto de El Club de Hijitus, con el Comisario, el Hada Patricia y el propio Hijitus (Fotografía del libro "Tevé Manía" de Hermida / Satas, material propio)

El ciclo fue un éxito y en los años '80 continuaron emitiéndose los dibujitos por fragmentos y por lo general los fines de semana los daban enteros. Pero hay que destacar algo: las historias tenían un guión excelente, una mezcla de comedia y suspenso que no era frecuente por aquellos tiempos. Había historias que a uno lo dejaban con toda la intriga. La que más recuerdo es una en que debe pelear el Boxitracio. Nunca olvidé su modo de hablar, decía algo así como: "Quetere quetetere quete uga uga". Los combates del Boxitracio eran imperdibles.


Perlita 4: Publicidad de Hijitus para Canal 13, con horarios y todo.
En la inferior vemos el cambio de Larguirucho, que hasta ese entonces obedecía a Neurus y ahora se pasaba a las filas del héroes de Trulalá (Gentileza Carlos Carella)

Podíamos, también, conocer a los personajes por las historietas de Hijitus. Allí estaba también Neurus, el profesor malvado que le decía "cállate retonto" a Pucho. Me detengo en Pucho porque ha sido un personaje híper bizarro. Siempre en camiseta sin mangas, con un cigarrilo, gorra y un modo de hablar muy pero muy porteño, de tango y arrabal.


Perlita 5: Entre mis cosas hallé una página de una aventura de Hijitus.
En todos los casos, para ver las fotos más grandes, click en ellas (Material propio)


También estaban Oaky, Pichichus, el Comisario, Gold Silver, Gutiérrez, Serrucho, Ketchum, Granampa, la inolvidable Bruja Cachavacha y el querido Larguirucho. Con el tiempo, Larguirucho se desprendió de Hijitus y en el papel y la tinta, tuvo su propio espacio. Primero, con las clásicas revistas alargaditas, y luego con una grande a todo color, para competirle a Condorito. Los chistes de Larguirucho se remataban al igual que en Condorito, con un Plop!.


Perlita 6: Larguirucho lograba tener revista propia. Primero la clásica alargadita en blanco y negro y luego la versión grande a todo color. Vean cómo se le daba un giro al personaje, que antes era "cargado" por Raimundo y luego, en su etapa color, era hasta "más lancero" (Material propio)

En la década del '80 García Ferré continuó deleitándonos con las Aventuras de Hijitus, que encontrarán forma en un programa del cual hablaremos más adelante, llamado El Club de Anteojito y Antifaz, que se emitía en 1983, con la conducción de Gachi Ferrari y Berugo Carámbula y que originó un boom televisivo al presentar "La Maquinola". Allí podíamos ver nuevamente las aventuras del héroe de Trulalá.


Perlita 7: Y sí, también encontré mis viejos muñecos Jack de la serie de Don Manuel García Ferré. Vemos a Chipi, Hijitus, el Comisario, Larguirucho, Petete, Oaky y la Bruja Cachavacha. Sí, la Bruja y el Comisario los tenía repetidos (Material propio)

Hace unos pocos años, en el desaparecido Azul Tv se volvieron a emitir las historias de Hijitus, pero de manera efímera. Pero felizmente este año tuvimos una grata noticia. Hace un tiempo, varios fanas de García Ferré enviamos cartas a la editorial pidiendo que el lanzamiento de todas las temporadas de Hijitus. Y la avalancha de cartas fue tal, ¡que se logró!. Hace poco la empresa Leader Music anunció que el primer pack conteniendo Las aventuras de Hijitus se lanzará a principios de diciembre, serán cinco dvds y la punta de un iceberg que promete más packs. Lo importante es que se logró un objetivo, ahora Hijitus estará editado.
Lo retro debe ser patrimonio de todos.
Hijitus lo será muy pronto. Y se irá por más: teniendo en cuenta que muchos hermanos del interior de nuestro país no pueden acceder a un dvd, la próxima meta (envíos de carta y mail mediante a varios medios de comunicación) será que nuestro héroe pueda volver a la tevé, precisamente por Canal 7 que llega a todo el país, así algunas generaciones recordarán al dueño del Sombreritus con algún lagrimón y otras conocerán a ese dibujito sencillo pero hermoso que nos hizo reír y vibrar.
Los dejo con todos estos recuerdos, mientras tanto... me daré una vuelta por mi casa natal de la calle
San Blas, pediré permiso a quienes la habitan ahora, entraré a ese baño y volveré a revisar aquella rejilla... quién sabe, en una de ésas, encuentro una grata sorpresa...
Fu Fuuuuu y Chucu Chucu Chucu!!!!

Gus
Imagen portada: gentileza Marisa

Publicidad Retro: Revista "Anteojito 18 kilates", diciembre de 1979
(Material propio)

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Gus:

Muchas gracias por la mención que hiciste de mi opinión acerca del mundo "retro" como patrimonio de todos nosotros y no solamente de algunos pocos, que, al contrario, se limitan a lucrar con nuestra memoria afectiva.

Algo que debo destacar del blog de Gus y de todos sus enlaces, es que en ellos no se vende nada. Lo que se posee, se muestra y se cmparte para disfrute de todos. No somos coleccionistas, sino amantes de un pasado al que estamos profundamente ligados desde el corazón.

¡La pucha! ¡Qué material pusiste esta vez! ¡Jamón del medio! La historia de "La Sorda" y el "Síper-Hijitus" plateado está genial. Para formar parte de un libro...Y yo voy a aportar un recuerdo más: yo era tan fanática de Hijitus, que hasta tomaba un cacao en polvo de marca "Super-Hijitus". Venía en una lata cilíndrica bastante grande, y la propaganda era precísamente "Super-Hijitus", subido sobre un gordo medio karateka, al que había vecido gracias al poderío que le daba, supuestamente, el haber tomado un vaso de ese chocolate, "frío o caliente". Por supuesto, yo creía a pies juntillas que si tomaba esa bebida, también me hacía más fuerte.

Tu descripción de los personajes es impecable. Vuelvo a verlos a todos y a cada uno otra vez. A mí me encantaba el trío Neurus, Pucho y Larguirucho. Las rabietas de Neurus eran de antología, parecía un chico caprichoso, no un tipo realmente malo; Pucho me encantaba cuando quería tcar el bandoneón y cantaba tangos...Y cabe recordar que , al princípio, Larguirucho era malo - por decirlo de alguna manera - y secundaba a Neurus y Pucho en sus trastadas.

Hay mucha tela para cortar en esta entrada. Me encantaba Oaky ( "¡Cocha golda!" "¡Lompo l'alma!"), el Comisario Crrentino y matero, Gutierrez , el mucamo un poco artero de Gld Silver y, por supuesto, Pichichus, porque no hay buen dibujito animado sin un perro.

Al "Club de Hijitus", no me lo perdía. Berugo era muy simpático, y Gachi Ferrary tenía pila con los chicos.

¿Qué más puedo decir? ¡Ah, sí! Que me gustaría que mucha más gente se sumara a la iniciatva de quienes deseamos ver la reposición de "Hijitus" una vez más...

¡Escríbanle a García Ferré o "lompo l'alma" !

Vanesa.

Gus dijo...

Hola Vane,

Qué bueno tener tu comentario tempranito. ahora que el post está recién salido del horno!. Ese cacao sería el Nutri Súper Hijitus?. Yo debo admitir que integraba las filas del Nesquik y fantaseaba con uno que leía en revistas centroamericanas que en el país no estaba y tenía sabor a banana.
Hay que mandar correos a Canal 7 y a algunos medios más, en poco tiempo publicaré las dires para solicitar que repongan “Las aventuras de Hijitus” en la televisión pública.
Lo que vos marcás del patrimonio retro es una absoluta verdad. Allí están nuestras emociones, nuestras travesuras, nuestras alegrias y tristezas, que, con el correr del tiempo, nos han ayudado a crecer.
Desde diciembre. muchos tendrán el pack de los primeros capítulos de Hijitus en su casa. Ahora la lucha es conseguir que se pueda ver desde Ushuaia a la Quiaca, y ésto, más que un lugar común, es un hermoso deseo.
Beso,
Gus

Anónimo dijo...

Y aunque no recuerdo que apareciera, había una "vecinita de enfrente", de quien Oaky estaba enamoradísimo.
La vecinita de enfrente me tiene locoloto, me mira indiferente, me dice chancho loco (se acuerdan?).
No era de mis favoritos, pero lo veía cuando podía.

Gustavo

carlos carella dijo...

Hola Gustavo!!!Excelente trabajo!!! muy completo y entretenida tu "historia" con "La Sorda" Ja ja ja!!!!
Muy bueno tu Blog y mucho laburo de investigación!!!!
Te felicito y te mando un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Disfrutaba muchísimo de las Aventuras de Hijitus!!!

El Boxitracio, el Profesor Neurus, Oaky, el Comisario!!!
Todos los personajes hicieron las delicias de aquellos tiempos!!!

Gracias por este completísimo post!!

Saludos!!

Gus dijo...

Hola Candorosa y Carlos!

Candorosa: La verdad que Hijitus no podía faltar en Tele Retro, esos cortos nos animaron muchas tardes y muchas meriendas! Te cuento que lo disfruté un montón mientras lo armaba! Me alegro que te haya gustado! beso!.

Carlos: Es un honor tenerte comentando el blog. Les cuento a todos que en la columna de "Páginas Amigas y Cómplices", es decir, los enlaces, Carlos tiene un Blog llamado El sombreritus. Que te haya gustado mi artículo, Carlos, es un placer pero lo tuyo es espectacular, tu blog es una delicia a la vista!. Muchas gracias por toda la buena onda que me tiraste estos días y espero tenerte por acá a menudo! bienvenido a Tele Retro!
Abrazo
Gus

tia elsa dijo...

Hola Gus, cuantos recuerdos, la verdad hermoso post! te mando un beso y ojala regrese el chucucchuchucu, tía Elsa.

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Gustavo, buen día! Verdaderamente bueno todo lo que puede verse en tu blog y desde ya nuestras más sinceras felicitaciones por esta entrada dedicada al mundo trulalalero. Claro que, como HIJITUSLÓLOGOS que somos no podemos con nuestto genio y si nos permitís, haremos un aporte a tu "perlita Nº5". La página en cuestión que encontraste entre tus cajones, corresponde a la edición Nº54 de Aventuras de Hijitus "X 33 RUMBO A MARTE" (pág 40) o bien a la edición Nº 228 (una de las últimas, página 35) que bajo el título "MISIÓN EN MARTE" no fue más que una reedición de aquella entretenida historia (una de las tapas más originales)... Nos entusiasma saber que sos de los que sueñan y apoyan el regreso de Las Aventuras de Hijitus a la Televisión Pública. Eso se logrará con paciencia, interacción entre blogs amigos a través de comentarios y un poco de suerte. Un abrazitus desde Mar del Plata.

HIJITUSLOGIA dijo...

¿Puchito un personaje "híper bizarro"? Vayamos por partes: 1) ¿Podrías explicarnos, a nosotros que somos los viejitos que éramos niños en la década del 70 que es algo "híper bizarro" - 2) Pucho es un símbolo de la cultura porteña. El "pucho" que ves en su boca es mucho más que un simple cigarrillo, es más si te fijás bien Puchito nunca hizo apología del tabaquismo. 3) Profundizando en la personalidad de nuestro querido e incomprendido amigo, notarás que es un himno a la bondad, a los sentimientos incondicionales, a tener espíritu de niño pese a la maldad que gira permanentemente a su alrededor... 4)Pucho es el amigo que todos desearíamos tener en la vida real. 5)Desde nuestro blog, hemos propuesto que en alguna plaza de Buenos Aires, se haga un monumento o al menos un mural, reinvindicándolo como un ícono de la CULTURA PORTEÑA. 6)Junto a su "hermano del alma" Larguirucho, han sido un pilar fundamental es aquellas primeras ediciones de Las Aventuras de Hijitus en el papel (blanco y negro) diciembre de 1969 - 1970 - 1971. 7)Seguimos preguntándonos que es un personaje "híper bizarro" - jajá. 8)Por último: Más allá de esa imagen inicial que Puchito pueda ofrecer, instamos a todos los que quieran conocerlo más allá de su camiseta sin mangas, que se den varias vueltas por HIJITUSLOGIA, pues para nosotros es un verdadero "IDOLO NACIONAL". ¡Hemos dicho! Hermanos Fernández Torre, desde Mar del Plata. Escribió Jorgitus.

RUBEN dijo...

Que notaza buenisima amigo... te felicito... me encanto y te invito a visitar mi blog sobre carlitos bala... saludossssssss
http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/

Omar-cito dijo...

Buenas tardes Gustavo, leí tu invitación y aqui estoy, encantado con lo que he leído, ya conocía la anécdota de tu vecina la sorda por el mal que dejaste en el grupo, pero fué muy placentero volver a leerlo por todo ese afecto que se desprende de tu palabras hacia estos geniales personajes de García Ferré. También me gustó mucho el informe que hiciste con material propio y aportado por los amiguitus como Carlitos Carella. Muchas gracias nuevamente por tu invitación y te repito que fué un placer y seguiré visitandote seguido porque lo que vi me gustó mucho. Abrazitus.

Gus dijo...

Hola, Tía Elsa

Gracias por el comentario, ojalá que el 2009 podamos ver nuevamente en la tele al héroe de Trulalá!!!
Beso!
Gus

Gus dijo...

Rubén, Omar-cito, y Hermanitus Fernández Torre:
Bienvenidos a Tele Retro!

Hermanitus marplatenses: es un honor recibirlos aquí, como ya les dije en otra ocasión, cuenten con este blog para lo que necesiten!. Agradezco el dato de la revista, yo pensé que la tenía entera!. Igual seguiré buscando porque estoy seguro que deben estar por ahí un par de Hijitus alargaditas!. Jorgitus: el término “bizarro” no tuvo la intención de ser peyorativo eh!!!! al contrario, destaca valores curiosos del personaje. Lo que ocurre es que en los últimos tiempos la palabra “bizarro” se ha tomado como referencia a algo raro, extravagante, debido al término inglés “bizarre” que sí tiene ese sentido. Pero ojo, lo “curioso” o “raro” no significa nada malo, y más en este caso. Pucho me parece un personaje muy curioso, único en este tipo de historias dibujadas y animadas. Recuerdo un capítulo donde está por explotar un volcán (uno de los referentes a el Boxitracio) y Pucho escapa con Neurus y le dice, “qué será del hermano Larguirucho?”, marcando a un personaje por demás entrañable. Ah, con respecto a la edad, yo también era un niño en los ‘70!! jajajajaj!!!. Abrazo y los espero por aquí a menudo,lo mismo haré yo en vuestro blog!

Rubén: Carlitos Balá me puede. Aún no salió su artículo debido a que tengo mucho material sobre él y quiero armarlo como se debe.Es uno de mis ídolos infantiles. Gracias por tus palabras, te espero aquí seguido y ahora voy a leer todo lo que haya en tu blog, que sospecho que estará “dos kilos y un pancito”. Abrazo!.

Omar - Cito: gracias por responder a mi invitación, no podías quedar afuera!. En mi paso por ese grupo fuiste uno de los más atentos, y te lo agradezco. Me pareció valioso contar la anécdota aquí. Cualquier mano que necesites contá conmigo Quiero decirle a todos los lectores que tanto el blog de Carella (el Sombreritus), como el de los Hermanos Torre (Hijistulogía) y el de Omar-Cito (fanas de García Ferré) son una MARAVILLA para los ojos. Todos están linkeados en la página de enlaces cuando puedan, dénse una vuelta por allí vale la pena. Abrazo!

Gus

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Gustavo! A veces suele ocurrir que uno escribe gris y quiere decir negro o viceversa... Indudablemente la palabra "bizarro" en nuestra idiosincracia es peyorativa en el 99% de los casos, razón por la cual nos resultó chocante al verla ligada a nuestro querido Puchito. Fijate vos que en nuestras más de 150 entradas de HIJITUSLOGIA, Pucho ha aparecido como invitado en un alto procentaje de ellas y lo que sentimos por él es una especie de inexplicable idolatría. Jamás se nos ocurrió relacionar la palabra "bizarro" con un ser tan querible y bonachón como Puchito (y nos referimos a la palabra en todas sus acepciones). De todos modos gracias por tu aclaración y esperamos que formes parte de un grupo "sólido" pro - Aventuras de Hijitus que sentimos se está gestando día a día. Respecto de TELE RETRO, sinceramente nos resultó muy agradable recorrer sus páginas y ya te tenemos entre nuestros blogs favoritos. ¡Saludos de Puchito! Dice que cuando quieras pases por HIJITUSLOGIA para saber detalles de su vida.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

a mi me gustaba el boxitracio, no pude verlo mucho ya que no vivia mucho en Argentina pero lo poco que pude ver me gustó, me encantaba que fuera tan incomprensible. Me acabo de acordar también del ladrido de Pichichus, inconfundible, hasta me resuena en los oidos mientras escribo! besos y muy bueno el post.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Guuuuuuuuuuuuuuuuus!!!
Pero que post mas emotivo che!!!.
Gus ,por que no probás quizás ese hijitus quedó aún atrapado en un cañitus en esa vieja rejilla,esperando que aquel niño de cinco años al fín lo rescate...Yo aún busco en mi jardín escarbando la tierra la bolsita de pan lactal donde escondía las hojitas que usaba como diario íntimo.
Los jack son tuyos? De tu infancia? o adquisición nueva?
Buen trabajo gus

La foto del club de hijitus ME MATOOOOOOOOOOOO.
BESOS

El rincòn de mi niñez dijo...

Pude,pude ,al final era mi máquina.

Gus dijo...

Hola Blue,
Hola Marisa!

Blue: Al no haber vivido un tiempo en el país, debe estar re bueno descubrir, a través de estos blogs retro, todas estas cosas!. Hijitus es el auténtico heroe argentino animado!. Tenés razón el ladrido de Pichichus retumba en varios de nosotros jajaaj!!! beso!.

Mari: La colección de Jack es mía, de la infancia, son sobrevivientes jajaj, por eso están despintados jajaja. Y bueno, un dia organizamos una jornada argentina de recuperación de cosas de la infancia, te parece? . No sé si hallaríamos algo pero seguro que lo pasaríamos re bien!!. beso!

Gus

Unknown dijo...

Gus, sabes que se me pianto un lagrimón cuando me recordaste el superhijitus plateado!!! yo lo tenia y nunca sabre donde fue a parar... el posteo esta buenisimo, te felicito!!! pero alguien se acordara de mi favorito, el robot Trucus que creo Neurus??
Un Abrazitus

RUBEN dijo...

Gus... si tenes material de Carlitos me interesaria algunos Scan para despues poder subirlos a mi blog con tu mencion y permiso por supuesto... por ahi siempre aparecen notas que no tengo y es bueno si te parece que las ponga por alla... Gracias por tus palabras en el blog y si te interesa canjear notas decime si buscas algo en especial ya que tengo muchisimas de todo tipo... mi mail es buana@arnet.com.ar o podes escribirme tambien a elshowdecarlitos@gmail.com
NOS VEMOSSSSSSSSSS

Zevi dijo...

es siempre tan bonito recordar la niñez...yo hace poco, este año en mayo 2008, empecé mi colección de muñecas y hasta ahora, que aunque hay poco dinero pues hago historias con ellas y fotos...y me lo paso bien haciendo una fotonovelita con ellas XDD

Gus dijo...

Gracias Mandarina y bienvenida a Tele Retro!

Pasé por tu blog y es encantador!. Te sumaré a mi lista de enlaces. me doy cuenta que somos varios los que arrancamos con todo esto este año y me parece re valioso que vuelvas a un género tan querido como la fotonovela.
Un beso grande!
Gus

RUBEN dijo...

Gus... si tenes material de Carlitos me interesaria algunos Scan para despues poder subirlos a mi blog con tu mencion y permiso por supuesto... por ahi siempre aparecen notas que no tengo y es bueno si te parece que las ponga por alla... Gracias por tus palabras en el blog y si te interesa canjear notas decime si buscas algo en especial ya que tengo muchisimas de todo tipo... mi mail es buana@arnet.com.ar o podes escribirme tambien a elshowdecarlitos@gmail.com
NOS VEMOSSSSSSSSSS

Zevi dijo...

Gracias por tu comentario, me alegra que te guste tanto mi blog, muchas gracias por pasarte, y claro que me gusta que me enlacen. Yo también he enlazado el tuyo porque me trae recuerdos de niñez jeje

Saludos ;)

Jorgelina dijo...

Hola!!!
Que buen post,completo y piola.
Cuantos recuerdos...gracias por compartirlos.
La foto donde esta el hada Patricia genial,yo de chica tenia el disfraz.

Gus dijo...

Hola Jorgelina, bienvenida a Tele Retro!
Gracias por comentar, siempre leo tus comentarios en los blogs amigos, es un gusto!.
EL Hada Patricia también estaba en las revistas Anteojito te acordás?. Todo un clásico de Don Manuel García Ferré!.
La salida de los DVD de Hijitus se adelantó y hoy, miércoles, ya están en varios lugares los packs!
Beso y te espero por aquí seguido!
Gus

Jorgelina dijo...

Siii,tenia todas las Anteojito,no me las perdia.
Yo tambien te linkeo con mucho gusto.
Besos

Oficinista Aburrido dijo...

Hola Gustavo

Hermosos recuerdos. No quiero dejar pasar que nada hubiera sido lo mismo sin Pelusa Suero, la voz de la Argentina.

http://mantantirulirula.blogspot.com/2008/05/todos-los-personajes-de-pelusa-suero-me.html

Un abrazo!
Adrián

Gus dijo...

Hola Adrián
Gracias por el comentario y sobre todo por el recuerdo de Pelusa.Ahora me voy a dar una vueltita por tu blog
Abrazo!
Gus

Oficinista Aburrido dijo...

un gustazo, pasate cuando quieras!! Postée varios artículos de cine y hay de otras yerbas también. Están todos invitados.

Excelente la publicidad de Kalkitos!!!! Me encantaba jugar con eso.

abrazo

Anónimo dijo...

Ah, este sí lo veía!!!!
Mi favorito era Oaky...qué niño egocéntrico, malcriado y chinchudo!
Todos queríamos ser como él, pero no podíamos: nuestros padres no eran Gold Silver...
Solo tengo una inquietud: vos tenés un departamento solo para guardar todo lo que compraste o conseguiste durante toda tu vida????
Digo: desde revistas intervalo hasta muñequitos jack.
Una dudita, nomás....
Excelente post!
Beso, Miriam

Urko dijo...

Extraordinario el blog. Me ha entusiasmado especialmente ese material que has puesto de la publicidad de Kalkitos en la Argentina.

Un saludo.

Gus dijo...

Hola Miriam,
Hola Urko:

Miriam: Ahora estoy ordenando todo en cajas, porque además tengo diarios históricos, revistas deportivas históricas y muchas cosas, pero al ordenar todo en cajas se preservará mejor. Me alegro que te haya gustado Hijitus!
Beso!

Urko: Bienvenido a Tele Retro!. Para mí es un orgullo tu comentario ya que Volviendo a lo de ayer es un blog por demás entrañable que ya mismo linkearé a mi columna de Páginas Cómplices y Amigas!. Espero leerte más seguido!
abrazo!

Gus

Anónimo dijo...

Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Filatelia
Url: http://www.infimar.com en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.infimar.com/esp/1.html espero su
respuesta, muchas gracias seo@infimar.com

bech dijo...

Hola Gus
¿Me encantó el post de super hijitus!
Se me corta internet a cada rato cambio y fuera y luego vuelvo.

bech dijo...

No me perdía ningún capítulo de hijitus, me encantaban Oaky y Larguirucho.
Qué bueno que haya quien los recuerde de esta manera como lo hacen vos y Marisa con tanto cariño y buenos trabajos.
un abrazo grandote

Gus dijo...

Hola Apa! y Hola Amigo "Anónimo":

Apa: Che, extrañaba tus comentarios jajaj!. Gracias por tus palabras, este post se hizo, efectivamente con mucho cariño y fijate que es el más comentado desde que arrancamos con Tele Retro. Un agradable récord!
Beso!!!

Anónimo: Ya mismo te enlazo a mi página, y me doy una vuelta por la tuya. Gracias por tus palabras dejame cuando puedas tu nombre
un abrazo!

Gus

Ezequiel dijo...

Hola Gus.
Como le decía a los chicos de hijistulogía.
Que buen aire se respira.
Buen blog

Anónimo dijo...

Te paso una perlita, la bruja cachavacha en el show de Hijitus la componía - en el disfraz y la vos- el Maestro Nestor Dalesandro.Quien fuera el compositor y arreglador musical de Garcia Ferré duranta años .Todos los temas musicales son de su autoría .Muy buen material , te felicito... solo un poco !!!! no sea cosa que te tires a chanta.:)

Gus dijo...

Hola Ezequiel ,
Hola Willy

Ezequiel: Bienvenido a Tele Retro!, son muy gratificantes tus palabras, este blog se hace a pulmón, es cierto pero se realiza con mucho placer. Comentarios como el tuyo son un empuje para seguir adelante! gracias y te espero por aquí seguido! abrazo

Willy: La verdad que la obra íntegra de Don Manuel es totalmente artística por donde se la mire, desde los dibujos hasta la música, como la perlita que aportás. Gracias y seguí comentando! espero tu comentario sobre Hammer! Abrazo

Gus

tia elsa dijo...

Paso a saludar, besos tía Elsa.

Valentín VN dijo...

A estos personajes los conocimos en España por la revista Petete. Eran deliciosos, pero no pudimos llegar a ver nada de ellos en animación. No fueron muy bien considerados por los dueños de las teles de entonces. Una pena.

Gus dijo...

Hola Valentín,
hola Tia Elsa!

Valentín: gracias por haberte convertido en seguidor. Es una pena que no le hayan dado más chances a la obra de Don Manuel García Ferré allá. Ojalá que los DVD lleguen pronto así nuestros amigos españoles pueden conocer y disfrutar a Hijitus!.

Tia Elsa: gracias por pasar, este finde actualizo, estuve a full con el taller de guión!

Abrazos!
Gus

GUSTAVO dijo...

Excelente Tu Blog Gus!!

Muy lina la nota de hijitus, sobre todo el club de hijitus, muy lindos recuerdos!!

Abrazitus!!

Gustavo Biancospino

Gus dijo...

Bienvenido Gustavo, del blog de Anteojito!
Muchas gracias por tus palabras, me acuerdo que me lo pasé pidiendo material "por las dudas" a Omar, a Marisa y a Charles y cuando empecé a buscar en mis cosas, tenía un montón de perlitas jeejejej!!
Tu blog también es muy bueno, les cuento a todos que Gustavo Biancospino tiene un blog de Anteojito realmente entrañable, muy recomendable! está la dire en la columna de "Págimas amigas y cómplices"
Un abrazo y te espero seguido
Gus

GUSTAVO dijo...

Gracias Gus!!

Seguí con tu blog y dale para adelante!!

Seguimos en contacto

Saluditus!!

Gustavo Biancospino.

Anónimo dijo...

no clothes http://topcitystyle.com/pecci-on-sale-brand16.html smart home designer sample esume [url=http://topcitystyle.com/-dress-shirts-category5.html]clothes stolen naked[/url] heelys shoes clearance
http://topcitystyle.com/black-beige-color205.html fashion posters [url=http://topcitystyle.com/d-amp-g-sweater-for-men-navy-blue-item2538.html]zcoil shoes texas[/url]

Anónimo dijo...

Con grata sorpresa me lleve el otro dia cuando prendi CANAL 13 y volvi a mis 8 añitos, si estaban dando HIJITUS, NO podia creer, ke bueno que los chicos de hoy dia puedan ver esa TV, les digo algo aunke ahora tengo 4 decadas me encanta volver a mis 8 añitos es ke es el mejro dibujo animado, lejos, creo que nunca va a morir ese "niñito" que llevo en el corazon
SALU 2 HERNAN

Gus dijo...

No Hernán jamás dejes morirlo, ese niño tiene una memoria emotiva de la san flauta, conservalo!!
buena semana y te espero por el blog más seguido!

Anónimo dijo...

Hola!
Descubrí este blog medio por casualidad y de a poco lo estoy leyendo todo. Muy bueno. Muchos recuerdos.
Leyendo en el primer comentario acerca del Nutri Súper Hijitus, recordé que yo también lo tomaba, pero en esa época venía en caja. Traía un sorbete de regalo. En la propaganda de TV se veía a un niño venciendo a un grandote en una pulseada, y luego la voz del locutor decía: "Los pesados pasan, y la fuerza queda tomando Nutri Súper Hijitus. Con leche caliente o fría, un torrente de energía". El locutor era el mismo que años antes, en otra propaganda decía: "Y como dice Firulete, a Chiclefort lo prefieren diez de cada siete".
Saludos.

Gus dijo...

Gracias Anónimo por el recuerdo me hubiera gustado probarlo!
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...